¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL REAL MADRID?

by

Según informaba ayer el diario Marca, la junta directiva del Real Madrid “coló a individuos sin derecho a voto para aprobar las cuentas” en la asamblea del club celebrada el pasado 7 de diciembre. El diario deportivo desvela que “los ‘infiltrados’ votaron sí a todo adulterando de este modo los resultados de las votaciones que se llevaron a cabo”.

En aquel entonces, la repercusión mediática del acto fue eclipsada por las declaraciones de Bernd Schuster, su consecuente destitución y la elección de Juande Ramos como nuevo entrenador, pero el espectáculo mostrado en el acto no fue digno de un club de la talla del Real Madrid. De confirmarse lo publicado por Juan Ignacio Gallardo y Miguel Serrano, este disparate se sumaría una extensa lista de errores cometidos por el club merengue durante el mandato de Ramón Calderón como presidente.

Las elecciones de 2006
Las votaciones celebradas hace tres años y en las que fue elegida como tal la actual junta directiva fueron el primer foco para la polémica. La candidatura del palentino cursó una demanda en la que se pedían medidas cautelares para que se invalidase el voto por correo, alegando supuestas negligencias por parte de personas afines del tándem formado por Carlos Sainz y Juan Miguel Villar Mir. La juez aceptó la solicitud y Calderón fue proclamado presidente sin tener en cuenta los sufragios enviados por vía postal, porque de haberlo recontado Juan Palacios ocuparía actualmente el asiento central del palco del Chamartín.

Los fichajes
Del tridente Kaká, Cesc y Robben prometidos en campaña electoral, en la primera temporada no llegó ninguno y en las siguientes sólo uno. Y es que hay que apuntar que la política de fichajes llevada a cabo por Calderón y Pedja Mijatovic, no ha sido la más acertada. Tal es así que en numerosas ocasiones han ‘reventado’ el mercado pagando cifras desorbitadas por jugadores que a la postre no han demostrado esa valía. Aparte, cualquiera de los nuevos fichajes que ha llegado lo ha hecho sin su merecida repercusión al ser eclipsados con los ‘bulos’ mediáticos sobre la posible llegada de Kaká o Cristiano Ronaldo.

La cantera
Directamente relacionado con los fichajes está la cantera. Don Alfredo Di Stéfano dio en el clavo cuando declaró refiriéndose a la llegada de Gago: “¡Tenemos la gallina en casa y compramos los huevos fuera!”. Hoy en día nadie se explica lo que la ‘Saeta Rubia’ no entendía entonces. Una de las primeras y más prometedoras hornadas salidas de Valdebebas fue desmantelada por la dirección deportiva de forma que Arbeloa, Mata, Negredo o Granero tuvieron que hacer las maletas, mientras jugadores no mejores que ellos ocupaban ‘su’ lugar en el primer equipo.

Imagen del club
Los numerosos escándalos, errores o salidas de tono por parte de alguno de los estamentos del club están consiguiendo que la ‘pulida’ imagen del club se haya deteriorado a pasos agigantados. Varios de los ‘hombres del presidente’ parecen haber sido designados por el mismísimo enemigo. Si don Santiago Bernabéu levantase la cabeza…

¿El futuro?
Aunque todavía quede un año de legislatura es muy probable que estas se adelanten al próximo verano. Desde hace tiempo varios candidatos ya se mueven por la sombra. El omnipresente Florentino Pérez y Juan Villalonga se perfilan como alternativas a un presidente que ha declarado que muy probablemente no se presente a la reelección.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: