LA RULETA COMIENZA A GIRAR

by

Cuando Calderón anunciaba su dimisión la pasada semana el Real Madrid entraba en el periodo preelecciones, o precampaña si lo preferís. Ese momento en el que parece que todo vale, al menos desde los medios de comunicación. Surgen rumores de todo tipo, posibles candidatos, nombres de siempre, nombres nuevos. Y como no podía ser de otra forma, nombres de jugadores como posibles fichajes del club o de algún candidato en concreto.

En una semana han aparecido en los medios de comunicación como posibles fichajes los nombres de Kaká, Cristiano Ronaldo, Cesc, Agüero y Messi. Y como entrenador Arsène Wenger. Casi nada. Y para rematarlo, todos vinculados al nombre de Florentino Pérez excepto el de Sergio Agüero. Por otra parte a Kaká lo quieren todos los candidatos así como a Ronaldo. En el caso del brasileño, algunos medios de comunicación sólo tardaron un día en asegurar que el no al City se debía a que seguía esperando una llamada del club blanco. Ah, y si Wenger no llega de la mano de Cesc es porque lo hará Kaká agarradito a Benítez. Sí, a Benítez también le gusta el proyecto de Florentino. Y digo yo, ¿por qué no un tándem Wenger-Benítez?

Al fin y al cabo, ambos han cosechado triunfos en sus trayectorias como técnicos, son alabados por casi todos y sobretodo, dos hacen más que uno. Que uno se preocupe del ataque y el otro de la defensa al estilo NBA, qué se yo. Aunque el técnico defensivo lo iba a pasar mal, con tanto fichaje arriba se iba a quedar con lo justo.

Al que piense que deliro, está en su derecho, le pido disculpas. Pero uno ya no sabe a qué atenerse. Cuando un medio de la capital dice que Fulano está atado, el otro dice que es Mengano el que llegará. Algún medio no capitalino saldrá negando la mayor mientras que el periódico de Londres o el diario de Roma se animarán al festival y afirmarán que Fulano es el que será blanco a partir de julio… junto a Mengano, claro está.

Ahora empiezo a darme cuenta que no deliraba un par de párrafos atrás, que sencillamente me unía a esta orgía informativa con la que muchos nos sentimos perdidos y defraudados. Van 7 nombres en 7 días. A ojo quedarán un mínimo de 140 días hasta las elecciones. No creo que salgan 140 nombres, pero vosotros mismos podéis echar cuentas. La cuestión, al fin y al cabo, es qué gana no ya el periodismo sino los candidatos,  porque vender nombres puede ganar muchos votos pero lo que se necesita es credibilidad y un proyecto fiable. Pero sobretodo, la pregunta es qué gana el Real Madrid como entidad y el madridismo con este baile de nombres. Disculpen mis delirios.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: