FÚTBOL EN ESTADO PURO

by

Como bien comentaron mis compañeros hace un par de días, hace un mes que llegué a Londres para vivir una nueva experiencia, lo que me permite estar más cerca de la denominada mejor liga del mundo. Y aunque por diferentes cuestiones he estado un poco desconectado del mundo del fútbol en este periodo de tiempo, el domingo decidí darme un respiro y aprovechar para ver la final de la Carling Cup en algún pub del centro de la capital inglesa.

Tras algunos problemillas con el transporte y desechar mi primera opción para ver el partido, acabé por entrar en el Sports Café, cercano a Piccadilly Circus, un lugar recomendable para todo aquel loco del fútbol que decida pasar unos días en Londres. Una vez dentro, llegaba la primera sorpresa de la tarde, el pub se encontraba a rebosar. Y cuando digo esto, entiéndase a que allí dentro podía haber más de 200 o 300 personas fácilmente.

Conseguido un sitio desde el que poder ver el partido, comencé a observar a la gente que me rodeaba. Mayoría Spur, como no podía ser de otra manera en Londres. Hablando porcentualmente, los londinenses podían ser más de un 90% de las personas del pub. Esa victoria numérica se notó a lo largo del partido. Porque si hay algo de lo que disfruté especialmente fue del ambiente que allí se vivía, más allá del partido en sí ya que cualquier aficionado neutral hubiera disfrutado allí dentro.

Los cánticos que llegaban desde la televisión eran seguidos por todos los seguidores del Tottenham en el pub, así como se iniciaban cánticos cada poco tiempo (llevándose la palma el “When the Spurs Go Marching In”, utilizando la gran canción de Louis Armstrong como base). Con el primer cántico me asombré, pero no creo que haga falta decir que la piel de gallina seguía apareciendo con cada canción. Y debo admitir que soy un fiel seguidor de la causa mancuniana. Y obviamente cada vez que algún incauto diablo rojo se animaba a arengar a los suyos, los aficionados rivales le respondían con sus canciones haciéndole callar. Incluso un speaker se encargaba de animar el pub si la cosa se enfriaba en algún momento.

Así iban transcurriendo poco a poco los minutos con los nervios de los presentes a flor de piel. Cuando el Manchester United consiguió librarse del dominio Spur los animos de la afición londinense iban decayendo poco a poco. La esperanza de lograr la victoria se desvanecía a cada minuto, con cada carrera de cada jugador del Tottenham, como si fueran conscientes de antemano que no serían capaces de ganar a los puntos, como si sólo fuera posible la victoria por KO.

Lo que en un principio era fiesta e ilusión acabó por convertirse en una mezcla de resignación y decepción, despidiéndose del bar como los mismos jugadores londinenses enfilaban el camino hacia vestuarios en Wembley, con la cabeza abajo y pensando en que podía haber fallado.

Anuncios

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “FÚTBOL EN ESTADO PURO”

  1. jose selles Says:

    Hola, Ander, la verdad es que vimos un partido bastante bueno. Increíble me pareció que el Manchester no pudiera marcarle durante los 120 minutos al Tottenham.
    ¿Qué jugador te sorprendio más Wellbeck o Gibson?
    contéstame en mi blog,
    futbol-chicks.blogspot.com
    GRACIAS

  2. manacor jason scotland Says:

    el manchester united-tottenham fue un partidazo.el que mejor jugo fue lennon y por cierto habra que seguir muy de cerca al portero foster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: