ARCONADA NO SE COME EL TURRÓN

by

Muchos aman los turrones pero otros los detestan, aunque lo que está claro que todos los entrenadores esperan comérselo. En el caso de la Liga las fechas navideñas interrumpen la competición durante unos días, pero son unos cuantos los que comenzaron el campeonato hace escasos cuatro meses y ya han sido enviados a sus respectivas casas antes de este breve ‘parón’. A diferencia de los jugadores, cuyas altas y bajas tienen marcadas unas fechas en el calendario, el caso de los técnicos es bien distinto y los directivos tienen vía libre para contratarlos y despedirlos cuando les plazca.

En Primera División el último en caer ha sido Gonzalo Arconada, condenado a la destitución por ‘agravio comparativo’. Y es que la sombra de Unai Emery sigue sentada en el banquillo local del Estadio de los Juegos Mediterráneos y fijada en la retina de los aficionados, lo cual ha sido un lastre para el donostiarra desde el mismo momento que plasmó su firma en el contrato recientemente roto. Decimosexto con 16 puntos, cualquier hincha almeriense hubiese firmado esta situación antes de la pasada temporada. Desde entonces todo ha cambiado y ahora esto no basta.

El primer candidato en saltar a los medios de comunicación fue el actual seleccionador georgiano, Héctor Cúper. Finalmente la opción del dos veces finalista de la Champions y entrenador de Mallorca, Valencia o Inter fue descartada argumentando que “a la afición no le gusta su juego defensivo”. La opción más popular en el seno del vestuario fue la del ‘tándem’ Paco Flores y Constantin Gâlcă, ya que muchos de los jugadores rojiblancos llegaron al club de la mano del catalán. La junta directiva desechó la opción por la falta de sintonía que tuvieron durante su estancia en el club.

Finalmente, el presidente ha decidido personalmente que el encargado de tomar las riendas del equipo urcitano sea ¡Hugo Sánchez! Disculpen que haya utilizado cierto sarcasmo al nombrar al astro mexicano pero de la misma forma que admito que fue único como goleador, tengo que decir que como entrenador aun tiene mucho que demostrar. Sin ir tan lejos, su última referencia laboral es nefasta y fue capaz de transformarse de héroe a villano de todo un país. Al frente de la selección de México no consiguió ninguno de sus objetivos, incluso fue eliminado en primera ronda del Pre-Olímpico, y finalmente tuvo que ser destituido en respuesta a la opinión de los aficionados.

Con Arconada ya son cinco los técnicos destituidos en lo que llevamos de temporada. Pero por el momento ni Lucas Alcaraz, ni José Antonio Camacho, ni Mané, ni tampoco Juande Ramos han conseguido superar a sus predecesores. Los directivos no se conciencian que ‘cargarse’ al entrenador no es la panacea y sólo hace falta consultar lo que sucedió la temporada pasada. Entre los diez entrenadores que fueron despedidos o que dejaron su cargo, sólo dos (Paco Chaparro y Voro) remontaron el vuelo en la clasificación.

A bien seguro el ‘Macho’ en su presentación prometa hacer grandes logros con el equipo andaluz, aunque como todos sabemos una cosa es hacer una lista de buenos propósitos para el nuevo año y otra bien diferente es cumplirlos.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “ARCONADA NO SE COME EL TURRÓN”

  1. Enzo Says:

    Muy buen blog.
    Te animo a que visites el mio y me dejes tus opiniones.
    Feliz Navidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: