PUNTO, SET Y… ¿SCUDETTO?

by

Zlatan

A falta de siete jornadas para la conclusión de la Liga italiana se puede decir prácticamente con total seguridad que ya tenemos campeón. El Inter de Milan revalidará el título conseguido en el pasado curso futbolístico a pesar de mostrarse demasiado irregular y sobre todo muy escaso en cuanto a juego. Pese a que no paso del 2-2 frente al Palermo, el Inter es más líder ya que la Juventus, segunda en la clasificación, cayó derrotada ante el Genoa por 3-2 en un vibrante partido donde sobresalió la figura de Thiago Motta.

El equipo de Mourinho cuenta con diez puntos más que la Juve, quedándose sólo por disputar 21 puntos. Remontar tal cantidad de puntos en los pocos partidos que quedan es una misión imposible, y más teniendo en cuenta que la Vecchia Signora está lejos de ser aquel equipo que maravillaba por su eficiencia y saber definir en los partidos clave. Si de verdad quiere la Juve aferrarse a este Scudetto debe ganar si o si al Inter la próxima jornada en el partidazo que se disputará el sábado en el Comunale. Aun ganando pintan bastos para los de Ranieri.

Ballotelli, Stankovic & SantonEl partido entre los interistas y los sicilianos se presentaba como una cita interesante viendo la calidad de ambas plantillas. Fue un buen partido en el que el Inter ofreció a sus aficionados las dos caras que tiene este equipo. Por momentos, pocos desgraciadamente viendo la calidad que tienen, combinaron bien y dispusieron de ocasiones claras. Mario Balotelli y Zlatan Ibrahimovic, éste de penalti, consiguieron sendos goles que le hicieron llegar al Inter al descanso con una clara renta de 2-0. Con este tanto Ibrahimovic ya es ‘pichichi‘ en solitario, con 20 dianas, una más que Marco Di Vaio.

Pero tras el descanso vimos a ese Inter rancio y apático que aburre a las ovejas. Entraron en un sueño tan profundo que el Palermo igualó en tres minutos, 73 y 76, el partido. Los goles de Cavani y Succi llevaron el run run al Giuseppe Meazza pero al final el Inter consiguió un punto que viendo el tropiezo de la Juve supo a gloria.

Es la constante durante todo el año, cuando el Inter pincha el equipo de Ranieri no consigue aprovecharse de ello. El Genoa, que tuvo un arbitraje casero, fue superior a una Juventus que no dio la talla en el Luigi Ferraris. Gran parte de la victoria genovesa se debe a la soberbia actuación del centrocampista Thiago Motta. Sus dos goles fueron clave para irse al descanso con franquía en el marcador a pesar de que Alessandro Del Piero transformo un dudoso penalti.

Thiago MottaLa actuación del italobrasileño está siendo clave para la gran temporada que el Genoa está realizando (4º metido en puestos de Champions). Si Diego Milito es el hombre gol, Motta es el hombre ancla que da poso y equilibrio al juego del equipo. Poco durará en el Genoa ya que la Roma va tras sus pasos. La recuperación de este futbolista viene gracias a la confianza que le está brindando Gasperini, y sobre todo, a que las lesiones le están respetando. Primer año en el que Thiago solo sufre lesiones menores.

A pesar de que el Genoa fue superior, la Juventus se las ingenió para empatar el partido a seis minutos del final con un gol del infrautilizado Iaquinta. Parecía que los hombres de Ranieri iban a salvar los muebles y mantener la diferencia con el Inter antes del trascendental partido de la próxima semana entre los dos primeros, pero el gol de Palladino en el 88 prácticamente finiquitó las opciones de título de la Vecchia Signora. Resulta irónico que un ex juventino al que no se le dieron todas las oportunidades necesarias acabe con las esperanzas bianconeras.

La Juventus es un equipo de raza que el próximo sábado saldrá a derrotar al Inter para reavivar las escasas opciones que le quedan. Si lo consigue habrá un poco más de vidilla en este flojo campeonato, pero la realidad es que el resultado del Inter en esta jornada, viendo la derrota bianconera, es punto, set y más que probablemente Scudetto.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

3 comentarios to “PUNTO, SET Y… ¿SCUDETTO?”

  1. joseba Says:

    Que el Inter, un equipo que juega a ratos, y además pocos, vaya a ganar así de fácil la liga italiana, dice poco en su favor.

    En España tampoco podemos tirar cohetes, exceptuando el nivel de juego del Barcelona y de excepciones dentro de su presupuesto como Málaga ó Valladolid, el resto es de un nivel mediocre total.

    Un saludo.
    http://www.sillonball.es

  2. jorge Says:

    hola crack,creo que le falto rivales en varias fases de la temporada y eso ayudo a su tranquilidad a la hora de ir consiguiendo este campeonato tan proximo a adjudicarse.espero que para la temporada siguiente tengamos un campeonato mas apasionante.
    saludos

  3. Ander Restoy Says:

    Yo quería hablar un poco sobre Motta. Me da la impresión de que es un futbolista que por mentalidad está hecho para el fútbol italiano, dónde puede tener que participar lo mismo pero la velocidad del juego es diferente. Además el jugar a un ritmo algo inferior puede venirle bien a sus conocidos problemas con las lesiones.

    A día de hoy, aunque lo haga bien en el Calcio, no le veo capaz de rendir igual en la Premier o la Liga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: