BALANCE NAVIDEÑO EN LA SERIE A (II)

by

Genoa-Napoli

Tras los tres grandes que se encuentran en las primeras posiciones hay un grupo de equipos que están realizando un juego muy vistoso y que son noticia por sus buenos resultados. Con el fichaje de Gilardino se esperaba que como mínimo la Fiorentina estuviera en puestos Champions, cosa que está haciendo. Después vienen tres equipos separados por solo tres puntos. El Napoli y Genoa están demostrando que sus triunfos no son flor de un día. Ambos están destacando con varios jugadores llamando a las puertas de los grandes. El conjunto que completa esta terna es la Lazio, un equipo que estaría un poco más arriba de no ser porque recibe demasiados goles para ser un equipo puntero.

En el lado de las decepciones destacan los casos de, aparte de la Roma, Palermo, Udinese y la Sampdoria. El conjunto siciliano y el de Udine no están demasiado lejos de los puestos que dan acceso a Europa, mientras que la ‘Samp‘ de Antonio Cassano está demasiado cerca de los puestos de descenso. El equipo tiene calidad para bastante más pero los resultados no llegan ya que tienen serios problemas a la hora de hacer goles.

Escudo fiorentinaEste año se esperaba con ilusión en Florencia. La llegada de Alberto Gilardino había creado unas expectativas tremendas. La dupla que forma con el rumano Adrian Mutu es una de las mejores del ‘scudetto‘. Cesare Prandelli es un entrenador que tiene buen gusto para el futbol y con hombres como los antes mencionados más gente como Montolivo o Kuzmanovic plasma en el césped un juego bastante atractivo para el espectador. El papel de la Champions fue un poco flojo pero en la Liga están en una buena situación, a solo un punto del todopoderoso Milan de Berlusconi.

Escudo NapoliEl año pasado el Napoli ya apuntó grandes maneras. Tras conseguir holgadamente la salvación el equipo napolitano empezaba a mirar para adelante con el objetivo de recuperar los tiempos de gloria. A mediados de la primera vuelta consiguieron colocarse líderes gracias en gran medida a Maggio, Lavezzi, Denis y el eslovaco Marek Hamsik, un hombre que es una de los mejores jugadores jóvenes europeos. Hay talento en este equipo pero también trabajo. Gente como Manuele Blasi o Walter Gargano aportan equilibrio al equipo. Conseguir una plaza en Europa sería un éxito para el equipo napolitano. El futuro se presenta brillante, eso claro si los grandes no ‘pescan’ en Nápoles.

El Genoa es otra de las grandes sorpresas en esta temporada. El equipo de la región de Liguria baila al son de Diego Milito. El argentino, pichichi con 12 dianas junto a Marco Di Vaio y Andrea Gilardino, ha puesto casi él solito al Genoa en los puestos europeos. No es un equipo que tenga grandes nombres en su plantilla, pero lo que si tiene son jugadores comprometidos que luchan sin cesar. Es difícil que se mantengan en esta progresión ya que por detrás hay equipos con mejores plantillas pero cuentan con Diego Milito, un súper goleador que da puntos como churros.

Escudo LazioEl conjunto lacial se encuentra en estos momentos en séptima posición a cinco puntos de la cuarta plaza, última posición que da acceso a la Champions League. La Lazio es un conjunto que realiza un fútbol bastante ofensivo con un juego alegre. La dupla que forman el macedonio Goran Pandev y el argentino Mauro Zárate, una de las sensaciones de esta temporada en la Serie A, posee una inmensa calidad que les hace ser muy peligrosos. El talón de Aquiles está en la excesiva cantidad de goles encajados. La defensa no acaba de cuajar y el portero argentino Juan Pablo Carrizo no está al nivel mostrado en River. A pesar de no estar mal colocados se espera un poco más de este equipo.

En el apartado negativo están el Palermo el Udinese y la Samdporia. El equipo siciliano ha notado muchísimo la marcha del brasileño Amauri a la Juventus. Es un equipo con bastante talento que no está respondiendo a lo que piden sus aficionados. Los Amelia, Miccoli, Simplicio, Bresciano, Nocerino y compañía deben mejorar. Sin duda alguna la marcha del central Barzagli les ha debilitado. En el Udinese las cosas no van mucho mejor. Hay equipo para mucho más. El principal problema no está en el ataque ya que Di Natale y Quagliarela son dos muy buenos jugadores, sino que está en la defensa. La baja del fenomenal central Cristian Zapata les ha hecho mucho daño. Por último está la ‘Samp’. El equipo de Cassano está teniendo serios problemas para marcar lo que es sinónimo de problema a la hora de conseguir puntos. Sin goles no hay paraíso. Con solo ‘Il Talentino’ no es suficiente y los puestos de descenso no están tan lejos.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: