GUÍA DEL 31-1 DE FEBRERO

by

De nuevo viernes y como siempre os traemos una pequeña selección con algunos de los, a priori, mejores partidos del fin de semana que comienza. Si lo preferís, los que a primera vista resultan más atractivos. Esta semana tenemos de todo un poco: partidazos en Inglaterra e Italia, la vuelta de la liga en Alemania, derbis en Grecia…

Empezaré por el principio, esto es, lo que nos llega primero. El fútbol alemán ha dejado el estado de hibernación en el que se encontraba y este fin de semana vuelve la liga. Más concretamente hoy, ya que esta noche tenemos un atractivo Hamburgo – Bayern de Munich. Cuarto contra segundo, una pequeña diferencia de dos puntos les separa por lo que los de Baviera no pueden descuidarse si quieren seguir plantando cara a un sorprendente Hoffenheim que mañana se enfrentará en casa al Energie Cottbus. También habrá que ver como le ha sentado al Hamburgo la pérdida de Nigel de Jong, que ha sido traspasado al Man City por 20 millones de euros. Por otra parte, otro duelo con interés es el que enfrentará en Leverkusen a Bayer y Borussia Dortmund, o lo que es lo mismo, quinto contra sexto.

Partidazo en Inglaterra. No podía comenzar hablando de la jornada en Premier con otras palabras. Liverpool frente a Chelsea en Anfield, Benítez frente a Scolari, etc. El Liverpool llega en uno de sus peores momentos de la temporada, si no el peor. Este mes no ha ganado en liga (todo empates) y sólo lo ha hecho ante el Preston de Championship en la FA Cup. En la prensa inglesa se empieza a especular con un cierto nerviosismo en la persona de Rafa Benítez, quien parece querer darles motivos con algunas de sus últimas declaraciones. En Chelsea las cosas no están mucho más tranquilas con todos los rumores de venta del club o quejas de algunos jugadores. El que pierda puede quedarse algo rezagado en la lucha por el título.

En Italia tenemos duelos interesantes como el que enfrentará a Nápoles y Udinese en San Paolo o el Genoa – Palermo. Pero si un duelo destaca en el Calcio es el Lazio – Milan del domingo a la noche. Los laciales van a menos tras un gran inicio de temporada, además las aguas no corren muy tranquilas tras lo que sucedió entre el delegado del equipo y Zárate al ser cambiado el jugador argentino. En Milan ya se sabe. Equipo que parece que no juega a nada pero que acaba ganando. Llega Beckham sin que nadie lo entienda y el inglés responde con trabajo, buen fútbol y goles. Kaká casi coge el vuelo para Manchester pero decide finalmente seguir en el club rossonero. Desde luego si los medios de comunicación necesitan rellenar espacio, el Milan está siendo un filón este año. Aún así es tercero aunque a ocho puntos de distancia del Inter de Mourinho.

Por último me gustaría destacar algunos de los derbis que se disputarán en estos días. En Grecia hay dos, el que enfrentará a dos equipos de Salónica, Iraklis y Aris, y el que hara lo propio con dos equipos atenienses, AEK y Olympiakos en lo que es sin duda el duelo de la jornada de la Superliga griega. Otros dos derbis se jugarán en la Premier inglesa. En Londres Arsenal y West Ham se enfrentarán en un duelo desigual, que no debería suponer mayor problema para los de Wenger. Pero que no se descuiden que el West Ham de Zola viene pisando fuerte en los últimos partidos. Y para finalizar, uno de los grandes duelos del norte, Newcastle frente a Sunderland, siendo, esta vez sí, un partido más igualado (y muy, muy caliente).

Horarios del fin de semana (hora española):

Viernes 30 de enero

Hamburgo – Bayern M. (Color Line Arena) 18.30 h.

Sábado 31 de enero

B. Dortmund – B. Leverkusen (Signal Iduna Park) 15.30 h.
Arsenal – West Ham (Emirates Stadium) 16.00 h.
Nápoles – Udinese (San Paolo) 18.00 h.
Iraklis Salónica – Aris Salónica (Kaftanzoglio) 18.00 h
Manchester Utd. – Everton (Old Trafford) 18.30 h.

Domingo 1 de febrero

Newcastle – Sunderland (St James’ Park) 14.30 h.
Genoa – Palermo (Luigi Ferraris) 15.00 h.
Liverpool – Chelsea (Anfield Road) 17.00 h.
Girondins – Lille (Stade Jacques Chaban-Delmas) 17.00 h.
Deportivo – Villarreal (Riazor) 17.00 h.
AEK – Olympiakos (Estadio Olímpico) 18.00 h.

Lazio – Milan (Olímpico de Roma) 20.30 h.
Ol. Lyon – Saint-Etiene (Gerland) 21.00 h.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “GUÍA DEL 31-1 DE FEBRERO”

  1. josé selles Says:

    hola, ¿Qué opinas del Liverpool- Chelsea, quién es favorito para ti?
    Contéstame en
    futbol-chicks.blogspot.com
    GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: