CLARO QUE SÍ, FICHEN A PENNANT

by

En el día de hoy la afirmación del titular en cualquier país latinoamericano (excepto Chile y Brasil) tendría alguna gracia, pero en el resto del mundo esto sería una locura. Aconsejar a Pedja Mijatovic que fiche al centrocampista derecho del Liverpool sería una inocentada en toda regla, pero muchas de las decisiones tomadas por el montenegrino al frente del Real Madrid no han distado mucho del calibre de esta.

El último borrón en el expediente del director deportivo del club blanco llegó el día de Navidad en forma de regalo envenenado. Ya se habían fichado dos refuerzos para el maltrecho equipo, Huntelaar y ‘Lass’ (Diarrá II), pero resulta que los servicios jurídicos del club habían pasado por alto un importantísimo punto del reglamento UEFA. En este se recalca que sólo se podrá inscribir en el mercado invernal a un jugador que haya disputado otra competición europea, por lo cual uno de los dos se verá excluido del enésimo intento de alcanzar la ‘Décima’.

El club se ha defendido de las críticas del malgasto de casi 40 millones de euros escudándose en que si lo hubiesen sabido, habrían repetido lo hecho. Si esto es así o no, se verá certificado en el próximo fichaje que llegue al Santiago Bernabeu, ya que todavía falta la contratación de uno de los puntos débiles del conjunto: la banda derecha.

De ser cierto el discurso de los directivos, la próximo adquisición de los merengues será Ashley Young. El inglés es diestro aunque en el Aston Villa juegue por la izquierda y en estos momentos es uno de los jugadores más vistosos y con mayor progresión del mundo. En contra del equipo blanco está (junto a que estaría en el mismo caso que sus compañeros al haber disputado UEFA) que su fichaje no sería barato (40 millones), que su equipo se está ‘colando’ en la lucha por la Premier y que Martin O’Neill no quiere sentarse a negociar por la venta de ninguna de sus estrellas.

Pero todos sabemos que esas declaraciones son simple palabrería y que si llega un nuevo jugador podrá participar sin ningún problema en la Champions con los merengues. Así que la lista de candidatos se reduce a unos pocos.

Una de las posibilidades es Antonio Valencia, del Wigan, por quien el club debería desembolsar 17,5 millones de euros. Jugó una temporada en la Liga (Villarreal y Recreativo), pero no convenció. Finalmente el pasado mes de enero y tras año y medio de cesión, el equipo castellonense lo vendió a los ‘latics’ por 5,5 millones. El ecuatoriano destaca por ser un futbolista rápido, con regate y buenos centros. Ha levantado el interés de muchos equipos, aunque este nunca se ha concretado en oferta alguna.

La otra opción, y tal vez la más rentable, es Jermaine Pennant. No estaría mal pagar cinco millones de euros por un centrocampista derecho habilidoso, internacional hasta no hace mucho y que ha disputado una final de la Champions League. Hasta aquí sería perfecto si no se le analiza en profundidad. Su carácter indisciplinado, vago y ‘fiestero’ le han condenado a que por ejemplo esta temporada sólo haya jugado 160 minutos, ni uno de ellos en Champions (y eso con un entrenador como Rafa Benítez que rota con un total de 21 jugadores).

En definitiva, la planificación estival del Real Madrid está siendo un lastre que condena al club blanco a sufrir durante las navidades. ¿La mejor solución? Pagar una ‘burrada’ por un jugador que merezca la pena o seguir con Palanca, aunque a este no habría que cargarle en el campo con la responsabilidad de los errores de otros en los despachos.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “CLARO QUE SÍ, FICHEN A PENNANT”

  1. DRJ Says:

    Pennant, Valencia, etc. Me parecen fichajes a cual más lamentables. Prefiero tirar de Sneijder y Palanca por la derecha y de Robben y Drenthe por la izquierda. En el caso peor pedir la cesión de Podolski hasta junio y ponerle como extremo izquierdo y a Robben por la derecha. Fichar a cualquiera de los jugadores que menciona ahora la prensa es tirar el dinero.

    Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: