LOS VERSOS TRISTES DEL RAP DE DRENTHE

by

Hace tres semanas Royston Drenthe salió deprimido del Santiago Bernabéu diciendo: “I feel like shit!”. Acababa de ser silbado, abucheado e incluso se había convertido en centro de las mofas de los aficionados que habían acudido a presenciar el partido contra el Deportivo de la Coruña. El roterdamés había vuelto a mostrar el repertorio al que nos tiene acostumbrados desde su llegada: jugadas absurdas, caídas, arrancadas sin sentido o incluso dejarse el balón atrás.

En la edición de hoy del diario El País podemos leer que el jugador holandés le pidió a Juande Ramos no entrar en la convocatoria para el partido que se ha disputado hoy contra el Sporting de Gijón. Su nombre no aparecía dentro del parte médico y todo hace indicar que “sufre problemas de ansiedad”.

El holandés llegaba al club merengue tras haber completado un Europeo sub 21 sensacional que le puso en el punto de mira de grandes como el Liverpool o el Real Madrid. Cuando Pedja Mijatovic finalmente confirmó su fichaje, Mario Alberto Kempes trató de hacer un símil para que los aficionados entendiesen como era el nuevo jugador: “Se parece a Roberto Carlos”. Año y medio después de aquellas declaraciones, no sabemos si lo decía sinceramente o era simple sorna argentina.

Las primeras pinceladas del holandés fueron relativamente positivas. Metió un golazo en su debut en partido oficial con la camiseta blanca contra el Sevilla en Supercopa, aunque su aportación en defensa fue más que mejorable. Empezó siendo titular y poco a poco fue desapareciendo. En esta temporada y media sólo ha disputado 1.428 minutos, lo que son poco menos de dieciséis partidos.

Este futbolista con alma rapero todavía no ha demostrado que valga los quince millones de euros que se invirtieron en él. Conflictivo desde sus comienzos en la cantera del Excelsior, en el Real Madrid tampoco eligió bien sus amistades y se juntó con el reducto de jugadores que seguía bailando cuando ya se había desmontado el ‘sambódromo’.

Su última gran oportunidad llegó el pasado mes de diciembre con la epidemia de lesiones que afectó al equipo. No hubo más remedio que ponerle, pero no convenció a nadie. La jugada que podía haber frenado su descalabro y con la que seguramente soñará cada noche tuvo lugar en el Camp Nou,  un ‘cara a cara’ contra Víctor Valdés, que no supo materializar.

Un sabio en esto del fútbol como Leo Beenhakker bromeó al enterarse de su fichaje: “Vi a Drenthe en un Feyenoord-Groningen. Cometió unos errores enormes. Si lo hace en el Bernabéu mejor que se quede dos días en casa. Igual se ha ido demasiado pronto. ¿Y qué? En el peor de los casos tendría que irse al Schalke o al Valencia. No pasa nada. ¡Si has estado en el Madrid puedes jugar en cualquier parte!”. ¿Casualidad en su predicción? No lo creo.

Artículo de Eleonora Giovio ‘Drenthe prefiere quedarse’ en el País
Artículo de Alfonso Sánchez Lozano ‘Drenthe y el Bernabéu’
Artículo de Daniel Rodríguez ‘Yo sí lo entiendo’ en el blog CiberMadridista

Anuncios

Etiquetas: ,

4 comentarios to “LOS VERSOS TRISTES DEL RAP DE DRENTHE”

  1. Pol Gustems Says:

    Acertado el comentario de Beenhakker. Yo a Drenthe lo veo – ahora – para un conjunto de segundo nivel pero en una liga importante. Es muy joven aún y tiene características muy positivas. Puede ser un jugador muy aprovechable en un futuro – no se si para el Madrid. A mi me gustaban sus partidos en el Feyernoord – hasta le quería el Barça también -. En fin, a ver si el bueno de Royston – me cae bien pese a ser culé – encuentra su camino y le vemos a su mejor nivel.

    Saludos!

  2. jorge Says:

    Igual no suena bien pero ME GUSTA DRENTHE y no me da miedo decirlo, creo que desde que llego no se adaptado quizas el club tampoco le ayudo desde el principio pero tiene grandes cualidades.cuando el Madrid tuvo que tirar de el no lo hizo tan mal.
    aun creo en el,ROYSTON CONFIO EN TI.
    saludos

  3. Carlos Mateos Says:

    A mí, como Jorge, me gusta Drenthe. Creo que es un jugador con un gran potencial al que sólo le falta coger confianza.
    un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com

  4. luis miguel Says:

    soy rapero delante todos y aqui mismo le digo a todos soy el rey del trono y a todos los destrono

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: