CHAMPIONS: VUELVEN LAS NOCHES MÁGICAS

by

Todas las noches guardan misterios, pero más aun las de Champions League. La magia de la competición más importante a nivel continental puede hacer que los difuntos pueden resucitar y los vivientes fenecer. Finalmente y después de dos meses y medio ha vuelto la lucha por un puesto en la final de Roma con alegrías y penas repartidas.

Olympique de Lyon – FC Barcelona.
HENRY SALVA A VALDÉS

Lo que aun hoy queda del 1-1 del Stade Gerland es la duda sobre si el gol lionés es genialidad de Juninho o fallo de Valdés. Los de Guardiola volvieron a encontrarse con la ‘horma de su zapato’, un equipo que no les permite practicar el futbol que ‘apisonó’ a sus rivales hasta hace dos semanas. Desde entonces Messi no ha vuelto a ser quien verdaderamente es y sin esa magia de nada sirve abusar del balón como hace. La segunda parte fue otro cantar, el Barça se recuperó notablemente y en un córner peinado por Márquez, Henry introdujo la pelota al fondo de la red.

Atlético Madrid – Oporto.
LA NOCHE DE LOS ERRORES

Empate a dos en un partido en el que el protagonismo se lo llevaron los desaciertos. Fallos perdonables en categorías escolares, pero impropias en los octavos de final de la Liga de Campeones. Los cuatro defensas colchoneros a punto estuvieron de romper la eliminatoria a favor de los portugueses, pero por suerte Leo Franco se encargó de remendarla y evitar que la cosa fuese a más. Mientras, Helton fue ‘villano’ para su propia escuadra con una ‘no-parada’ propia de patio de colegio. Todo esto en la noche en que muchos empezaron a dudar de Abel Resino.

Inter de Milán – Manchester United.
MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

El partido del Giussepe Meazza ya fue analizado ayer por mi colega Mikel Liaño. Un partido en el que todos esperábamos mucho más y con el que nos llevamos una decepción. Lo único digno de mencionar fue la gran actuación de Julio César.

Arsenal – Roma.
LOS ‘CAÑONEROS’ PERDONAN LA VIDA A LOS ROMANOS

En uno de los partidos de los que humildemente menos esperaba, pudimos ver a un buen Arsenal. Los visitantes tuvieron una clara ocasión para adelantarse si no llega a ser por Manuel Almunia, pero fue Van Persie quien adelantó a los locales. Bendtner y Eboue no supieron ampliar la ventaja para los ‘gunners’, algo que hace que la eliminatoria siga pendiente de lo que suceda en Roma.

Real Madrid – Liverpool.
DUELO DE PIZARRAS

Sin Torres y Gerrard en plenas condiciones, el equipo de Rafa Benítez fue capaz de llevarse una victoria del Santiago Bernabéu. La protagonista del partido fue la táctica, debido a lo cual estaba claro que lo que lo que ‘abriría la lata’ sería algún destello de calidad o una imprecisión. Fue lo segundo lo que llegó en el minuto 82 con una falta innecesaria de Heinze que Fabio Aurelio colocó en la cabeza del pequeño Benayoun (1,73 m). La vuelta se prevé como una cuesta arriba para los merengues que necesitan salir al ataque en Anfield.

Villarreal – Panathinaikos.
EL ‘SUBMARINO’ HACE AGUAS EN CASA

Los que seguimos la Liga sabemos que los castellonenses están sufriendo una ‘desaceleración’ futbolística en los últimos meses. Nada funciona como antes y ayer todo empeoró con un empate en El Madrigal. Los de Henk ten Cate acudieron con un planteamiento defensivo y finalmente se llevaron un empate importantísimo para afrontar el partido de vuelta en el Spyros Louis. Todo pudo ser mucho peor, Karagounis adelantó a los griegos y un polémico penalti sirvió para que Giuseppe Rossi colocase el empate en el luminoso.

Sporting de Lisboa – Bayern de Munich.
EL ORGULLO BÁVARO

Algunos medios ya señalaban que la soga estaba alrededor del cuello de Jürgen Klinsmann y que de no conseguir un buen resultado en Portugal se abriría la trampilla. La respuesta de sus jugadores fue endosarles un 0-5 a los ‘leones’ de Paulo Bento, con un Ribery magnífico.

Chelsea – Juventus.
PELEA SIN CLARO GANADOR

Desde la llegada de Hiddink al banquillo ‘blues’ y que este haya retomado el 4-3-3, todos sus resultados se traducen en victorias. Los londinenses pudieron aumentar la diferencia, pero también la Vecchia Signora’ tuvo oportunidades de darle la vuelta al partido. Todo hace presagiar un emocionante partido de vuelta en el Comunale.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

6 comentarios to “CHAMPIONS: VUELVEN LAS NOCHES MÁGICAS”

  1. P.M.X. Says:

    Creo que lo de valdés es error, más allá de la parabola. Por lo que respecta al madrid, la defensa del liverpool es más digna de una estrategia militar que de un partido de fútbol. Sea por tradición o por la mano de Benítez, plantean estos partidos como nadie. Hablo de ello en mi blog, un saludo!

    http://cultura-de-futbol.blogspot.com/

  2. joseba Says:

    Al Villareal le faltó acierto, pero sin ser nada del otro mundo, fue sin duda fue el equipo español que mejor juego desplegó de los cuatro.

    En general, poco nivel de juego en esta ronda de ida de octavos.

    http://www.sillonball.es

  3. Anfield Says:

    Como me gusta, como me gusta…

    Deberia durar eternamente, no parar ni en verano.

    THE CHAMPIOOOOOONSS!!

  4. Alberto Says:

    Noches mágicas, sí. Pero por desgracia no para los equipos españoles. El mejor parado es el Barça. Villarreal, Real Madrid y Atlético de Madrid han salido muy mal parados de esta jornada de champions. Aún quedan 90 minutos, y el fútbol depara muchas cosas. Suerte a todos nuestros equipos en la compétición europea.
    Enhorabuena por el blog.

    Un saludo.
    http://www.futbolmundial-arg.blogspot.com

  5. Pol Gustems Says:

    Esperando que vuelvan ya los partidos de vuelta. Quizás los encuentros no han estado a la altura que hubiéramos querido – técnica, de emoción y de goles – , pero confiamos en que los cuartos, o la misma vuelta, sea un poco más entretenida.
    Saludos!!

  6. CHAMPIONS: CUANDO UNOS LLORAN, OTROS RIEN « Pegado al palo Says:

    […] que ven la Champions League como la única alternativa para maquillar sus nefastas temporada. Aquellos que consiguieron aventajarse hace dos semanas, lo han confirmado en los partidos de vuelta con mayor o menor dificultad. La preciada final de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: