CESC FÀBREGAS, EL CAPITÁN DESCONOCIDO

by

A diferencia del orgullo de los anglosajones, el carácter hispano lleva implícito el desprecio a lo propio y el resentimiento contra lo ajeno. De preguntarle a uno de los primeros qué es lo mejor, a bien seguro le responderá que lo suyo y mirará de lado lo del resto. Si esto se hace con un latino, la cosa cambia. Como en otros asuntos, en el fútbol sucede lo mismo que en la vida. Esta semana, me quedé boquiabierto cuando entre los comentarios de un blog leí como alguien escribía que Fernando Torres ni mucho menos era el mejor delantero del mundo (con lo que se puede o no estar de acuerdo). Pero lo chocante es que en la lista de sus atacantes preferidos estaba un ‘francés’ al que había podido ver “sólo unos pocos minutos hace unas semanas”.

En un caso similar al del fuenlabreño está el del excelso jugador del Arsenal e infravalorado en su propio país, Cesc Fàbregas. Mientras en su ‘patria adoptiva’ ya le veían con posibilidades de coronarse algún día como mejor jugador del mundo, aquí muchos ni le conocían hasta aquel momento en el que tragó saliva y batió al descomunal Buffon acabando con la maldición de cuartos. Aun así, no son pocos los que todavía no saben pronunciar su nombre y consiguen confundirlo con el portero checo del Chelsea.

“Vine sólo, sin familia, sin amigos y dejando atrás un gran club”. Con sólo 16 años, Fàbregas abandonaba el FC Barcelona y ponía rumbo a Londres. Pasó de jugar con los cadetes ‘culés’, a hacerlo con el Reservas del Arsenal. A pesar de que por delante de él tenía a Edu, Gilberto Silva, Vieira y Flamini, una serie de circunstancias sumadas a una buena pretemporada provocaron que sólo un año después de su llegada, debutase como gunner en la Premier League. ¿Qué hubiese pasado de haber continuado en el club blaugrana?

Al final de temporada y ante los insistentes rumores sobre la salida de Patrick Vieira, Wegner quiso reunirse con Cesc. Le preguntó por su opinión sobre el tema y tras oírle, se sinceró diciéndole que en breves el centrocampista galo abandonaría el antiguo Highbury y que tras su salida confiaba en él, con sólo 18 años, para que se colgase los galones. Este año cumple su quinta temporada en el primer equipo, con el que cumplirá 225 partidos el martes contra el Liverpool y sin duda alguna se ha convertido en uno de sus referentes.

Algunos rumores le colocan la próxima temporada como una de las piezas angulares del nuevo proyecto del omnipresente y todavía oculto Florentino Pérez, el gran Ramón Trecet escribía en su blog que Fàbregas sería “Tu eres Pedro y sobre esta piedra construiré mi iglesia”. Aun así, no es la primera vez que se oye su nombre para vestir la camiseta del Real Madrid, ya que en las últimas elecciones Calderón lo utilizó como reclamo electoral, que finalmente no cumplió.

De momento Cesc es uno de los mariscales del equipo inglés donde, y a pesar de su juventud, a mediados de noviembre fue nombrado capitán del equipo tras unas desafortunadas declaraciones del que ostentaba el brazalete hasta entonces, William Gallas. Poco después de estrenarse en el cargo, sufrió una rotura del ligamento lateral, que le ha obligado a estar cuatro meses lejos de los terrenos de juego.

Hace apenas dos semanas volvió contra el Manchester City y dos asistencias acabaron con los de Mark Hughes. En la eliminatoria de Champions contra el Villarreal también fue decisivo, en el Madrigal sirvió un estupendo pase a Adebayor para que colocase el 1-1 y el pasado miércoles sólo tuvo que desviar la pelota lo suficiente como para descolocar a la defensa en el gol de Walcott. ‘Fab’, diminutivo de fabuloso que utilizan los hinchas gunners, ha vuelto.

Anuncios

Etiquetas: ,

2 comentarios to “CESC FÀBREGAS, EL CAPITÁN DESCONOCIDO”

  1. Ales Says:

    Ojalá lo veamos en el Real Madrid. Sería un síntoma de que se empieza a fichar bien en el equipo blanco.

    Buen blog. Te invito a pasarte por el mío.

    Saludos,

    http://paginasdeportivas.blogspot.com

  2. Ander Carazo Says:

    No se que decirte. Si Fàbregas es el único fichaje de esta temporada no creo que poco se solucionaría, el Real Madrid necesita una restructuración casi total. Contratar solamente al gunner sería como poner una tirita a una herida profunda.

    Muchísimas gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: