BALANCE NAVIDEÑO EN LA SERIE A (I)

by

A falta de una jornada para que se complete la primera vuelta en el ‘scudettoel Inter de Milan es el claro líder tras un gran comienzo de curso. El conjunto dirigido por el portugués José Mourinho es el sólido líder ya que solo ha perdido un solo encuentro liguero. La Juventus y el Milan le siguen a seis y nueve puntos respectivamente, pero ofreciendo sensaciones bastante distintas en cuanto a juego. Se esperaba mucho del Milan de Ronaldinho, pero si nos atenemos a lo visto hasta ahora no hay mucho que destacar. En el lado negativo sobresale la Roma. El equipo de la capital tuvo un horrible comienzo que le ha lastrado definitivamente para luchar por el título. Ahora su lucha se centra en conseguir escalar posiciones para intentar clasificarse para Europa.

Escudo InterDesde pretemporada se señalaba al Inter como gran favorito para llevarse el título este año. Los ‘neroazzurri‘ han hecho bueno los pronósticos realizando una muy buena primera vuelta. Sin embargo estos grandes resultados no ‘camuflan‘ una alarmante falta de juego que ya ha sido criticada por la prensa especializada y por los seguidores del propio club. A pesar de contar con un plantel de lujo el Inter es un equipo totalmente plano que no es capaz de mostrar un juego más alegre. La calidad de los Ibrahimovic, Stankovic y compañía es lo que le saca las castañas del fuego, además de las ayudas arbitrales que este año están siendo hasta cierto punto escandalosas. El partido Siena-Inter fue ya la gota que colmó el vaso, 5 interistas en claro fuera de juego, gol y el árbitro se lavó las manos. Lamentable.

Escudo JuventusEl gran rival que los hombres de Mourinho van a tener en la lucha por el ‘scudetto‘ es la Juventus. El equipo turinés está a sólo seis puntos tras superar una grave crisis que a punto estuvo de llevarse por delante a Claudio Ranieri. La ‘Vecchia Signora‘ superó un profundo bache que parecía haberle descartado para el título, pero el tesón de los jugadores ha provocado que se dé la vuelta a la tortilla. La conexión Amauri-Del Piero está haciendo estragos en las defensas rivales. El brasileño, fichado esta temporada procedente del Palermo, ha dado unos recitales que demuestran lo acertado de su fichaje. El juego del equipo turinés es bastante superior al del Inter pero ya se sabe que lo que valen son los puntos y no el ‘jogo bonito‘. La temporada de la ‘Vecchia Signora‘ está siendo bastante buena si se tiene en cuenta las numerosas lesiones que han padecido. Sin Buffon y Trezeguet la Juve ha sabido sobrevivir. Hay poco que perder y mucho que ganar viendo como estaba el equipo en octubre.

Escudo MilanEl último equipo que tiene opciones reales para luchar por el título es el Milan de Carlo Ancelotti. El conjunto rossonero empezó el año bastante irregular pero consiguió entrar en una dinámica buena de resultados que le puso líder. Ultimamente anda un poco de capa caída, algo lógico si se ven sus partidos, carentes de chispa y creatividad en ataque. La llegada de Ronaldinho se esperaba que fuera la solución a los problemas milaneses pero nada más lejos de la realidad. ‘Ronnie’ está a años luz de ser lo que era, es decir, un jugador desequilibrante. Los demás refuerzos, ‘Sheva‘, Flamini, Zambrotta, tampoco han sido la panacea. Este equipo necesita una renovación urgente, hace años que se oye este discurso, que insufle al equipo de juventud y ganas. Fichajes como el de Beckham poco o nada ayudan.

Escudo RomaEntre los cuatro grandes la mayor decepción ha sido la Roma. Los hombres de Spalletti realizaron un comienzo de temporada lamentable con mal juego y malos resultados. La endeblez defensiva era algo que no esperaba el técnico italiano. El brasileño Doni veía como le fusilaban cada dos por tres. Se podría decir que era algo previsible viendo la pretemporada, el 5-0 encajado ante el Tottenham del entonces entrenador Juande Ramos no auguraba nada bueno. Además el traspaso de Mancini al Inter había provocado que el ataque fuera mucho más previsible. Afortunadamente desde finales de noviembre el conjunto romano ha mejorado bastante. Se encuentran a nueve puntos del cuarto puesto, la máxima aspiración que pueden tener esta temporada. Para ello tendrán que contar con un sano Francesco Totti, algo difícil viendo la racha de lesiones que este ‘superclase’ está sufriendo.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios to “BALANCE NAVIDEÑO EN LA SERIE A (I)”

  1. jorge Says:

    el calcio este año lo estoy encontrando muy interesante, se pueden visionar grandes partidos con squadras que lo dan todo y buscan la porteria contraria con una gran dosis de valentia.el genoa,lazio,milan,atalanta y cassano(la samp no) me gustan mucho y son motivo para ponerse delante de la tele.
    saludos y feliz navidad

  2. BALANCE NAVIDEÑO EN LA SERIE A (II) « Pegado al palo Says:

    […] Pegado al palo « BALANCE NAVIDEÑO EN LA SERIE A (I) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: