¿SERÁ 2009 EL AÑO DEL BARÇA?

by

Presentación Barça

Los aficionados del Barcelona esperaban con ansia que el año 2009 llegase ya. Las perspectivas del equipo culé son muy altas ya que en lo que llevamos de curso no hay dudas de que es el mejor equipo de Europa. Pero claro, ser el mejor equipo en los primeros meses de competición no te asegura nada ya que es a partir de marzo cuando las finales empiezan a jugarse partido tras partido. Hasta el momento el Barcelona ha conseguido que la gente se reenganche de nuevo al equipo. Su fútbol está siendo fabuloso demostrando que cuando los jugadores están comprometidos este es un grupo difícilmente superable.

El ciclo de Frank Rijkaard en Can Barça fue la vía por la cual la entidad se recuperó de una época negra. Tras salir Nuñez de la presidencia el club blaugrana entró en una espiral que le llevó hasta el más absoluto caos. Entremedias se ganaron títulos que iban mitigando la sensación de dolor en el espectador pero por dentro las sensaciones no eran nada buenas. Se llegó a un punto en el que clasificarse por los pelos para la Champions era algo habitual.

Llegó Rijkaard más Ronaldinho y a pesar de que las cosas en un primer momento no fueron nada bien el club se ‘redireccionó’. La dinámica negativa se acabó y los tiempos de gloria volvieron al Camp Nou. Se conquistaron ligas y se consiguió la segunda Champions League en la historia del club. Desgraciadamente esta ‘edad de oro’ duró bien poco debido a la falta de profesionalidad de varios jugadores y de un entrenador demasiado permisivo con sus pupilos. Fin de ciclo.

GuardiolaLa afición en este momento acabó bastante desencantada con el equipo porque veía que grandes plantillas acabaron con un fracaso absoluto. Se pedía la cabeza de gente importante y de nuevo cambios. En este punto aparece Pep Guardiola con la difícil misión de volver a encandilar al respetable. Tras solo tres meses de competición el ‘noi de Santpedor‘ ha conseguido meter en vereda a la plantilla. El trabajo y el esfuerzo diario han sido sus armas para ‘rearmar’ de nuevo al Barcelona. Ya se habla de que puede ser el Alex Ferguson del Barça.

El equipo ahora mismo es una piña y es el fiel reflejo de lo que era Pep sobre los terrenos de juego, inteligencia y saber estar por encima de todo. Con el juego que despliegan no hay otro objetivo que intentar ganar todos los títulos posibles, pero como bien deja claro Pep cada vez que comparece ante los medios, hay que hacerlo centrándose en cada partido y no mirar más adelante de ese inminente encuentro.

Los resultados hasta el momento están siendo difícilmente mejorables
. Primeros en Liga con diez puntos de ventaja sobre el Sevilla con una impresionante cifra de 41 de 48 puntos posibles, recordar que en las dos primeras jornadas se dejaron 5 puntos. El comienzo ha sido impresionante. En Champions la cosa va igual, primeros de grupo con suficiencia y ahora a por el Olympique de Lyon. Pero la cosa no queda ahí ya que en la Copa del Rey son los principales favoritos tras caer humillantemente eliminado el Real Madrid ante el Real Unión, un equipo de Segunda División B.

Eto´oGran parte del inicio fulgurante lo tiene la resurreción de Samuel Eto´o. El camerunés en principio fue descartado por Guardiola pero tras trabajar en pretemporada duramente consiguió ganarse la confianza del míster. Sus goles caen como churros y físicamente está pletórico, él es el primero de los defensas con su presión a los centrales rivales. Messi sigue siendo el de siempre, un hombre que con su sola presencia atemoriza a los rivales, mientras que Henry este año está siendo mucho más decisivo.

Por fin este año si se le está reconociendo la labor de un hombre que desgraciadamente siempre quedaba a la sombra de los grandes nombres. Xavi Hernández ha conseguido convencer a todos sus detractores de que él es uno de los mejores jugadores que tienen su radio de acción en el centro del campo. La magnífica Eurocopa realizada fue la enésima demostración de un hombre que es la extensión de Guardiola en el campo. La mayoría de los focos se los lleva Eto´o y Messi pero sin Xavi el Barça no carbura.

No hay duda de que el Barcelona es el gran favorito en la Liga y Copa, y uno de los máximos aspirantes a la Champions, pero aún así Guardiola sigue sin dar crédito a esto elogios. Más de una vez ha declarado que se siente incomodo por tantas ‘flores’ pero éstas son el reflejo de un trabajo bien hecho. El jóven entrenador ha sabido dar la vuelta a la tortilla para devolver al Barça a su lugar. El año que acaba de comenzar tiene muy buena pinta para el club catalán. ¿Veremos a los aficionados blaugranas en la font de Canaletes celebrando las gestas del equipo? El tiempo lo dirá.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “¿SERÁ 2009 EL AÑO DEL BARÇA?”

  1. Pol Gustems Says:

    Quiero pensar y creo que sí. Sin duda es el equipo que está jugando mejor en Europa, muy por encima de los ingleses, que pueden ser su rival en Champions.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: