LA SANCIÓN A PEPE DEBE SER EJEMPLAR

by

Corría el minuto 87 del encuentro que enfrentaba en el Bernabéu al Real Madrid con el Getafe cuando ‘Pepe’ no sólo cometió un claro penalty sobre Casquero que comprometía y mucho las opciones de revalidar el título de los blancos, también perdió completamente la cabeza cometiendo una inexplicable agresión sobre el jugador azulón cuando éste se encontraba tendido en el suelo. Las imágenes las hemos visto todos.

Agresión brutal, sin que existiera ningún tipo de provocación previa de Casquero. No contento con eso vuelve a buscarle en una segunda ocasión (y mientras sigue en el suelo) para recriminarle quién sabe qué. Cuando parece que acaba con Casquero y sus compañeros y algún rival median para separarle, lanza un puñetazo que no está claro a quién se dirige pero que sí sabemos dónde termina: en la cara de Albín. Y para rematar, un insulto al cuarto árbitro que, como diría aquel, pasaba por allí.

Explicaciones no se pueden buscar, él mismo admitió que no sabe qué ocurrió. Así que es el momento de empezar a valorar la sanción que debe recibir. Se habla mayoritariamente de 6 partidos y a mí me parecen escasos, por eso queremos vuestra opinión. A nivel personal, si vuelve a disputar un encuentro de la presente temporada me parecería un insulto para el fútbol y para Casquero. Mis palabras pueden parecer duras, pero toda sanción debe ser ejemplar y en un caso como el que nos ocupa es la única opción que veo para que ésto se pueda cumplir.

Luego queda la sanción de su propio club, que espero no quede en una simple multa económica. Además en un club como el Real Madrid saben que su imagen está por encima de los futbolistas. No intento decir que debe ser traspasado, aunque si yo fuera el presidente de un club y un jugador mío cometiese un acto así no tendría duda de que éste no volvería a jugar con mis colores. Lo que quiero comentar es que porqué no labores sociales de algún tipo o incluso añadirle partidos de multa a la sanción que reciba. Y porqué no multar a Juande y hacerle recapacitar (e incluso pedir disculpas) por sus declaraciones completamente fuera de tiesto sobre la agresión de ‘Pepe’.

Anuncios

Etiquetas: ,

5 comentarios to “LA SANCIÓN A PEPE DEBE SER EJEMPLAR”

  1. Mikel Liaño Says:

    Lo que Pepe hizo ayer en el Santiago Bernabeu no tiene nombre. Primero agrede dos veces a Javier Casquero, luego le mete un ‘crochet’ a Albín al más puro estilo Javier Castillejo y no contento con esto se marcha del campo entre vítores y le suelta al árbitro que es un H de P.

    Para mi este jugador no debería jugar en una larga temporada. Si de verdad se quiere ser ejemplar habría que ponerle una sanción de más de 10 partidos. Para mi una sanción de 19 partidos, usease una vuelta entera, me parecería más que correcto. Actitudes como estas son las que no se pueden tener sobre los terrenos de juego.

    Que salga después en rueda de prensa diciendo que no es un jugador violento es de risa. En su paso por el Real Madrid son muchos los partidos en los que Pepe ha repartido cera a diestro y siniestro. Es un buen central, muy rápido al corte, pero no tiene control y su excesiva agresividad debe ser castigada MUY SEVERAMENTE.

    Defender al jugador diciendo que se la ha ‘ido la olla’ no me sirve en absoluto porque la práctica totalidad de los jugadores se aguantan, y muchos lo hacen cuando están sufriendo arbitrajes escandalosamente malos y sospechosos de fraude. Precisamente Pepe no se puede quejar en absoluto de que al Madrid le estén prejudicando.

    Si al Mono Burgos le metieron 11 partidos por un puño, o a Ceballos 12 por esa sipuesta agresión a Prados García, a Pepe le debe caer 19 partidos. Y que no se queje que hay algunos con más tiempo incluso.

  2. Devo Says:

    Vote por de 6 a 10. Ha sido un acto de completa irresponsabilidad por parte de Pepe, tuvo un momento tan violento que daba miedo. Espero que lo sancionan como se debe y que recapacite por su comportamiento, si es que quiere seguir jugando para el Madrid.

    Saludos!

    El Balón Europeo

  3. LA ‘NOVENA’ DE ROBBEN « Pegado al palo Says:

    […] Pegado al palo « LA SANCIÓN A PEPE DEBE SER EJEMPLAR […]

  4. Ander Carazo Says:

    La acción de Pepe fue una salvajada antideportiva impropia de un equipo como el Real Madrid. A pesar de que ahora se nos quiera vender un perfil pacífico del central se merece un correctivo, en mi opinión, superior a seis partidos. Otro que no se tendría que quedar libre de castigo es Marcelo.

  5. Aro Geraldes Says:

    No creo en las sanciones ejemplares, sí en las sanciones justas. Si cometió una falta grave debe pagarla, pero no veo por qué debe cargar con el peso de convertirse en un ejemplo.
    Además del castigo federativo, Real Madrid deberá reflexionar si un futbolista que reacciona así puede vestir una camiseta con tanta historia…

    Saludos desde Periodismo de fútbol internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: