VALORANDO LOS MÉRITOS DEL BARÇA

by

Todos los equipos (salvo el Valencia) que juegan contra el FC Barcelona, en la siguiente jornada lo hacen contra el Real Madrid. Los ‘culés’ los noquean y dominan, mientras los merengues las pasan ‘canutas’ para conseguir llevarse los tres puntos. Por esta razón, a alguno se le ocurrió el argumento de que los equipos ante los blaugranas se ‘entrenan’ para poder ganar a los blancos. Cansado de tantos comentarios sobre esta nueva ‘conspiración’, ayer Guardiola utilizó el sarcasmo indicando que “por fin todos se han dado cuenta de que a nosotros nos regalan los partidos”.

Andrés Iniesta ya reclamaba el jueves, día de Sant Jordi, que se empezasen a valorar los “méritos” del equipo ‘blaugrana’. “Parece que llevamos toda la temporada sin jugar contra ningún equipo, pero en realidad, todos hemos jugado contra todos y si estamos así es porque la hemos trabajado y lo merecemos”. Y es que aun muchos no son capaces de quitarse su antifaz de forofos y colocarse las gafas para observar el espectáculo.

Aunque Madrid y Barça ganan, lo hacen por métodos totalmente diferentes. Los de Pep practican un cautivador fútbol, que no por ello deja de tener su carácter físico y perfección defensiva. En el planteamiento de Juande destaca su fortaleza atrás y su letalidad arriba, pero espectáculo: cero. Por un juego muchísimo mejor que este, y aun consiguiendo la Liga, a Fabio Capello le pusieron de ‘patitas’ en la calle.

“La Liga española de fútbol se ha convertido en una pugna entre el verso lírico del Barcelona y la prosa descarnada del Real Madrid, dos estilos diferentes de emocionar y entender el juego”. Por desgracia esta fantástica frase no es mía, sino de Ignacio Naya y Alberto Bravo. ¡Qué gran verdad!

Aun así, los periodistas y a su vez ‘cofrades’ del ‘clavo ardiendo’ se niegan a observar la pura realidad. Sólo tienen ojos para los milagros madridistas. Para ellos es más valiosa una remontada contra el Getafe, que meterle cuatro al todavía tercer clasificado, el Sevilla. Unos son eliminados por el Real Unión de Irun de la Copa del Rey y caen estrepitosamente en Champions y mientras el otro sigue ‘vivo’ en ambas competiciones, pero eso no importa nada.

En definitiva, que mientras fuera de nuestras fronteras se rinden al fútbol de nuestro líder, muchos aquí prefieren vivir con los ojos cerrados.

Anuncios

Etiquetas:

3 comentarios to “VALORANDO LOS MÉRITOS DEL BARÇA”

  1. Ander Carazo Says:

    Aquí dejo una cita del artículo de John Carlin en El País:
    “En España somos más y más los que decimos que el Barcelona es el mejor equipo que hemos visto en la vida. Y eso incluye a maestros del periodismo deportivo, como Santiago Segurola, que han tenido la fortuna de ver a la selección brasileña de 1970, a la holandesa de 1974, al Ajax de Cruyff o al Milan de Van Basten”

  2. Kj Says:

    Todo responde a campañas, a estratagemas… y lo que es peor, a la simple ansia de vender periódicos.

    Es muy triste. Se trata posiblemente de la peor prensa de Europa; en Inglaterra, donde el amarillismo de los “tabloids” es reconocido, al menos todo el mundo lo tiene presente, es decir, todos saben que cuando compran un “tabloid” no hacen más que comprar un montón de chismes y burradas varias para pasar el rato.

    Aquí, no.

    Aquí no hay prensa deportiva “seria”; no hay “tabloids”, y son los periódicos deportivos los que ocupan ese lugar en el ratio amarillista. No digamos ya los periódicos italianos como la Gazzetta o el Corriere, que, si bien obviamente tienden a dar más información sobre el equipo de la región (generalmente, del Norte), al menos la dan con seriedad y sin forofismos.

    Es una pena que estemos en esta situación. Es muy muy triste, la verdad.

  3. Ander Carazo Says:

    Muchas gracias por tu comentario.

    Hay una dura lucha por convertirse en el periódico deportivo más vendido en la Comunidad de Madrid y eso está polarizando mucho a la prensa que se supone que es de tirada nacional. Esto ha llegado hasta tal punto que el día que se deciden los finalistas de la Copa de S.M. el Rey, las portadas estaban ocupadas por el Real Madrid que no había jugado el día anterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: