ADVOCAAT, EL PEQUEÑO GENERAL

by

Aunque muchos lo enterrasen balompedicamente, a sus 61 años Dick Advocaat se ha convertido en uno de los mejores entrenadores de 2008. Este técnico amante de la disciplina castrense por encima del talento, rocoso y sincero a la hora de hablar ha encontrado su ‘segunda casa’ en San Petersburgo después de haber vagado por los banquillos de medio mundo (Holanda, Escocia, Alemania, Emiratos Árabes y Corea del Sur).

Tuvo el privilegio de ser alumno del mejor entrenador de la historia, Rinus Michels. Junto a sus conocimientos también heredó el apodo de General, aunque Dick se lo ha ganado con creces con su personalidad marcial y su mitomanía bélica.

En el Zenit su sabiduría sobre la pizarra sumada a los ‘petro-rublos’ de Grasprom consiguieron la pasada campaña romper con el monopolio moscovita en el campeonato ruso, convirtiéndose de esta manera en parte de la historia al ser el primer entrenador extranjero en conseguir el título liguero. Aunque lo que definitivamente le ha aupado a los altares de la antigua Leningrado han sido los dos primeros títulos continentales del club, la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa.

Viendo la superioridad demostrada en Mónaco ante el Manchester United en el primer título europeo de la temporada, todo el mundo esperaba mucho más de peterburgueses. Finalmente esto no ha sido así, ya bien por el estado de forma con el que han llegado a final de año o por los decisivos tres puntos perdidos contra el Real Madrid en el Estadio Petrovsky. La aventura entre los ‘campeones’ ha durado una fase.

El éxito del Zenit y la actuación de la selección rusa en la Eurocopa, no han pasado desapercibidas para las grandes ligas europeas y serán cuantiosas las ofertas que lloverán en busca de sus estrellas. “Es el precio que hay que pagar por tener jugadores de gran nivel, y si lo muestran, es normal que los clubes europeos quieran llevárselos”, respondió ayer en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. Y es que los que hace poco eran unos desconocidos han pasado a estar en las agendas de todo el continente, con lo cual pronto veremos a los Pogrebnyak, Arshavin, Denisov, Timoshchuk o Fayzulin vistiendo la elástica de algún grande europeo.

Quien no se irá, será Advocaat. Se rumoreó de una posible salida al Manchester City, pero este hombre rudo y con cara de pocos amigos necesita razones más importantes para marcharse. Tal es así que hace pocos meses saltó la alarma de su posible dimisión, ya que decía necesitar ver a su familia. Para evitar que huyese tuvo que interceder hasta el mismísimo Vladimir Putin.

Etiquetas:

2 respuestas to “ADVOCAAT, EL PEQUEÑO GENERAL”

  1. jorge Says:

    Un gran entrenador que perdera potencial en la plantilla pero que sabra volver a situar a su Zenit en lo alto como en los ultimos años.
    saludos crack.muy buen articulo

  2. Advocaat, el pequeño general | FifaChampions Says:

    […] Ander Carazo · Pegado al Palo […]

Deja un comentario