SE CUMPLIERON LOS 90 DÍAS DE GRACIA EN LOS ‘SPURS’

by

Harry Redknapp

Tras haber superado los 90 días al frente del Tottenham Hotspurs Harry Redknapp se encuentra en una situación todavía delicada, aunque a años luz de la que se encontró cuando fue nombrado como entrenador el pasado 26 de octubre. El histórico club de Londres estaba en una profunda crisis en gran parte originada por un Juande Ramos que nunca consiguió hacerse con las riendas del equipo. Los jugadores nunca llegaron a conectar con él y la confianza fue menguando día tras día a pesar del éxito de la consecución de la Carling Cup.

Juande RamosEl hombre encargado para reflotar la nave londinense fue el veterano Harry Redknapp, un clásico de la Premier League. Cuando Juande Ramos se fue, el club estaba en la última posición del campeonato practicando un fútbol muy pobre y dando sensaciones muy negativas. El ‘bloqueo‘ que existía en el club sólo podía arreglarse sustituyendo al capitán del navío. Los ‘Spurs‘ tuvieron que rascarse el bolsillo para hacerse con Harry ya que tuvieron que pagar una compensación de cinco millones de libras al Portsmouth, equipo al que entrenaba en ese momento.

Las dos primeras semanas de Redknapp al frente del Tottenham fueron la confirmación de que este equipo necesitaba nuevos aires. En cuatro partidos ligueros los ‘Spurs’ sacaron 10 de los 12 puntos posibles gracias a las victorias frente al Bolton, Liverpool y Manchester City; y al empate frente al eterno rival, el Arsenal. Gracias a estos partidos el Tottenham salió de los puestos de descenso. Los propios jugadores se mostraron encantados con el cambio ya que sabían que de continuar Juande el ‘percal‘ hubiera ido a peor.

Pero a pesar de este esperanzador comienzo al frente del club de Londres, el equipo no ha acabado de romper. Aún están demasiado cerca de los puestos de descenso. Actualmente cuentan con 25 puntos, sólo dos por encima del Blackburn que es el primer equipo en zona de descalabro. Los últimos seis partidos muestran la irregularidad y el mal momento que viven los ‘Spurs‘. De los 18 puntos posibles sólo han conseguido 6. Un pírrico botín para un equipo que en principio debía de estar luchando como mínimo por los puestos europeos.

Esta mala situación en la Liga contrasta con el papel que el equipo está realizando en la UEFA y en la Carling. En la UEFA los hombres Redknapp están en los treintaidosavos de final, mientras que en la Carling intentarán revalidad su título ante el todopoderoso Manchester United. Si el Tottenham quiere estar la próxima temporada en Europa no le queda más remedio que hacerlo a través de estas dos copas.

Con la llegada de Redknapp se daba por hecho que los cambios en la plantilla se iban a producir cuando se abriera el mercado invernal, y así ha sido. Lo más curioso de todo es que en este periodo Harry se ha afanado en ‘arreglar‘ lo que Juande había roto, también es cierto que no fue sólo por su culpa.

El Tottenham se ha dejado en este mercado invernal la friolera de casi 60 millones de euros, una cifra prácticamente similar a la que gastaron en el verano. La ‘operación retorno‘ ha sido la nota predominante. Tres hombres que salieron, Robbie Keane, Pascal Chimbonda y Jermain Defoe, han vuelto al club.

Robbie KeaneLos dos delanteros son dos ídolos para una afición que esta disgustada por todo lo que está viviendo. Con estos dos fichajes el Tottenham recupera parte de la pegada ofensiva que perdió en verano con la marcha de Keane al Liverpool y de Berbatov al Manchester United. Se fichó en verano a Roman Pavlyuchenko pero el ruso, a pesar de mostrar una gran calidad, está muy lejos de ser un ‘killer‘. Otro hombre que vuelve es Chimbonda, un lateral al que Juande repudió y que ahora Redknapp le recupera.

También han llegado Carlo Cudicini, que nada más aterrizar se ha hecho con el puesto de portero titular gracias a las numerosas ‘cantadas’ del brasileño Gomes, y el hondureño Wilson Palacios. El ex-jugador del Wigan es un hombre que destaca por su físico, además de una buena dosis de calidad. Junto a Antonio Valencia formaba el eje del Wigan. Su llegada se produce tras ser uno de los hombres más queridos en el mercado invernal.

Con estos refuerzos la directiva habla todavía de llegar a los puestos de UEFA pero siendo realistas el Tottenham no aspira a nada más que a salvarse. Descender con esta plantilla sería un fracaso de enormes proporciones. Las esperanzas de conseguir un título todavía son posibles. Revalidar el título de la Carling Cup sería una gran noticia para el club en un ‘annus horribilis.

El equipo ha carecido durante todo el año de consistencia defensiva. Gomes ha fallado tantas veces, y de tan humillantes formas, que se ha ganado a pulso la suplencia. El fenomenal central Ledley King no es ni la sombra sombra de lo que fue hace pocos años. Sus rodillas no aguantan el ritmo del fútbol profesional. Los laterales no aportan lo esperado, en parte por las lesiones como son los casos de Alan Hutton y Gareth Bale, y en otros casos porque no dan para más, véase el camerunés Assou-Ekotto.

Luka ModricDesgraciadamente ni Bentley ni Modric están pudiendo mostrar su calidad porque el equipo tiene poco el balón. Siempre que el croata ha tenido mucha posesión los corazones de los seguidores del Tottenham han sufrido mucho menos. Luego está el problema de la falta de gol en la delantera. El único que ha sido definidor ha sido Darren Bent, pero caprichos del destino juega muchísimo menos de lo que debiera. Con la llegada de Defoe y Robbie Keane Harry espera mejorar de cara a la puerta contraria.

El panorama en White Hart Lane todavía es preocupante, a pesar de que están bastante mejor que con Juande. El equipo por lo menos no está en tan precaria situación y además cuenta con más mimbres. Si este año consiguen mantener la categoría y además consiguen ganar la Carling será lo mejor que podía pasar viendo como estaban a mediados de octubre. La mano de Redknapp se ha notado en los jugadores, pero cuando realmente se notará es en la siguiente temporada, eso claro si Harry sigue.

Anuncios

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “SE CUMPLIERON LOS 90 DÍAS DE GRACIA EN LOS ‘SPURS’”

  1. MyS02 Says:

    Hola, me ha gustado mucho el blog, en especial el post de Miguel Jones, te añado a mis enlaces, espero verte por mi blog. Un saludo desde:

    http://www.elbalondepiedra.blogspot.com/

  2. jorge Says:

    tienen una gran plantilla y cuentan con el gran Modric pero la presion a veces puede con ellos. siguen vivos en Uefa donde si no son temibles sera debido a su nula delantera para ese torneo, espero que sea el torneo de F.Campbell.
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: