VERÓN Y LA LAZIO: UNA HISTORIA DE AMOR

by

Verón

Los aficionados de la Lazio han tenido estas navidades una noticia que les ha devuelto a tiempos donde el equipo de la capital era una fuerza dominante en el Calcio. La posible vuelta de Juan Sebastián Verón al club lacial ha supuesto un pequeño terremoto en la hinchada romana. El argentino es uno de los jugadores más queridos por los tiffosi gracias a su fútbol pero sobre todo gracias a su fuerte carácter que siempre muestra en el campo. La ‘Brujita‘ siempre ha sido un hombre comprometido al 100% en la Lazio. Por eso los seguidores le idolatran.

A pesar de contar con 33 años el de La Plata ha mostrado su convencimiento de que lo haría bien en su vuelta a la Serie A. La noticia va más allá de un simple rumor ya que tanto el jugador como el presidente de la Lazio, Claudio Lotito, han mostrado su conformidad a retomar un matrimonio que tantos buenos ratos dieron a la afición del Olimpico de Roma. “Tengo ofertas de Estados Unidos y Brasil, pero ninguna me puede fascinar más que volver al Lazio”, indicó Verón en una entrevista publicada en el diario Corriere dello Sport. La historia tiene todos los boletos para tener un final feliz.

La ‘Brujita‘ siempre ha sido un jugador que ha mostrado su clase allá por donde ha ido. Tras destacar en Argentina marchó para Italia donde se consagró como uno de los mejores mediocampistas del momento. En el Parma coincidió con una serie de jugadores que hicieron al equipo de la Parmalat en uno de los grandes de Europa. Junto a Fabio Cannavaro, Lilian Thuram, Hernán Crespo, Enrico Chiesa y Gianluigi Buffon, entre otros, consiguió la Copa Italia y la Copa UEFA en 1999 escribiendo una de las mejores etapas de la historia del club parmesano. De allí salto a la Lazio del técnico sueco Sven Goran Eriksson.

En el equipo lacial ganó un Scudetto, una Copa Italia y una Súper Copa Italiana en la temporada 1999-2000. Probablemente sus mejores tardes como futbolista se dieron en este periodo. Se hablaba de él como el ‘mariscal‘ de campo perfecto. Su clase y su raza fue lo que cautivó a los aficionados que le empezaron a venerar. A partir de ese momento la Lazio empezó una cuesta abajo que le llevó a desprenderse de sus mejores jugadores, entre ellos la ‘Brujita‘ que se marchó al Manchester United por 42,5 millones de euros, uno de los traspasos más altos de la historia de la Premier.

Las cosas no salieron como él esperaba y además el Mundial de 2002 fue la guinda a un mal año. Argentina quedó eliminada a las primeras de cambio y Verón fue señalado como principal responsable de la eliminación. El Chelsea de Roman Abramovich le reclutó, previo pago de 22,5 millones de euros, para su faraónico proyecto pero tampoco cuajó en el club de Londres a pesar de mostrar destellos de su inmensa calidad. De allí se marcho al Inter de Milan donde volvió a ofecer un gran rendimiento, aunque no al nivel del ofrecido en la Lazio.

Ya cuando parecía que su carrera tenía los últimos coletazos Verón decidió volver a su tierra. Fichó por el Estudiantes de la Plata, equipo que le vio nacer. Siendo su capitán el equipo consiguió el Torneo Apertura de la temporada 2006-2007 siendo Verón la pieza clave. El físico no era tan boyante, pero la clase era igual o superior. Tanto es así que fue designado este año como futbolista del año en Sudamerica.

Quienes decían que la ‘Brujita‘ Verón estaba acabado han tenido que meter su cabeza bajo tierra. Con tanta clase era raro que nadie en Europa se lanzara de nuevo a por él. El pretendiente perfecto ha llamado a su puerta y el argentino no sabe decir que no a una dama que le tiene encandilado. “En cuanto supo mi mujer que existía esta posibilidad me dijo que sería bellísimo. Roma es una ciudad fantástica” ha reconocido el jugador argentino. Verón todavía tiene cuerda para rato como el mismo se ha encargado de dejar claro sobre los terrenos de juego. Una conexión Verón-Pandev-Zárate podría ser un arma letal para las defensas rivales. La afición lacial suspira por la vuelta de su ídolo y él no le hace ascos a la proposición.

Anuncios

Etiquetas: , ,

3 comentarios to “VERÓN Y LA LAZIO: UNA HISTORIA DE AMOR”

  1. Carlos Mateos Says:

    Ojalá vuelve a enfundarse la camiseta del Lazio. Sería el final soñado por él y por aquellos que amamos el fútbol. Roma es su hábitat y en azul celeste su color. Un gran artículo.
    Un saludo
    http://deparadinnha.blogspot.cpm

  2. Christian Says:

    Soy un grandísimo fan de Verón. Me ha fascinado en el Pincha, pero su vuelta a la Lazio… me deja muchísimas dudas. Haciendo un poco la analogia, es la cutre-respuesta de la Lazio al fichaje de Beckham. Un poco lo mismo, pero a una escala más baja. Ha ganado el premio al mejor sudamericano, pero la Serie A y la Lazio exigen mucho. No sé si Verón, que ya se fue del Inter pasado de vueltas, podría estar a la altura.

    PD: el Scudetto que ganó… menudo robo. jeje

  3. Verón y Lazio: Una historia de amor | FifaChampions Says:

    […] Mikel Liaño · Pegado al Palo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: