DAVID SILVA COMO SUCESOR DE PAVEL NEDVED

by

David Silva

Al final de esta temporada los seguidores de la Juventus sufriremos una pérdida difícil de reemplazar. La anunciada retirada del checo Pavel Nedved cuando finalice el presente curso futbolístico dejará un gran hueco en el equipo, no sólo por su inmensa calidad, sino también por la grandeza de un hombre que ha unido a todo un vestuario. El checo es un jugador con una clase fuera de lo normal que ha hecho las delicias de los aficionados italianos, sobre todo los de la Lazio y la Juventus, equipos que ha defendido durante su exitoso paso por la Serie A. Todos los rumores apuntan a que la directiva juventina tiene a David Silva como el elegido para llenar este gran hueco.

El canario es ajeno a todas estas especulaciones sobre su futuro aunque es consciente de que puede ser el año en el que deje el Valencia. La grave crisis económica que sufre el club ché obligará al club a vender a sus mejores jugadores al mejor postor. David Villa y David Silva tienen todos los boletos para ser los primeros que abandonen un barco que tiene numerosos agujeros por donde se le cuela el agua. El Valencia necesita ‘cash‘ ya. Las deudas se amontonan y los acreedores cada día están más hartos de la falta de cobro.

Silva & PoulsenSi los rumores apuntan a que David Villa puede recalar en Can Barça, el canario Silva puede qué se marche al fútbol italiano. La Juventus es un grande de Europa que necesita fichar jugadores con clase que le devuelva la gloria que injustamente le arrebataron. En la actual plantilla de Claudio Ranieri el talento no sobra. La delantera está más que bien cubierta pero cuando miras el centro del campo y mediapuntas la calidad es más bien escasa. Pavel Nedved, junto al joven Sebastian Giovinco, es de los pocos que ponen las gotas de fantasía en una medular en la que la contundencia defensiva y el músculo es lo predominante.

Los Poulsen, Marchisio, Sissoko & cia son jugadores clave para equilibrar un equipo pero que probablemente no te hagan ganar los títulos. Sin ellos es difícil estar en la lucha por los trofeos pero para ganarlos hace falta un plus de calidad que aportarían hombres de calidad. Ahí entra David Silva.

El de Arguineguín no debería ser el único fichaje de corte ofensivo/calidad hecho por la directiva presidida por Giovanni Cobolli Gigli, pero sí se antoja como un objetivo prioritario si se quiere volver a la senda de los títulos. Silva es un jugador con una zurda de seda que le sirve para ser un hombre totalmente desequilibrante. No es un goleador pero no hace falta ya que sus pases le hacen ser un gran asistente. La clase que posee este menudo jugador le hace ser complicado de parar. Si a una gran técnica le añadimos una buena punta de velocidad le hace ser casi imposible de detener, salvo que le hagan falta.

Silva CeltaEn su debe aparece su físico. El ex jugador de Celta y Eibar es el típico jugador pequeño rebosante de talento pero que a la mínima puede sufrir los rigores de la dureza física de los rivales. Se asemeja un poco a Leo Messi ya que es un peso mosca que a duras penas llega al 1,70. A pesar de esta aparente fragilidad el canario no ha tenido tantos problemas musculares como el de Rosario. La lesión de tobillo que le hizo perderse los tres primeros meses de competición ya es historia en la mente de este ‘fantasioso‘ del balón.

Hay quién dice que en Italia no duraría ni un segundo, pero no es la primera vez que un jugador con un físico en teoría endeble triunfa en una liga tan competitiva como el Calcio. Si David Silva recala en la Juve sólo tiene que fijarse en el ejemplo de Pavel Nedved, curiosamente el hombre al que vendría a sustituir. La adaptación al fútbol italiano no será fácil pero tampoco lo era que se adaptará de una forma tan sensacional al Eibar. Silva era un hombre clave en la selección del gran Luis Aragonés, y lo seguirá siendo en la actual dirigida por Del Bosque. Si recala en la Juventus haría una tremenda dupla con Sebastian Giovinco, los dos bajitos más listos de la clase.

Anuncios

Etiquetas: , ,

5 comentarios to “DAVID SILVA COMO SUCESOR DE PAVEL NEDVED”

  1. Pol Gustems Says:

    ¿Dónde hay que firmar? A mi me gustaría ver a Silva en un equipo de tal calibre, más sabiendo la más que posible caída libre del Valencia.

    Saludos!

  2. caligula Says:

    David Villa, flor de jugador!!!

    Saludos de Buenos Aires!

  3. Devo Says:

    Yo creo que Silva esta hecho para la Premier o para la Liga Española. En el Calcio sufrira por su manera de jugar, a mi me encantaria verlo en el Liverpool.

    Un saludo!

    El Balón Europeo

  4. Carlos Says:

    Estoy con Devo, la liga italiana es realmente dura.Hay pocos y muchos jugadores duros.No es una dureza al estilo de Inglaterra sino tiene mas que ver con parones constantes, agarrones, faltitas, faltas y todo el elenco de recursos que despliegan nuestros amigos italianos.

    Para mi la liga idónea de Silva es España,porque en Inglaterra con ese físico tan pequeño sufriría. Encajaría como un guante en el Barcelona, aunque si fuesen listos en el real Madrid le ficharían.

    El auténtico jugón de las nuevas generaciones con un imán “estilo Xavi” y verticalidad “estilo Iniesta”

  5. Mikel Liaño Says:

    Carlos lo primero gracias por tu comentario.

    Como fiel seguidor del Calcio no puedo estar más en desacuerdo en lo que has dicho de las ‘tretas’ que supuestamente se hace en los campos italianos. El fútbol que se realiza en Italia es mucho más fuerte físicamente, pero esto se confunde con violencia. El Calcio tiene muy mala fama, en gran parte porque a los equipos italianos, especialmente la Juve, le tienen tomada la medida a los equipos españoles.

    Si en Italia se utiliza un fútbol más físico, en España se produce todo lo contrario. Al más mínimo contacto el jugador ya está en el suelo doliéndose más que exageradamente. Por no hablar de los jugadores expertos en el ‘noble arte’ de tirarse a la piscina olímpica. No daré nombres porque todos los conocemos.

    Es cierto que en España puede existir más juego técnico que en Italia, pero se tiene una idea preconcebida del fútbol italiano que es erronea.

    Lo dicho GRACIAS POR LOS COMENTARIOS

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: