LOS ‘RED DEVILS’ CULMINAN SU GRAN AÑO EN YOKOHAMA

by

Premier League, Champions League, Community Shield y Mundial de Clubes. Ese es el bagaje del Manchester United en este 2008 al que apenas le queda una semana para llegar a su fin. Sin duda un gran año para los mancunianos. Y pudó llegar algún título más, como la FA Cup de no ser por aquel extraño día ante el Pompey cuando nada entró. Y también perdieron la Supercopa de Europa (merecidamente) ante la otra sensación del año, el Zenit de San Petersburgo.

Rooney, Ronaldo, Tévez, Vidic y compañía han hecho de este equipo la sensación de este último año. Una plantilla llena de calidad pero sobretodo de ganadores, jugadores ambiciosos que no paran hasta conseguir la victoria. Una mentalidad en la que mucho ha tenido que ver Sir Alex Ferguson quien por cierto suma con este título el número 31 en Manchester, habiendo logrado en el global de su carrera 42 trofeos repartidos entre su estancia en Aberdeen y Manchester.

También hay que destacar la labor de otro miembro del cuerpo técnico: Carlos Queiroz. Ha sido el portugués junto a Ferguson quienes han conseguido elaborar ese juego rápido, eléctrico y de gusto por el buen fútbol. Porque el juego del Manchester United necesita de varias cosas pero especialmente de trabajo y convencimiento en el estilo. No es fácil llevar a buen puerto un juego por momentos desordenado en el que los jugadores a menudo pierden la posición, con cambios contínuos de posición, etc. Son años de trabajo hasta que el escocés y el portugués han conseguido pulir el estilo.

Y por último no se puede finalizar este texto sin destacar a tres jugadores que quizás no han sobresalido este año como otros más jóvenes: Neville, Giggs y Scholes. El lateral diestro se ha mantenido ahí año tras año, soportando críticas a su juego (y su excesiva dureza en ocasiones), para su desgracia una lesión no le dejó participar el año pasado. El extremo galés es la clase personificada. Ha perdido la explosividad de sus mejores años pero mantiene la elegancia de siempre. Ryan Giggs ha ganado en inteligencia y saber estar, lo que le lleva a ocupar (si es necesario) sin excesivos apuros el centro del campo en muchas ocasiones, o jugar como segundo delantero a pesar de la desventaja de su físico.

Por último, Paul Scholes. Admito que es mi especial debilidad. Pero esto no me resta credibilidad a la hora de afirmar que es el jugador que mejor hace funcionar a este equipo. Con el paso de los años se ha reciclado a la posición de medio centro, perdiendo llegada al área rival pero dándole al equipo una mayor estabilidad y una mejor lectura del juego. Es quien distribuye y organiza ese pequeño caos que pueden llegar a ser por momentos los red devils en ataque.

Giggs, Neville y Scholes, tres jugadores que desde hace bastante tiempo llevan marcando una época con la camiseta roja de los mancunianos. Tres jugadores que sin duda merecían el premio (quién sabe si el premio final) de una temporada como esta.

Anuncios

Etiquetas:

Una respuesta to “LOS ‘RED DEVILS’ CULMINAN SU GRAN AÑO EN YOKOHAMA”

  1. Carlos Says:

    Un año epectacular del Manchester tanto a nivel colectivo como individual. Si siguen así pueden volver a ganar la Champions o lo qe se propongan. Un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: