LA ETERNA PROMESA ALEMANA

by

Podolski

El delantero alemán del Bayern de Munich Lukas Podolski está llamado a ser una de las estrellas del mercado invernal que se ha abierto hace escasos días. La falta de minutos ha provocado que ‘Poldi‘ tome la decisión de dejar el club bávaro para intentar jugar los máximos minutos posibles. Su paso por el Bayern no ha sido todo lo satisfactorio que hubiera deseado ya que nunca ha contado demasiado para los entrenadores que ha tenido. La progresión que todo el mundo auguraba se ha visto truncada en el equipo de Munich.

Debutó en la máxima categoría con el Colonia durante la temporada 2002-2003 mostrando unas cualidades que le hacían ser un delantero con muchos pretendientes. El Bayern, un equipo que siempre está al acecho de cualquier joven que despunta en la Liga Alemana, le fichó tras pagar 10 millones de euros. En un principio parecía un buen negocio ya que se consideraba a Podolski como una de las grandes perlas alemanas.

En dos temporadas y media en el club que preside Franz Beckenbauer Lukas ha sido un jugador que ha pasado con más pena que gloria. Ni Felix Magath, ni Ottmar Hitzfeld ni Jürgen Klinsmann han confiado mucho en el delantero nacido en la localidad polaca de Silesia. Los entrenadores siempre han destacado su técnica individual pero censuran su falta de implicación y su falta de regularidad. Ser un jugador con clase no le ha bastado para hacerse un hueco en el equipo muniqués.

A pesar de que en su club no ha sido un elemento determinante, la selección alemana si ha sido agraciada con su presencia. En 60 participaciones con la ‘mannschaft‘ ha conseguido 31 goles. Un gol cada dos partidos, una cifra bastante buena. El combinado nacional ha sido durante estos años la válvula de escape de su ostracismo en Munich. ‘Poldi‘ ha brillado sobre todo en los grandes campeonatos. En la Copa del Mundo celebrada en 2006 en Alemania Lukas fue designado mejor jugador joven del torneo, mientras que en la reciente Eurocopa de Austria y Suiza consiguió tres goles en el torneo siendo uno de los mejores jugadores de los subcampeones.

No hay duda de que Podolski tiene cualidades técnicas muy buenas pero su falta de implicación en el equipo es lo que le pasa factura. A pesar de este debe son varios los equipos que quieren hacerse con sus servicios, siendo su ex equipo el Colonia el mejor posicionado. Recientemente Lukas ha declarado su interés por volver al equipo donde mejor versión ofreció. “Las perspectivas deportivas en el Colonia me convienen. Sólo hace falta que el Bayern facilite mi pase y formalizarlo todo. Necesito irme de aquí”, declaró el ariete al diario alemán Bild.

El Colonia ha ofrecido 7,5 millones de euros pero lejos de los 10 que pide el Bayern, por lo que todavía habrá más capítulos en esta historia. El Real Madrid ha sido otro de los equipos que le quiere. Actualmente el equipo de Concha Espina tiene la delantera en cuadro. Huntelaar es un recién llegado, Higüain es proclive a las lesiones, ‘Van The Man‘ es baja para toda la temporada y Raúl está muy lejos de su mejor nivel. Probablemente Podolski pueda ser un buen refuerzo para el Madrid ya que con el actual estilo juego en el que la contra es esencial, Lukas puede rendirsatisfactoriamente al explotar su punta de velocidad y su clase. Una pareja Huntelaar-Podolski tiene buenas perspectivas de cara al futuro.

El problema es qué ‘Poldi‘ se podría ver en España. Juande Ramos es un entrenador que normalmente suele poner dos delanteros, pero esto no garantizaría la titularidad al alemán, algo que necesita para recobrar su maltrecha moral. Da la sensación de que Podolski es un jugador un poco débil en el plano mental ya que en el momento en el que las cosas no van bien rodadas su talento se diluye por completo. A un servidor le recuerda al checo Milan Baros, un hombre que con la selección muestra un gran nivel, pero que con su club está muy lejos de su nivel habitual por no tener la confianza habitual.

Lo único claro es que dentro de poco le veremos con otra camiseta, quién sabe si incluso en la Liga Española. A pesar de estar estancado es un jugador muy joven que debería tener la ilusión de reconducir su carrera ya que solo tiene 23 años. Le queda todo un mundo en su carrera. En este mercado invernal donde los equipos tratan de subsanar los errores cometidos, Podolski está llamado a ser uno de los jugadores más cotizados. Las aptitudes del delantero son reconocidas como muy interesantes, la actitud es lo que le hace ser una incógnita. La eterna promesa tiene que demostrar de una vez por todas que puede llegar a ser una estrella.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

6 comentarios to “LA ETERNA PROMESA ALEMANA”

  1. DRJ Says:

    A mi me parece muy buen jugador. Con Alemania siempre da la cara. El problema es que el Bayern, lo dijo el otro día el director técnico, suele jugar más con delanteros “tanque”, más corpulentos, como Toni o Klose. Yo creo que Podolski no triunfa en el Bayern porque no encaja en el sistema de juego, debería salir de ahí cuando antes.

    Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

  2. Christian Says:

    Con perdón, pero comparar a un crack como Podolski con Baros… pff… Ahí te pasaste.

    Simplemente, Podolski primero ha pagado tener un entrenador gilipollas, como Magath y después la competencia de dos cracks como Klose y Tone y la cabeza cuadrada de Hizfield. Ahora, esperaba que jugase más con Klinsmann, que tantos minutos le dio en la selección. ¿Puede que el Bayern le quede grande? A lo mejor ¿Que no puede soportar la presión y por eso quiere volver al Colonia? Quizá ¿Pero y lo bien que lo hace siempre con Alemania jugando incluso fuera de su posición? Podolski tiene unas condiciones magnificas, necesita que alguien le de la oportunidad de sentirse importante y entonces alucinaremos con un crack como él.

    Un abrazo!

  3. Mikel Liaño Says:

    Christian que quieres que te diga pero las trayectorias son hasta ahora similares. Gran juego con la selección y nula aportación con el club.

    Respecto a lo de los entrenadores, que 3 ‘pasen’ de él me dice que hay algo más que simple cabezonería o gilipollez.

    Y sin animo de ofender, si el Bayern te viene grande no puedes ser un crack, asi de sencillo. Si para dar tu mejor nivel te tienes que ir a un equipo de medio pelo como el Colonia, con todos los respetos hacia este club, mal vamos. Los grandes jugadores rinden en los grandes equipos.

    Por toda la técnica que tenga Podolski no deja de ser un jugador que ha defraudado cuando ha llegado al estrellato. Le considero un buen jugador pero de crack nada de nada.

    Saludos

  4. Christian Says:

    Entre Podolski y Baros hay una diferencia muy clara. Puedes no considerarle un crack, ahí no entro. Pero mientras Baros miró cada vez más y más alto (y sólo por hacer cuatro goles en una Eurocopa cuando siempre ha sido un muerto de hambre, porque nunca, ni marcando veinte goles ha valido para nada); Podolski admite su parte de culpa y piensa que no está preparado para jugar en el Bayern. Yo creo que lo está y de sobra. No ha tenido suerte y le ha faltado ayuda. Y, que me digan lo que quieran, pero Magath y Klinsmann son dos ineptos del fútbol.
    Ahora Baros está marginado de la alta competición purgando sus pecados en uno de los peores Galatasaray que se pueden recordar. Le echaron del Liverpool, del Lyon, del Villa, del Porsmouth… La diferencia creo que es obvia.

  5. Mikel Liaño Says:

    Gracias por debatir, esto es lo que le da vida a un blog.

    Igual no se parecen tanto los casos de Baros y Podolski, pero en lo único en lo que yo les he comparado, en su éxito con la selección y fracaso con el club, es algo totalmente cierto que son muy parecidos. Ahora si entramos a valorar en si uno miró más allá de donde debía y el otro no, me callo porque ahí si que tienes la razón.

    ¿Quién puede asegurar que Podolski no va a pasar por varios equipos?, Cada vez más gente piensa que esta lejos de ser una estrella. Cada vez tiene más boletos para ser un jugador que se quedó en poco viendo lo que prometía.

    Respecto a que Magath y Klinsmann son dos ineptos del fútbol en eso tampoco coincido. Magath ha conseguido buenas cosas tanto en el Stuttgart como en el Bayern, y Klinsmann de fútbol sabe un rato si ves su carrera.

    Pero bueno jejeje aquí todas las opiniones son respetables.

    Un saludo Christian y gracias por dejar tus impresiones.

  6. Christian Says:

    Que Klinsmann fue un jugador realmente extraordinario no lo dudo, pero una cosa es jugar, donde él fue un maestro, y otra cosa es entrenar, donde le queda mucho por aprender (¿o alguien duda ahora de que era Low quien entrenaba a Alemania cuando él era seleccionador?). Y Magath… sí, en el Stuttgar lo hizo bien, ¿pero en el Bayern? Si llamas hacer bien a ganar la bundesliga, que la hubiese ganado yo con mi perro de segundo entrenador y reducir al Bayern al peor de los mejores…

    Y sobre Podolski, sí, puede jugar en muchos equipos, está claro que sí. Pero no tiene pinta de que ello vaya a ocurrir. Parece un chaval con la cabeza bastante centrada. Y sigo pensando en que no se ha quedado en poco, porque cada vez que le dejan, muestra que tiene mucho. Parece que está en la lista de la Juve como posible sustituto de Nedved. En Alemanía jugó ahí, pero en la Juve… umm, no lo termino de ver en una banda. No sé. Le deseo toda la suerte del mundo y en un grande. Con todos mis respetos al Colonia.

    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: