EL INCIERTO FUTURO DE JUANDE RAMOS

by

Juande Ramos

Cuando Bernd Schuster dejó el Real Madrid la parroquia blanca estaba desilusionada, desencantada de un equipo que parecía no tener sangre. La imagen del Madrid se estaba deteriorando a pasos agigantados y era necesario un revulsivo. La persona elegida para insuflar un soplo de aire fresco a la plantilla merengue fue el técnico manchego Juande Ramos, un hombre que acaba de salir del Tottenham Hotspurs tras fracasar estrepitosamente. La gente se preguntaba si era la persona adecuada para redirigir este navío viendo su última experiencia.

Tras más de dos meses se puede decir que su llegada ha sido buena para una institución que ha vivido todo tipo de escándalos durante esta temporada, con la compra de la Asamblea como punto más vergonzoso. Ramos ha conseguido cambiar la moral de la tropa madridista. A pesar de la diferencia de puntos y juego frente al eterno rival los jugadores se muestran optimistas en sus declaraciones ante los medios de comunicación. Las caras derrotistas y los discursos faltos de ambición son historia. Los Casillas, Raúl y compañía son conscientes de que la Liga está complicada pero no la descartan, y además sueñan con una nueva Champions.

Recobrar la moral era el objetivo prioritario de Juande Ramos. Sin moral hasta el equipo más grande sufre y pierde partidos que en la vida debería perderlos. Las victorias han llegado a base de casta y no por un gran juego. Esta es la principal asignatura que tiene Juande de cara a esta temporada, porque lo que pase después nadie lo sabe. El manchego sólo tiene contrato para esta temporada pero tiene una cláusula en el contrato que le aseguraría ser el inquilino del banquillo local del Santiago Bernabéu si consigue ganar la Liga o la Champions League. Siendo realistas esto es bastante improbable ya que tanto en la competición doméstica como en la europea hay rivales muy superiores al Madrid.

Juande pensativoSi el equipo blanco consigue algo importante esta temporada será la oportunidad que tendrá Juande para reclamar que está perfectamente capacitado para seguir. A día de hoy es la única baza con la que cuenta el ex entrenador del Tottenham, Sevilla, Betis, entre otros. El día de su presentación se mostró encantado de estar al frente de uno de los equipos más grandes de la historia del fútbol: “Es el sueño de todo entrenador fichar por el Real Madrid“. De momento el sueño continúa ya que lo está haciendo bien. Está claro que este año ni a Juande ni al equipo se le pueden pedir heroicidades porque la carga que arrastran desde principio de año es muy grande. Las posibilidades de que Ramos siga son pocas ya que parece ser que no está dentro de los elegidos por los posibles candidatos a la presidencia del club de Concha Espina.

Si de verdad se le quiere evaluar correctamente a Juande deberían darle el margen necesario para poder hacer un equipo a su estilo. Todos sabemos que esto no va a suceder porque la paciencia nos es precisamente una de las virtudes del club blanco. Si el manchego no continúa no será porque no lo esté haciendo bien, será porque su nombre no es atractivo para los grandes focos. Entrenador con plena confianza en su metodología, así es Juande Ramos. Estas características gustan mucho en Inglaterra y a pesar de su horroroso paso por los ‘Spurs es posible que el de Ciudad Real vuelva a la Premier.

Anuncios

Etiquetas: ,

4 comentarios to “EL INCIERTO FUTURO DE JUANDE RAMOS”

  1. P.M.X. Says:

    Estoy de acuerdo en que ha sido positivo. Pero hay una estadística demoledora. Llegó con el equipo a 9 puntos y está a 10.

    Os espero en mi blog.

    http://cultura-de-futbol.blogspot.com

  2. P.M.X. Says:

    Estoy de acuerdo en que Juande ha cambiado la tendencia al Madrid, xo hay un dato infalible. Está a 10 puntos y cuando llegó estaba a 9.

    Os espero en mi blog!

    Cultura-de-futbol

  3. Mikel Liaño Says:

    Jajajaja. Menudo dato infalible que no tiene en cuenta contra que equipo está intentando remontar.

    Otro dato infalible cuando cogió el equipo en diciembre eran los quintos, ahora son los segundos destacadísimos del tercero que es el Sevilla.

    Saludos y gracias por el comentario.

  4. Pol Gustems Says:

    Dependerá de si el presidente que salga elegido viene con entrenador o no. Economicamente que siguiera supongo que sería positivo, ahora, no creo que sea un entrenador de futuro para el Madrid. No sé, creo que el Madrid tiene aún que hacer un equipo y una idea de jugar. Juande ha funcionado con equipos hechos, no sé si sabrá formar uno. De momento, va por buen camino.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: