LOS FAVORITOS FRENTE A FRENTE

by

Barça

El fútbol en muchas ocasiones es cuestión de sensaciones. Tenemos muchos casos con los que se puede demostrar tal afirmación y sin ir demasiado lejos tenemos en el Zaragoza de la temporada pasada un buen ejemplo. O el Alavés subcampeón de UEFA nos sirve como caso positivo. Y tras la ida de los cuartos de final de la Champions League los dos teóricos máximos favoritos de la competición, Barcelona y Manchester United, nos dejan emociones muy diferentes.

El Barça ha finalizado hace escasos minutos su enfrentamiento ante el Bayern de Munich mientras que el Manchester United se enfrentó anoche al Porto en Old Trafford. Los resultados hablan por sí sólos, 4-0 y 2-2 respectivamente. El aficionado medio quedará asombrado ante la aplastante victoria blaugrana frente a un poderoso Bayern de Munich mientras que los red devils solo pudieron lograr un triste empate ante un conjunto a priori débil como el portugués.

Nada más lejos de la realidad. Pero vayamos por partes. Ayer el Porto logró en el 89 un buenísimo empate a dos que deja la eliminatoria muy favorable para sus intereses. La imagen del United anoche fue mala. Dominado posicionalmente por el Porto en la primera parte, el tener el balón no le significó contar con el dominio del juego ni con ocasiones claras de gol. A nadie de los que pudieron ver el partido le hubiera extrañado que los portugueses fueran por delante en el marcador. La pena para los que veíamos el encuentro fue el paso atrás de los de Jesualdo Ferreira que animó al United, aunque con escaso fútbol. Punto y aparte la alineación de Ferguson, con sólo Rooney arriba, Tévez en el banquillo y Ronaldo perdido por el terreno de juego. Además, a jugadores como Fletcher u O’Shea les queda grande un partido de tal exigencia, máxime cuando comparten banda, lo que convierte la misma en un solar.

Hoy en Barcelona se ha visto un duelo desigual, donde el Bayern no sabía ni a qué jugar ni cómo tapar sus carencias. Sin apretar al 100% el Barça ha arrollado a los alemanes desde el primer minuto en una primera parte mágnifica para sus intereses. A diferencia de Fergie, Guardiola no ha dudado y ha jugado con su once de gala demostrando que no va a andarse con chiquitas. 4-0 al descanso, una segunda parte para dormitar y relajarse en cierta medida y un partido de vuelta que no será de la misma exigencia que se preveía en un inicio, donde Pep podrá realizar algún cambio con vistas al final de Liga y temporada que afronta para así dosificar un poco a sus hombres.

Si bien el Porto demostró ser más serio rival que el Bayern, las sensaciones que dejan los favoritos son claras. El Barça asusta, tanto su entrenador como sus jugadores saben lo que quieren en cada momento. Por eso hoy han dado un gran paso en su candidatura como futuro campeón. El Manchester United en cambio parece ir a menos, ni de lejos son el equipo que practicaba el fútbol rápido y electrizante de hace un año y su entrenador parece acongojarse hasta con rivales que a priori no deberían suponer excesivos problemas, especialmente en casa. Aunque como dijo Vujadin Boskov, y perdónadme tan simple final,  “fútbol es fútbol”.

Anuncios

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “LOS FAVORITOS FRENTE A FRENTE”

  1. gustemsolle Says:

    En principio esta debía ser la final esperada, pero con los encuentros de ida el United parece menos favorito. De todos modos, si en Do Dragao gana y pasa a semis volverá a ser considerado. Del Barça ayer, no pude verlo por estar volando, pero el resultado y los goles lo dicen todo.

    Saludos!

  2. Ander Restoy Says:

    Pues sí, como dices es la final esperada pero tras el partido de Old Trafford del martes no sabría que decir a estas alturas. Y eso que de pasar, el United tendría rivales de menor nivel que cualquiera de los dos equipos a los que puede enfrentarse el Barça.

    Una pena que no pudieras verlo, si puedes conseguirlo de alguna forma y echarle una ojeada, no te arrepentirás.

    Un saludo y gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: