PREMIO A LA EFECTIVIDAD

by

barcelona-real-madrid

Tal vez alguno se sintiese decepcionado después del clásico de anoche al no haber visto la goleada augurada por muchos. La mayoría esperaba que un Real Madrid desangrado por las lesiones fuese apisonado por un Barcelona que ha maravillado a todos con su superioridad en los últimos meses. Pero este tipo de partidos distan mucho del resto, no importa en que situación lleguen sus contendientes porque tan sólo el aroma del choque permite que lo más previsible y tal vez lógico, deje de serlo.

A pesar del discurso atrevido de Juande Ramos, anoche pudimos observar en el Camp Nou un planteamiento conservador con el que sus jugadores esperaban atrás para salir al contraataque. La tónica dominante del partido fue ver diez hombres vestidos de blanco repartidos en dos murallas defensivas detrás de la pelota en las jugadas de ataque blaugrana. Pero no todo son críticas, ya que el diseño táctico consiguió mitigar el poderío del centro del campo culé y secar a más de un jugador. Aun así, hubo momentos en los que pareció que el Real Madrid jugaba con un jugador menos por su estilo y viendo la superioridad de los locales.

Entre las directrices merengues para la contienda, seguro que estaba la de ‘acoso y derribo’ y fuerte al tobillo. Los primeros treinta minutos fueron un concierto de entradas que tenían como principal objetivo a Lionel Messi y como verdugos vestidos de blanco a Guti, Sneijder, Gago, Ramos y Drenthe. Tal fue el exceso a la hora de entrar que al final de la primera mitad, los números demostraban todo: trece faltas de los merengues y tres de los azulgranas.

Aun así, la única lesión del partido fue la de Wesley Sneijder, situación que merece un párrafo aparte. El holandés tuvo que abandonar el césped a los 35 minutos por una contractura muscular. Ya fuesen Marcos Álvarez, Valter Di Salvo, Jordi García o los servicios médicos del club quienes dieron luz verde al entrenador para alinearlo es incomprensible que el holandés fuese anoche de la partida después de estar tres semanas de baja y después de completar tan sólo un entrenamiento. Tampoco es que no haya efectivos en la primera plantilla para suplirlo, ya que ocuparon banquillo dos jugadores tan competentes como Javi García y Rafael Van der Vaart o si Juande lo hubiese preferido dar la sorpresa alineando de principio al debutante Palanca.

El Real Madrid, falto de calidad en ataque, no supo anotar las dos clarísimas oportunidades (Drenthe y Palanca) con las que pudo ‘reventar’ el partido. Atrás resurgió un Casillas, sobre quien cuando muchos ya habíamos dicho que había perdido la divinidad, que paró un penalti y despejó un balón que la grada ya festejaba como gol. Y la retaguardia, en el punto de mira de la mayoría, defendió su honor hasta los últimos quince minutos.

Después de 83 minutos, finalmente los blaugranas encontraron premio al esfuerzo y en saque de esquina de Xavi, Puyol cabeceó el balón (al que Sergio Ramos ni saltó) hacia Eto’o, que así pudo remendar su error desde los once metros. Ya en el 91 Messi asestó la puntilla al partido levantando la pelota ante una salida de Iker.

Anoche los pupilos de Pep Guardiola no nos obsequiaron con el gran fútbol con el que nos han ‘malacostumbrado’. Lo que marcó la diferencia fue que el Barcelona supo anotar lo que su rival perdonó. Fue la suerte del líder con tintes de campeón.

Anuncios

5 comentarios to “PREMIO A LA EFECTIVIDAD”

  1. jorge22 Says:

    El Barcelona fue merecidamente ganador del partido,quizas no brillara tanto como en anteriores encuentros pero tuvo mucha posesion de pelota y si en alguna de las jugadas del inicio llega acertar el madrid se hubiera llvado una goleada.de todas formas el balance frente a Sevilla;Valencia y Madrid no puede ser mejor(9puntos,)9goles a favor y 0en contra.
    saludos te espero en mi blog

  2. Ander Carazo Says:

    Muchas gracias por tu comentario Jorge. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. A ver ahora qué consigue en el Madriga, porque no es una plaza fácil.

  3. DRJ Says:

    ¿El Madrid fue apisonado? No vimos el mismo partido entonces. En el que yo vi el Madrid neutralizó el peligro azulgrana durante 83 minutos y sólo un gol de churro derrumbó la concentración del equipo merengue. No es un estilo apetecible para el Real Madrid, pero era la única opción viable teniendo en cuenta que llegabamos en cuadro. No doy la Liga por perdida, tiempo al tiempo.

    Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

  4. Ander Carazo Says:

    Gracias por tu comentario DRJ. Yo en ningún momento he dicho que el Real Madrid fuese apisonado. Sobre lo de las bajas, del once quitando Higuaín y Drenthe el resto de jugadores son internacionales absolutos con sus respectivas selecciones nacionales.

  5. LOS VERSOS TRISTES DEL RAP DE DRENTHE « Pegado al palo Says:

    […] La jugada que podía haber frenado su descalabro y con la que seguramente soñará cada noche tuvo lugar en el Camp Nou,  un ‘cara a cara’ contra Víctor Valdés, que no supo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: