ESPANYOL PARA LOS ESPANYOLISTAS

by

“America for the americans” fue la Doctrina Monroe dirigida a las potencias europeas con la intención de expresar que no tolerarían ninguna intromisión en la política de Estados Unidos. El vestuario del Espanyol ha tomado la esencia de esa famosa frase de 1823 como lema y después de que la directiva cesase a Mané, los jugadores han impuesto su candidato preferido, Mauricio Pochettino. Un técnico sin experiencia que tiene como aval su carrera como jugador y su amistad con dos de los pesos pesados del equipo, Iván De la Peña y Raúl Tamudo.

El argentino defendió sobre el césped la camiseta espanyolista en 275 ocasiones y para muchos es el jugador más influyente de la historia del club junto a Tamudo y Marañón. Aun así, en 2006 le ‘invitaron’ a colgar las botas por su bajo rendimiento y por ser uno de los artífices del mal ambiente en la plantilla. Dos años después, el vestuario sigue siendo un polvorín y sus antiguos compañeros han bendecido su vuelta a casa para intentar salvar de la quema a uno de los históricos de la Liga.

A principios de diciembre José Manuel Esnal, ‘Mané’, llegaba al club perico tras el cese de ‘Tintín’ Márquez con el objetivo de ser un revulsivo, cosa que al final no fue. Durante su paso por el equipo, el que fuese entrenador de Lleida, Alavés o Athletic sólo ha podido conseguir tres puntos sobre 18 posibles y los blanquiazules están inmersos en los puestos de descenso a Segunda División. Tras la esperpéntica sesión matutina de entrenamiento del lunes, en la que sólo se ejercitaron dos minutos con continuas salidas y entradas a la caseta para dialogar, a la tarde los directivos mostraron que se había acabado la poca paciencia que atesoran los gestores balompédicos y comunicaron al míster vizcaíno que ponían fin a esta corta e infructuosa relación.

Es chocante que a la junta donde se tomó la decisión del relevo en el banquillo no asistiese el director deportivo, Paco Herrera. La razón principal es que probablemente sea despedido en las próximas semanas, pero parece que ya desde hace tiempo se ha hecho caso omiso a sus consejos. A la venta de hombres clave como Riera y Zabaleta en las últimas horas del mercado estival, hay que sumar la nula continuidad que se ha contemplado a la hora de elegir entrenador. Primero se optó por un técnico de la casa, tras el cual llegó un veterano y ahora se elige a un novel.

Como en todas las presentaciones las palabras de Pochettino en su presentación fueron de compromiso y esperanza, asumiendo “el riesgo y la responsabilidad” de tomar las riendas de un equipo sumido en una grave situación deportiva. Un día después ya le tocó debutar en un derby copero contra el peor rival en estos momentos, el Barcelona. Las sensaciones trasmitidas por el equipo fueron positivas, ya que no dejaron respirar a los ‘culés’ y mantuvieron el empate inicial.

El escritor Daniel Anselme dijo una vez: “La inexperiencia es lo que permite a la juventud llevar a cabo lo que la vejez sabe que es de imposible realización”. En las decisiones del que fuese mariscal de la retaguardia periquita está que el Estadio de Cornellá se estrene con sonrisas o lágrimas.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “ESPANYOL PARA LOS ESPANYOLISTAS”

  1. la voz del hincha mirasol Says:

    HOLA
    SOMOS DE LA VOZ DEL HINCHA MIRASOL ARGENTINA Y QUERIAMOS INTERCAMBIAR LOS LINK YA QUE NOS GUSTO TU BLOG DESDE YA GRACIAS Y ESPERAMOS TU RESPUESTA

    http://www.lavozdelhinchamirasol.blogspot.com

  2. josé selles Says:

    Hola, me gusta mucho este blog
    ¿De qué equipo eres?
    Por favor contéstame en
    futbol-chicks.blogspot.com
    GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: