COMIENZA EL BAILE DE NOMBRES EN EL REAL MADRID

by

Cristiano & Florentino

La temporada está alcanzando su punto más caliente y cómo sucede todos los años la sucesión de nombres relacionados con los equipos grandes se suceden. En la presente campaña el conjunto que se va a llevar la palma en estas lides va a ser el Real Madrid. Tras ser ratificado Mr. ‘chorreo‘ Boluda como presidente, quedó claro que las elecciones en el Real Madrid se van a producir el 7 o 14 de junio. Unos comicios electorales hacen que los rumores se tripliquen ya que hay que encandilar al personal.

Lo más importante es saber quién va a ser el próximo presidente del Real Madrid. Todos los dedos señalan a un hombre que todavía no ha dicho ni mu sobre si se va a presentar a las elecciones. Ese no es otro que Florentino Pérez, el mesías de la afición blanca. Depende de quién sea el inquilino de la presidencia, la planificación se llevará de una forma u otra. Pero parece que todo el mundo tiene claro que de este verano no pasa la ‘demolición‘ del actual Real Madrid.

Carlo AncelottiJuande Ramos lo tiene crudo para seguir cómo entrenador ya que quién salga elegido presidente va a querer venir con un entrenador debajo del brazo. Si consigue superar al Barcelona y conquista la Liga, renovaría automáticamente su contrato pero ni aún así será entrenador del Real Madrid el año que viene. Jose Mourinho y Carlo Ancelotti han sido los primeros nombres que han sonado pero el italiano ha dejado claro que seguirá en Milan.

Si las dudas que hay en el tema del entrenador son grandes, en la confección de la plantilla son todavía más. Este año se tiene que hacer una limpia de una plantilla que no tiene el nivel mínimo exigido para luchar por todos los títulos. Del actual plantel se prevé que muchos jugadores salgan de la entidad. En los últimos días el ‘gringo’ Heinze y Fabio Cannavaro son los más recientes señalados para dejar el equipo por diferentes motivos. El argentino puede que se marche al Tottenham Hotspurs, mientras que el italiano puede volver a su país, más concretamente al Nápoles, ya que acaba contrato este 30 de junio.

Además de éstos, hay varios nombres que a pesar de tener contrato se irán, caso de Javier Saviola, Rafael Van der Vaart, Royston Drenthe, etc…, otros como Faubert (más que probablemente volverá al West Ham tras su cesión), Javi García, Daniel Parejo o Michel Salgado lo tienen más que difícil. En esta lista no se incluye gente que es susceptible de ser traspasado si llega una buena oferta, caso de Sneijder o Marcelo. Pocos tienen la plaza de parking en Valdebebas asegurada.

Cesc & Cristiano Ronaldo

Es ley de vida. Para que entre gente normalmente deben salir otras personas. Los nombres que más están sonando son más que conocidos para la afición del Real Madrid. Oir que Cristiano Ronaldo y Cesc Fábregas están cerca de fichar por el club blanco, si nos atenemos a los diarios deportivos madrileños, produce una cierta sensación de déjà vu. ¿Cristiano Ronaldo y Cesc? Su recuerdo debe de estremecer.

Está claro que el Madrid necesita cracks con un talento enorme porque actualmente poco hay, pero también se necesita construir un equipo. La descompensación que hay en la ‘casa blanca‘ lleva ya muchos años instalada. Desde ese equipo donde eran once titulares más Solari no se ha tenido un bloque sólido. Gente como Zdravko Kuzmanovic o Maicon serían grandísimas contrataciones.

El problema que va a tener este verano el nuevo presidente es que hay que fichar mucho, y a poder ser bien. ¿Hay tanto dinero como para poder afrontar una reconstrucción de este calibre? se verá el próximo verano pero las versiones difieren demasiado. Otra de las claves debe de ser dar por fin una oportunidad a la gente de la cantera. Jugadores como Granero o Negredo deberían poder tener por lo menos la opción de demostrar todo lo bueno que apuntan en el Getafe y Almería. Combinar la cantera con buenos fichajes es una fórmula que da resultados, véase el eterno rival.

Anuncios

Etiquetas:

11 comentarios to “COMIENZA EL BAILE DE NOMBRES EN EL REAL MADRID”

  1. joseba Says:

    Lo que no sé de donde van a sacar los más de 200 millones para todos esos fichajes, y se me antoja difícil la salida de tanto jugador con tan alta ficha.

    http://www.sillonball.es

  2. Devo Says:

    Ancelotti me parece un DT ultra defensivo, que no va con la mentalidad de un equipo con el Madrid. Hace varios años que los merengues no muestran un buen nivel de futbol, por lo que el club necesita reecontrarse con su mejor forma.

    Un saludo!

    El Balón Europeo

  3. Mikel Liaño Says:

    Antes de nada gracias por los comentarios.

    Devo yo creo que Carlo es uno de los técnicos italianos menos ultradefensivos, como muestra el Milan. Cuando las lesiones le han respetado y la plantilla tenía menos edad practicaba un juego muy bueno, aunque no llega al extremo del que practica la Roma, el equipo italiano que mejor juega en esta liga.

    Pero tampoco importa mucho si es defensivo o no porque el ha enterrado toda posibilidad de ser el próximo entrenador del Real Madrid.

    Yo creo que ni ‘Mou’ ni Ancelotti van a ser el técnico. Todavía no tengo claro quién va a serlo pero creo, es una corazonada, que no va a ser un hombre con tanto nombre.

    En cuanto a lo que tu comentas Joseba tienes toda la razón del mundo. Conseguir tanto dinero para reconstruir la plantilla es uno de los grandes interrogantes que hay en el Madrid. A ciencia cierta no se sabe exáctamente cual es la situación económica del club y eso seguro que repercute a la hora de fichar. Sobre las salidas es cierto que tienen algunos salarios desorbitados pero por el bien del Madrid deben encontrarles una salida porque sino será otro año perdido que no se hace lo que se tiene que hacer.

    Saludos y GRACIAS POR LOS COMENTARIOS

  4. Ander Restoy Says:

    Mikel, mójate con el nombre hombre, no nos dejes así.

    Sinceramente, yo no sabría por quién apostar para el banco madridista. Wenger me parece un imposible, Pellegrini otro, por mucho que sea el que Valdano quiere. Juande lo merece por el buen trabajo realizado, pero nadie parece contar con él, aunque quién sabe lo que nos dirán la semana que viene…

    Y sobre los jugadores… deberían preocuparse de las salidas, más que de las entradas. Porque el Madrid, con más o menos dinero, no debería tener demasiados problemas en hacer una plantilla competitiva. Otro cantar si lo que se buscan son cracks mundiales. Pero todos sabemos que hay 10 jugadores que ni por asomo dan el nivel para jugar en el club blanco, si no más. Y de esos 10, 12 o los que sean, deben conseguir quitarse de encima el 75%, aunque suponga perder dinero.

    Los proyectos de futuro se hacen despacito y con buena letra, no existe otra manera. Y si el Madrid aspira a tener un bloque competitivo de 18-20 jugadores será complicado que lo consigan en 1 año. Lo que por otra parte no quiere decir que se olviden de aspirar a ganar títulos el año que viene.

    Saludos y gracias por vuestros comentarios.

  5. Mikel Liaño Says:

    Es un entrenador bajito, con muy buen gusto por el fútbol que ha hecho un gran juego sin tener una de las mejores plantillas de la liga. Pista grande, es italiano.

    Saludos

  6. ZinedineZizou Says:

    Pero en la liga Española?? o en la liga Italiana, si ha hecho un gran juego en Italia tiene que ser bastante bueno pero conocido,tu dices:

    “Yo creo que ni ‘Mou’ ni Ancelotti van a ser el técnico. Todavía no tengo claro quién va a serlo pero creo, es una corazonada, que no va a ser un hombre con tanto nombre.”

    P.D. Un saludo, es la primera vez que entro y entrare muchas veces mas.

  7. Mikel Liaño Says:

    Antes de nada gracias por la visita ZinedineZizou.

    Sobre el entrenador al que yo creo que el Real Madrid debiera tantear es italiano y lleva ya varios años en su club italiano. Es un hombre conocido por todo el mundo del fútbol, pero no tiene la aureola de los Ancelotti, Mourinho, etc… Personalmente creo que es igual o mejor entrenador que estos dos ya que siempre ha demostrado ser un hombre más que inteligente.

    Su buen gusto por el fútbol es algo que estoy seguro que agrada en la ‘Casa Blanca’ pero no se si su nombre colmaría del todo a los exigentes directivos.

    Pista grande y definitiva, en la pasada temporada su equipo le dio un buen disgusto a la afición del Real Madrid.

    Saludos

  8. ZinedineZizou Says:

    Hola Mikel Liaño, ya suponia que te referias a el, en tu primer comentario dejas claro cual es el equipo que mejor juega de la liga italiana, pero me hizo dudo lo de bajito, ya que mide 1,80 , al menos cuando era jugador y no creo que se haya encogido tanto jejeje.

    Yo estaria bastante contento con el desde luego, me encanta como juega su equipo y no es que tenga una gran plantilla desde luego.

    Un saludo, muy buen post el tuyo.

  9. Mikel Liaño Says:

    Cierto es Zizou, no se porque co** siempre confundo de cuerpo, a Luciano Spalletti y a Serse Cosmi, hace años entrenador de mi admirado Perugia. Sorry por la gamba.

    Saludos

  10. ZinedineZizou Says:

    No pasa nada, Mikel,por cierto ambos buenos entrenadores, para que luegon digan que los entrenadores italianos son defensivos y a este duo le uniria a Lippi, para mi el mas ofensivo que he visto nunca.

    Un saludo.

  11. Mikel Liaño Says:

    Yo a Lippi lo tengo en un pedestal. Para mi es sin duda el mejor entrenador del mundo. Esta Marcello Lippi y luego por debajo los demás entrenadores. Es un hombre que ha ganado todo y que además por donde ha pasado ha sido siempre admirado. Zizou te dejo el link de un artículo que hice de Marcello hace tiempo por si quieres hecharle un vistacillo https://pegadoalpalo.wordpress.com/2008/11/13/el-maestro-zen/

    Gracias por los comentarios.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: