FOOTBALL’S COMING HOME

by

Hacía bastante tiempo que quería compartir esta canción y este vídeo con todos vosotros. Opino que es una de las mejores (si no la mejor) canciones creadas para una competición de fútbol, en concreto la Euro 96 de Inglaterra, de ahí el título de la canción.

Ayer el fútbol inglés me dio un motivo para compartirla con vosotros. De nuevo tres conjuntos ingleses en Champions demostrando que la dominación inglesa en el continente no es flor de un día. Si bien el Barça es el máximo favorito a día de hoy para llevarse la competición, todo puede pasar de aquí al final de la misma. A cada uno le gustará más o menos pero es imposible no reconocer este hecho, como en su día se hizo con la Liga española al inicio de la década.

Anuncios

Etiquetas: ,

3 comentarios to “FOOTBALL’S COMING HOME”

  1. jorge Says:

    esa mitica cancion que recuerdo crack.muy buen por la eleccion.
    saludos el futbol en casa

  2. Kj Says:

    Yo no tenía esta versión de los Three Lions… viéndolo así, y traduciendo, supongo que la mía se hizo para el Mundial de Francia’98 tras la fallida Euro’96…

    Supongo que los ingleses tienen un arte especial a la hora de animar, pero me temo que, aunque sus equipos de club sean de lo mejor a día de hoy, no parece que su selección se beneficie mucho del calor de la grada precisamente…

  3. Ander Restoy Says:

    @ Kj

    Sí, esta es una versión anterior a la que comentas, la original digamos. Para el Mundial del 98 se versionó y cambió la letra. Como anécdota decir que la original del 96 llegó a ser el primer número uno para Lightning Seeds en los charts británicos. Su segundo y hasta el momento último número llegó con la versión del 98.

    Aunque no he tenido la suerte de poder pisar un estadio inglés, sí puedo hablar un poco sobre su forma de animar en pubs, etc. Se lo toman como si estuvieran a pie de campo, lo que no deja de ser curioso y agradable de ver y disfrutar. Hablé un poco de ello en el post llamado “Fútbol en estado puro” del pasado mes de marzo.

    Aquí os dejo la versión del 98 que comenta Kj:

    “Three Lions ’98”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: