EL MANCHESTER CITY ACECHA A KAKÁ

by

Kaká

Estos días se puede leer en la prensa varias noticias relacionadas con el astro brasileño en las que su futuro se ve incierto. La mega oferta que el Manchester City parece haber hecho al Milan cada vez tiene más cuerpo de ser una oferta que se va a aceptar. Que un club ponga encima de la mesa 100 millones de euros para contratar a un jugador tiene que significar si o si que ese ofrecimiento está en estudio. Si hay esa cantidad de por medio es que el jugador es uno de los mejores del mundo y en este caso Kaká lo es.

Desde que el Manchester City fuese adquirido por el grupo inversor árabe Abu Dhabi United Group for Development and Investment, los ‘citizens son los protagonistas de la mayoría de los rumores que hacen referencia a los cracks mundiales. Nada más saberse que el tailandés Thaksin Shinawatra vendió el club se extendió el rumor de una súper oferta de más de 150 millones por el portugués Cristiano Ronaldo. Quedaba claro que Roman Abramovich dejaba de ser el rico por excelencia del futbol internacional. Luego llegó el fichaje in extremis de Robinho. Parecía que el Chelsea era el destino del brasileño, pero una última oferta de 42 millones del Manchester City y un más que suculento salario hicieron que Robinho se olvidará de ir al Chelsea.

Para los directivos del City da igual la cantidad de dinero exigida para el fichaje de un jugador: “Money is not the problem” dirán cuando comienzan las negociaciones. Si se cierra la contratación de Kaká se convertirá en la transacción más grande superando ampliamente los 76 millones pagados por el Real Madrid a la Juventus por Zinedine Zidane. Si nos atenemos a las palabras del vicepresidente del Manchester City, Mark Bowen, el final feliz no está tan lejos de lo que parece: “Creemos que el acuerdo está muy cerca y estamos vendiendo los planes futuros del equipo al jugador. No sabría decir qué cerca está la fecha, pero nuestra impresión es que hay una gran posibilidad de que Kaká llegue al City”, explicó el vicepresidente en declaraciones a la cadena británica BBC.

Sería todo un bombazo, pero un servidor no lo tiene tan claro, a pesar de que también en Italia tienen bastante claro que el Milan aceptará esta oferta. Una cosa es que lo haga el club y otra es que lo haga el jugador. ¿De verdad le interesa a Kaká ir al City por mucho dinero que le ofrezcan? Las perspectivas deportivas no es que sean muy buenas en la actualidad, y el futuro es una incógnita ya que nadie puede asegurar que el dinero traiga el éxito. Ayuda pero no lo asegura.

Hace escasos días el brasileño aseguró que le gustaría envejecer en el Milan. Sus vínculos con la ciudad y el club están muy arraigados y eso seguro que es un factor a tener en cuenta. La oferta económica será sin duda excepcional pero la deportiva es bastante débil. No habrá Champions por lo menos hasta dentro de dos temporadas, eso si todo va sobre ruedas, y hablar de títulos es toda una quimera por lo que si Kaká decide dejar el club de Berlusconi para marcharse al City lo hará por motivos exclusivamente lucrativos.

En su momento jugadores de la talla de Gigi Buffon, Cristiano Ronaldo o David Villa ya dijeron que no, además sus clubes también respondieron negativamente, por lo que el atractivo del dinero no siempre gana. Entrar a valorar si un jugador puede valer ese dineral es perder el tiempo según este servidor ya que nadie puede valer esas cantidades por muy figura que sea. Kaká es uno de los mejores jugadores del mundo, a pesar de no estar en su mejor momento, y por lo tanto a todos los equipos les gustaría tenerle pero sólo los grandes tienen posibilidades reales de ficharlo. Por mucho dinero que el City tenga aún está lejos de ser un grande.

Anuncios

Etiquetas: ,

Una respuesta to “EL MANCHESTER CITY ACECHA A KAKÁ”

  1. EL CORAZÓN DE KAKÁ DICE NONES « Pegado al palo Says:

    […] La semana pasada el mundo del fútbol se vio sacudido por la noticia de la mega oferta del Mancheste…. Era un bombazo que podía tener múltiples consecuencias. ¿Era el dinero un arma tan importante como para hacer que unos de los mejores jugadores del planeta se fuese a un equipo de medio pelo? No había una clara unanimidad al respecto pero las voces que rechazaban este traspaso eran mayores. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: