AUF WIEDERSEHEN BERND

by

Schuster

Tras el partido frente al Sevilla en el que los merengues salieron derrotados por 3-4, Bernd Schuster compareció en rueda de prensa con un rostro serio, consciente de que el ‘marrón‘ que tenía encima era muy gordo. Sorprendentemente el entrenador alemán añadió más gasolina al fuego con unas incendiarias declaraciones: “No es posible ganar en el Camp Nou porque el Barcelona está arrasando y creo que este va a ser su año. El equipo puede hacer un buen papel allí. Pero de más no se puede hablar”.

En el momento en el que el bigotudo alemán pronunció estas palabras se pudo oír en las oficinas del club de Concha Espina como el afilador de la guillotina daba su beneplácito para ponerla en funcionamiento. El pasado domingo, a las 23.15 horas Schuster selló su destino con una frase que ningún aficionado madridista había escuchado en la vida. Era una puñalada en el centro del corazón de todos los madridistas, incluidos los jugadores, que no tardaron en salir a la palestra para llevarle la contraria a su ya ex jefe.

Está claro que estas declaraciones han sido el detonante para su salida del club merengue, pero justificarla solo por este desliz no es cierto. El Real Madrid lleva desde pretemporada en estado de shock, la no llegada de Cristiano Ronaldo supuso un fuerte golpe para el club. El mal juego, unido a los últimos nefastos resultados han sido una losa demasiado grande para una exigente parroquia que vive unos momentos convulsos en el plano institucional. La última asamblea de socios compromisarios fue un ejemplo de lo que no debe ser una asamblea de un gran club. Tras ese día quedó constancia que la crisis está instalada en todas las instancias del Real Madrid.

Si hay nerviosismo en las altas esferas del club es muy difícil que la gente pueda llevar a cabo su trabajo de una forma normal. La secretaría técnica del Real Madrid es digna de estudio. No se sabe muy bien quién hace qué y cómo lo hace. Lo único que se conoce es que hay dos hombres, Pedja Mijatovic y Miguel Ángel Portugal, que deberían trabajar codo con codo y no lo hacen. Ahora mismo en la casa blanca todo es un caos y no hay un atisbo de raciocinio que saque el megáfono y ponga a todos firmes.

Al no existir una figura que guie los designios del club Schuster se ha encontrado muchas veces libre de hablar lo que le venía en gana. Sus deslices ante los micrófonos de los reporteros ya han pasado a la posteridad. Justificar derrotas con malos arbitrajes, alabar al equipo cuando se ha perdido con todas las de la ley, nunca admitir su culpa en el devenir del encuentro, son alguno de los ejemplos.

Pero claro la ‘perla‘ que soltó el último día tras la derrota contra el conjunto hispalense fue la gota que colmó el vaso. Es cierto que un entrenador del Real Madrid nunca puede decir que no se puede ganar al eterno rival, pero señores, lo que dijo Bernd Schuster no es nada descabellado si se tiene en cuenta el momento que pasan uno y otro equipo.

No estoy defendiendo al bigotudo alemán, pero considero que de las últimas declaraciones de Schuster esta es en la que más verdad ha dicho. Lo que no comparto es decir que no puedes ganar al Barcelona y no dimitir. Si de verdad no puedes preparar al equipo para ganar a tu próximo rival lo que debes, es una opinión personal, es dejar tu cargo y dimitir. Sinceramente pienso que es lo más valiente. Reconozco que no puedo convencer al equipo de que se puede ganar, por lo tanto lo mejor es que venga otra persona para intentar conseguir la victoria, porque al entrenador se le contrata para transmitir a los jugadores que son capaces de ganar. Y si no eres capaz de eso lo mejor es que te vayas.

El hombre encargado de enderezar el rumbo de la nave blanca es el manchego Juande Ramos. Un técnico que viene de una experiencia que solo se puede definir como un absoluto fracaso. Llegó al Tottenham con la vitola de ser uno de los mejores managers del momento, pero nunca consiguió que el equipo confiara plenamente en él. Su prestigio a nivel internacional ha quedado maltrecho después de una mala experiencia.

Se dice que los jugadores del Tottenham le hicieron la cama por sus extremas dietas, pero lo único cierto es que nunca consiguió que los ‘Spurs‘ llegasen a carburar. En su nueva aventura Juande no va a tener el gran inconveniente que tuvo en su etapa en Londres, no es otro que el idioma. Juande fue incapaz de aprender el idioma de Shakespeare en su estancia en las islas, fue un hándicap demasiado grande para el técnico de Ciudad Real.

Ahora llega al Real Madrid con una difícil tarea. La crisis que está instalada en Chamartín hace que la empresa no sea nada sencilla. Con una plantilla diezmada, y siendo justos, bastante limitada en cuanto a talento, Ramos tendrá que intentar conseguir un título para las vitrinas ya que Ramón Calderón prometió en su momento a las autoridades madrileñas volver con una o dos copas. De momento lo lejos que están esos trofeos se ha llevado por delante a Schuster, auf wiedersehen Bernd. ¿Se llevará por delante a Ramón Calderón? Mucho me temo que el presidente está en manos de Juande Ramos. La casa blanca está en cuarentena.

Anuncios

Etiquetas: , ,

3 comentarios to “AUF WIEDERSEHEN BERND”

  1. Ander Carazo Says:

    No es el primer entrenador de la historia que le echan por derrotista, ya que Helmut Senekowitch fue destituido por comentar que se conformaba con no salir goleado del Bernabéu.

  2. POLIVALENCIA Y LUCHA PARA EL MADRID « Pegado al palo Says:

    […] club. Lo segundo suele ser refuerzos en invierno. Esto es lo que está pasando en el Real Madrid. La crisis se ha llevado a Schuster por delante y ha provocado la llegada de nuevos jugadores. Primero fue Huntelaar, luego Parejo y ahora el que […]

  3. ARCONADA NO SE COME EL TURRÓN « Pegado al palo Says:

    […] llevamos de temporada. Pero por el momento ni Lucas Alcaraz, ni José Antonio Camacho, ni Mané, ni tampoco Juande Ramos han conseguido superar a sus predecesores. Los directivos no se conciencian que ‘cargarse’ al […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: