NO YAYA, NO PARTY

by

barcelona-real madrid

Touré

El clásico del pasado sábado dejó un reguero de análisis, reacciones y demás elementos post partido propios de uno de los mayores partidos que se pueden ver en el planeta. En esos muchos comentarios poco o nada se habló de un hombre que es esencial para su equipo, y que lo fue durante el encuentro. Ese no es otro que el costamarfileño Yaya Touré, una roca que se hace fuerte en el centro del campo y que da un equilibrio y estabilidad al Barcelona que muy pocas veces es justamente valorado.

El planteamiento que hicieron los dos equipos fue muy claro. El Barcelona se centró en hacer lo que sabe realizar a la perfección, es decir, sobar la pelota para hacerse dueño del partido. El Madrid por su parte optó por una táctica que deja bien a las claras la diferencia sideral que hay hoy en día entre los dos conjuntos más importantes del fútbol español. Los merengues basaron su táctica en jugar como lo haría un equipo pequeño que llega aterrado al coliseo blaugrana, pero con una gran diferencia respecto a ellos porque dieron hasta la última gota de sudor demostrando el orgullo de llevar una camiseta con tanto peso.

El ataque del Real Madrid llegaba a través de las contras, focalizadas casi siempre por el holandés Royston Drenthe gracias a las continuas galopadas del brasileño Daniel Alves. Muchos de esos intentos de contraataque acabaron con la intervención del poderoso centrocampista africano. Ayer, como normalmente es habitual en él, fue un muro prácticamente impenetrable gracias a su poderío físico y excelente colocación defensiva. Varios ‘marrones‘ que los hombres de ataque hicieron fueron resueltos gracias a la sobriedad de Touré.

Sin Yaya Touré el Barcelona es un equipo que sufre mucho defensivamente. Su presencia en el centro del campo es indispensable para que los Puyol, Alves, Abidal y compañía tengan un ‘día en la oficina‘ mucho más tranquilo. A su excelente criterio defensivo hay que sumar una fortaleza física que le hace ser un hombre muy difícil de superar en el juego aéreo. Desde la atalaya de su 1,91 quita muchos balones a los delanteros que buscan el balón colgado. Ganar estos balones es una quimera si está por medio el ex jugador del Monaco.

Pero Touré no solo destacó en el clásico por su capacidad defensiva. El jugador nacido en Sokoura Bouake dejó una nueva muestra para los detractores que afirman que es un jugador que no posee técnica ni vocación ofensiva. Sus galopadas desde su propio campo fueron espectaculares. En varias ocasiones hizo slaloms donde hizo gala de una coordinación exquisita, no exenta de calidad. Los defensores merengues no encontraban la forma de echarle el guante. Uno, dos, tres… los defensores iban sucediéndose sin que encontraran la forma de quitarle el esférico. Mucha de las chances que el Barça tuvo en el clásico fueron gracias a él.

La temporada pasada Yaya Touré estuvo lastrado por una lesión muy dolorosa que no le impidió ayudar a sus compañeros. La hernia discal padecida desde marzo no fue obstáculo para él. A pesar de los dolores el costamarfileño jugó tres meses a base de infiltraciones. Esto deja bien claro el carácter de este enorme jugador. Cuando el jugador africano ha estado al 100% el Barcelona lo ha notado sobremanera. Touré es el Makelele que tuvo el galáctico Real Madrid, y es el jugador que equilibra al equipo. Sin duda alguna se podría decir que No Yaya, no party.

Anuncios

Etiquetas: ,

2 comentarios to “NO YAYA, NO PARTY”

  1. jorge22 Says:

    yo siempre confie en el juego del de Costa de Marfil, aun cuando en el Barcelona se hablaba de un posible traspaso al futbol italiano.un jugadorazo que aporta mucho en el sistema de Pep.
    saludos el titulo de este post acertadisimo.

  2. DRJ Says:

    Dicen que lo van a vender y yo le pondría de titular siempre porque es un valor seguro en defensa. De lo poco que me gusta del Barcelona.

    Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: