PREMIER LEAGUE: CAMPEONATO PARA TRES

by

El ‘particular’ calendario de la Premier no nos permite decir que este fin de semana comenzará la segunda vuelta del campeonato, porque ya lo hizo. Fue el Boxing Day, pero entonces todavía no habían llegado al ecuador de la competición, ya que lo hicieron el fin de semana siguiente. Ya saben, la ‘originalidad británica’ no podía faltar en el fútbol.

Llegamos a esta jornada con Liverpool y Chelsea destacados, mientras el Manchester United tiene todavía dos partidos pendientes. A priori a los de Sir Alex Ferguson se les presupone la victoria en ambos y eso conllevaría que los tres primeros clasificados estarían en un margen de tan sólo tres puntos.

Por ahora el Liverpool es quien menos ha fallado y consecuentemente es el líder. En el quinto año de Rafa Benítez parece que su equipo ha empezado a ‘tomarse en serio’ el campeonato liguero y buscan ganar la primera ‘Premier’ desde que es ‘Premier’. La distancia sería mayor si el equipo no hubiese cedido cuatro incomprensibles empates en Anfield contra Stoke City, Fulham, West Ham y Hull City o la inmerecida derrota en White Hart Lane. Aun más mérito tiene la primera plaza de los de Merseyside si tenemos en cuenta que Fernando Torres, imprescendible la pasada temporada, sólo ha podido jugar siete partidos.

Para muchos el Chelsea ha supuesto una de las grandes decepciones del campeonato. A pesar de encontrarse a tan sólo tres puntos del líder, el nivel que ha demostrado no ha sido el que todos predijimos a principios de temporada. Luiz Felipe Scolari parece agarrotado después de siete años al cargo de selecciones nacionales y el futbol que practica su equipo no se acerca a la alegría y carácter ofensivo para el que fue contratado. Todo esto se une a que Stamford Bridge ha perdido la imbatibilidad que había conservado durante cuatro años y medio, ya que Liverpool y Arsenal han conseguido llevarse los tres puntos del oeste de Londres.

El Manchester United tiene la desventaja de llevar todavía dos partidos menos por la disputa de la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes, si consigue ganarlos serían segundos a un solo punto del líder. Los diablos rojos vencen pero no convencen, están lejos del nivel mostrado las dos últimas temporadas. En algunos jugadores se observa un claro desgaste y se muestran lejos de su nivel más óptimo. Las esperanzas depositadas en el fichaje de Dimitar Berbatov no se han cumplido de momento y a bien seguro Cristiano Ronaldo este año no conseguirá los 42 goles de la pasada campaña. Aun así, si por alguien habría que apostar lo más seguro sería invertir en los mancunianos.

El cuarto miembro del ‘Big-four’, el Arsenal, es el que más difícil lo tiene y casi está descartado. Muchos ya lo tenían claro, pero después de la lesión de Fabregas está confirmado. Aparte se tendrá que jugar la ‘lana’ con el Aston Villa para acabar la liga en puestos de acceso a la máxima competición continental, ya que el Tottenham no ha respondido a las expectativas que se habían depositado en ellos.

En estos momentos la lucha por la Premier es cosa de tres, pero quién sabe como acabará todo. El año pasado por estas fechas los ‘gunners’ nos maravillaban y todos sabemos como acabó todo aquello.

Anuncios

Etiquetas: , ,

4 comentarios to “PREMIER LEAGUE: CAMPEONATO PARA TRES”

  1. Christian Says:

    Esta Premier la ha tirado el Chelsea por la borda. Si hubiese jugado a su nivel ‘normal’, le sacaría, por lo menos, 8 puntos al Liverpool, ya que los numerosos empates de los de Benitez no son de extrañar, pues les pasa todos los años. Insisto, un Chelsea ‘normal’, debería tener media Premier en el bolsillo aprovechando los resbalones del Manchester y las inclemencias del calendario (y con esto no apoyo las quejas de Ferguson, que quede claro. A mí me parecen una mamarrachada y una justificación pesima)

  2. Ander Carazo Says:

    Totalmente de acuerdo contigo Christian. El Chelsea por potencial y plantilla debería estar en una posición similar a la del Barça en la Liga. Tampoco secundo las declaraciones de Ferguson, ya que por ejemplo en la segunda vuelta juegan contra todos los grandes en casa. Y bueno, discrepo contigo sobre lo del Liverpool, otros años para estas alturas el número de empates de los ‘reds’ eran de dos dígitos.

    Saludos y gracias por tu comentario.

  3. riikii Says:

    El Liverpool sin ser un conjunto deslumbrnte va primero pr errores de sus rivales.

    saludos

  4. jorge Says:

    a mi el conjunto de Benitez me ofrece plenas garantias y la vuelta de torres creo k le puede venir muy bien al ekipo red,con el Manchester tendra un gran rival para pelear por el titulo,en cambio el Chelsea me deja dudas y sera dificil que alcance a estos dos ademas creo que Scolari no durara mucho en Stamford Bridga.
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: