SCOLARI Y LA CRISIS DEL CHELSEA

by

Cuando mezclas dos partículas de oxígeno y una de hidrógeno, el resultado es agua. En fútbol si combinas dinero a raudales, una selección de los mejores jugadores del planeta y un muy buen entrenador, el éxito no está asegurado. Una muestra clara de ello se puede observar en el Chelsea, que hoy por hoy está viviendo sus horas más bajas desde la llegada de Roman Abramovich hace ya casi seis años. Un análisis estadístico no demostraría tal afirmación (a dos puntos del líder provisional en Premier, en octavos de la Champions y vivos en la FA Cup), pero el balompié no es una ciencia formal.

“Scolari consigue sacar el mayor rédito a sus jugadores, sus ambiciones y expectativas coinciden con las nuestras. Él es una elección sobresaliente”, señalaba el club londinense al contratar a su nuevo entrenador. Seis meses después parece claro que todavía se les endeuda a los aficionados ‘blues’ lo prometido entonces. Ayer tarde, cuando Luiz Felipe Scolari iba camino del cadalso, un gol de Lampard en el tiempo añadido le salvó el pellejo de momento.

Los elogios por el buen rendimiento en las primeras jornadas, cuando el equipo ocupaba el liderato, se han transformado en críticas en pocos meses. Ahora está claro que el juego del equipo hace aguas, Stamford Bridge ha perdido su fortaleza y parece que si no se corrigen las cosas dentro de poco puede que la plantilla se le amotine.

Parece que lejos quedan los tiempos de arrogancia en los que Jose Mourinho miraba por encima del hombro a los veteranos Ferguson y Wegner, mientras convencía y vencía. Tampoco lo hizo mal Grant, quien peleó hasta el último segundo por la Premier y sólo un ‘resbalón’ les privó de levantar la Liga de Campeones. Pero, Abramovich, Peter Kenyon o quien fuese dio un golpe de timón para buscar otro rumbo.

El juego efectivista quiso ser sustituido por la ‘samba’, pero ya se ha demostrado que los ingleses prefieren que no les cambien el paso. La llegada de Deco ilusionó a muchos, pero parece que después de comprar el traje se han dado cuenta que no es de su talla. La inclusión del brasileño-portugués en las alineaciones provoca que el equipo de repente eche el freno de mano cuando venía acelerando a fondo pisando la pelota y buscando el pase fácil. Si el ex de Oporto y Barcelona fuese el único problema clara estaba la solución, pero las críticas se han hecho extensibles a jugadores como Malouda, Ballack, Kalou o Belleti, quien ayer no aguantó más y recordó sus tres años en Cataluña dedicando siete ‘butifarras’ a su público.

Los planteamientos de ‘Felipao’ no convencen ni dentro, ni fuera del vestuario. Los pesos pesados del vestuario ya han declarado públicamente su disconformidad con las decisiones del ‘mister’ y desde fuera Mourinho no ha perdido la oportunidad para lanzarse a la yugular. Muchos le achacan su inexperiencia en la dirección de un grande europeo y otros a su ‘cabezonería táctica’. Por si acaso, el brasileño ya está preparándose para cualquier golpe que le venga y declaró durante esta semana: “Si pierdo el trabajo, encontraré otro. Quizá mañana o quizá dentro de uno o dos años. He trabajado durante 25 años seguidos”.

Tratando de ser un poco irónicos y recordando la celeridad con la que fueron despedidos sus antecesores podemos decir que la única razón por la que Scolari no ha sido destituido es consecuencia de la crisis. Según algunos medios de información Abramovich ha perdido 14.400 millones de euros (su fortuna se ha visto reducida a ‘solamente’ 2.300 millones), lo que ha provocado que recapacite la venta del club o de su yate. El ‘Pelorus’ no es una simple ‘barca’, ya que cuenta con una tripulación de 50 personas, dos helipuertos y un sistema antimisiles. Ya se habla de una posible oferta de compra por parte de jeques árabes. Y es que, díganme ustedes que elegirían antes ¿un navío con medidas de transatlántico o recuperar el dinero invertido en un negocio con tan pocos beneficios como el fútbol?

Anuncios

Etiquetas: ,

3 comentarios to “SCOLARI Y LA CRISIS DEL CHELSEA”

  1. jorge Says:

    sinceramente creo que lo mejor que puede pasar es que acabe ya su periplo por tierrs londinenses.el equipo no esta con el por mucho que ayer vieramos esa ficticia piña en el gol de Lampard.
    saludos

  2. Ander Carazo Says:

    Hola crack!
    Está siendo muy desafortunada la temporada de Scolari, si esto cambiará con su posible destitución, pues no se. El año pasado cuando llegó Grant yo no confiaba nada en él y tengo que decir que finalmente me quité el sombrero ante la temporada que completó.

    Saludos.

  3. GUÍA DEL 31-1 DE FEBRERO « Pegado al palo Says:

    […] con algunas de sus últimas declaraciones. En Chelsea las cosas no están mucho más tranquilas con todos los rumores de venta del club o quejas de algunos jugadores. El que pierda puede quedarse algo rezagado en la lucha por el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: