“SI DARKO GOL, NO PROBLEM”

by

Una lesión cardiaca puede obligar a Darko Kovacevic a darse paseos por La Concha un poco antes de lo que él tenía pensado. Una arteria obstruida en casi su totalidad obligó a que le realizasen una angioplastia. La lógica común y los consejos de los médicos señalan que a sus 35 años ha llegado la hora de colgar las botas. Aunque él todavía no ha comunicado su decisión.

La salud es lo principal y parece que los clubes se lo están tomando mucho más en serio después del fatal desenlace de Antonio Puerta. En el último año Lilian Thuram y Rubén de la Red han sido retirados por sus equipos, de forma definitiva o parcial, por la detección de diversos problemas cardiovasculares en las pruebas realizadas.

La primera vez que muchos oímos hablar del serbio fue con su llegada a Anoeta en 1996Procedía del Sheffield Wednesday, donde las cosas no habían ido tal y como indicaba tras su salida del Estrella Roja de Belgrado. Arribaba a Donosti con ansias de reivindicarse y no ser otro jugador efervescente al salir de su país. Trece años después los aficionados de la Real le veneran y el resto del planeta futbolístico alabamos el tesón y sacrificio que ha demostrado a lo largo de toda su carrera a base de goles.

A pesar de haber jugado en grandes continentales como la Lazio o la Juventus, su equipo más querido ha sido la Real Sociedad. Fue un ‘killer’ con camiseta txuriurdin en dos diferentes épocas (1996-1999 y 2001-2007), hasta el punto de ocupar la tercera posición de máximos goleadores del equipo por detrás de históricos de la talla de Satrustegi y López Ufarte. Como dijo John Benjamin Toshack: “Si Darko gol, no problem”.

Hace dos temporadas, con el descenso a Segunda División de los donostiarras tuvo que abandonar la entidad y puso rumbo a Atenas. Al de un año de sentir el infierno con los dedos, tocó el Olimpo con el Olympiakos consiguiendo para el club su trigésimo sexto título de la Superliga y personalmente el galardón de máximo goleador del campeonato. A pesar de que en la actual su aportación estaba siendo más discreta, seguía siendo una de las piezas claves de un vestuario que lo respeta por su experiencia y sus consejos.

Los goles que tantas veces celebró en la Real son añorados hoy en día por sus aficionados. Desde su marcha ni Delibasic, ni Víctor Casadesús, ni Necani Ateş, ni el ahora lesionado Iñigo Díaz de Cerio han sido la solución de cara a la portería contraria. Los directivos han buscado la solución en el mercado invernal y su nombre es Sebastián ‘El Loco’ Abreu. A pesar de que muchos le recuerdan injustamente por su famoso ‘gol que no entró’ es un jugador que merece un respeto infinitamente mayor. Once años después de haber pasado por el Deportivo vuelve a España en busca de poder reivindicarse definitivamente en el viejo continente.

Pero estén seguro que por muchas ‘locuras’ hechas gol que consiga Abreu, Kovacevic seguirá siendo el preferido de muchos realistas. Unos aficionados que ahora lloran por su desgracia, pero que dentro de poco se alegrarán de verlo sonreir de nuevo.

Anuncios

Etiquetas: ,

3 comentarios to ““SI DARKO GOL, NO PROBLEM””

  1. Pol Gustems Says:

    Que mala suerte para Darko. Es un jugador que siempre me ha caído simpático. Espero que salga de esta.

    Saludos!

  2. Ander Carazo Says:

    A mi siempre me ha caído muy bien. Y si tiene que dejar el fútbol para recuperarse, que no se lo piense dos veces.

    Saludos.

  3. elgiputxi Says:

    Una pena. Yo que quería volverlo afichar si nos quedábamos en segunda, para que se despidiera como Dios Manda.

    Hombre, está claro que la liga Griega no es la española, pero pasar de no marcar ni al arco iris, al peazo temporadón que hizo en Atenas… Telaaa…

    con todo habrá que quedarse con el gran Darko, aquel que ha sido querido en Anoeta, que fue artífice de las dos últimas grandes temporadas de la Real (3º en la 97-98, donde era indudablemente el mejor del equipo, 10 tios defendiendo y Darko partiendose la cara con el equipo contrario, y la casi-liga con Denoeix)…ayss que tiempos.

    P.D: Díaz de Cerio sí ha tenido muy buenos numeros en cuanto a gol por partido (no así en cuanto a gol por ocasión). Así que si se ficha ne invierno es por su lesión, unida al fracaso cara a gol (porque por lo demás me parece un buen jugador) de Necati… pero los goles mandan, y de nada sirve pelear mucho, bajar a recibir, jugar con el equipo, etc… si no se marcan goles… y ahora llega El “Loco”… si llega a 8 goles de aquí a final de temporada, será un buen fichaje… aunque lo que cuenta es ascender. Por mi, como si el pichichi del equipo acaba siendo Rivas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: