BENÍTEZ DA EL PRIMER GOLPE

by

Ayer Rafa Benítez realizaba unas declaraciones en las que hablaba sobre el trato de favor que recibe el entrenador del Manchester United Alex Ferguson desde la Federación Inglesa de fútbol (FA). Argumentaba el entrenador del Liverpool que al escocés no se le vigila igual por las declaraciones que realiza sobre los árbitros, etc. Que es el único entrenador al que no se le sanciona por hablar en contra de las actuaciones de los colegiados británicos, a diferencia del resto de compañeros de la Premier League.

La prensa inglesa ya habla sobre el inicio de la guerra “Benítez – Ferguson”, una lucha en la que el español habría dado el primer golpe. No se equivocan del todo aunque hay que meter estas declaraciones en su correspondiente contexto. No es un ataque directo al escocés, es el inicio de la guerra psicológica por parte de Rafa Benítez, aunque el mismo quisiera quitarle hierro al asunto al afirmar que no quiere jugar ningún “juego mental demasiado pronto”.

Benítez sabe que nunca es demasiado pronto, como también sabe que una liga se gana dentro y fuera del terreno de juego. Y un fin de semana en el que el Manchester recibe al Chelsea en casa es un muy buen momento para lanzar un dardo envenenado al rival. Y además, sobre el calendario del Manchester United también dejó una perla al comentar que los red devils tienen una ventaja fantástica al recibir a los grandes en casa en la segunda parte de la liga. Una ventaja que es cierta, como también es cierto que jugar contra los grandes fuera en la primera parte de la liga puede descolgarte de la lucha por el título.

En Liverpool quieren la Premier de una vez por todas y el equipo está mentalizado para ello. Benítez lo sabe y seguro que se siente obligado a, sino conseguir el título, sí al menos pelearlo hasta el final al contrario que en las pasadas temporadas. Y qué mejor forma de demostrarlo que dar el primer golpe en la mesa (algo que ya han hecho en el césped). Y el golpe lo da contra al que considera su rival (o al menos mayor rival), ni contra el Chelsea, ni contra el Arsenal, sabe de sobra a por quién tiene que ir. Aún así, el español se queja quizás no buscando una mayor vigilancia a Ferguson, sino que su equipo sea mirado de otra forma, con otros ojos, con una mayor benevolencia. Con esto tendrá mucho ganado y él lo sabe.

El primer asalto está hecho, ahora hay que esperar la respuesta del visceral técnico escocés, un silencio por su parte será algo extraño. Diga lo que diga, responda o no habrá que seguir con lupa su próximo movimiento.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: