El HOFFENHEIM PRENDE FUEGO A LA BUNDESLIGA

by

Ibisevic

¿Algún seguidor de la Bundesliga pensaba que a estas alturas el Hoffenheim iba a estar junto al Bayern de Munich luchando por ser campeón de invierno? Me apostaría a que ninguno ya que es muy poco habitual, por no decir que no sucede nunca, que un equipo recién ascendido esté luchando con los grandes de una forma tan asombrosa. El modesto club alemán del estado de Baden-Württemberg ha provocado la admiración de todos los sectores del fútbol alemán.

El ascenso meteórico que han conseguido en estos últimos años tiene un gran culpable, y ese no es otro que el multimillonario alemán Dietmar Hopp, dueño de SAP, una de las más grandes empresas alemanas y el segundo proveedor de software empresarial en el mundo. Hopp adquirió el Hoffenheim en el año 1999 cuando militaba nada menos que en la quinta división alemana.

Con la inyección económica que Hopp dio al club, se ascendió consecutivamente de divisiones hasta instalarse en la tercera división. Tras pasar seis años en esa categoría comenzó una serie de ascensos consecutivos que les colocaron en la máxima categoría del fútbol alemán, todo ello bajo los designios del ex entrenador del Schalke 04, Ralf Rangnick.

El fútbol que está practicando el Hoffenheim es digno de admiración si se tiene en cuenta que es un recién ascendido que no cuenta con una plantilla del nivel de la del Bayern de Munich, Werder Bremen, y demás grandes de Alemania. A pesar de esa manifiesta inferioridad de plantilla cuentan con buenos jugadores que le están convirtiendo en un equipo muy atractivo de ver para el espectador. Destacan los nombres de Francisco Copado, Carlos Eduardo, Demba Ba y la gran sensación de este año, el goleador bosnio Vedad Ibisevic.

Ibisevic es un jugador que muy probablemente abandone el Hoffenheim a final de este año con destino a un grande de Alemania, probablemente el Bayern de Munich, equipo que ya se ha interesado por el delantero bosnio. Su estreno en la Bundesilga con el Hoffenheim no pudo ser mejor. En el primer partido en la máxima categoría del fútbol bávaro de la historia del Hoffenheim, Ibisevic consiguió perforar en dos ocasiones la meta del Energie Cottbus en lo que fue el inicio de un cuento de hadas que todavía continua a pesar de la reciente derrota (2-1) en el último minuto frente al potente Bayern de Klinsmann.

Una de las claves por las que el equipo de la pequeña localidad de Sinsheim (poco más de 35.000 habitantes) está actualmente coliderando la Liga Alemana con 34 puntos es la filosofía de juego que impone su míster. Olaf Rangnick es fiel al 4-3-3, un sistema que le da una gran vocación ofensiva al Hoffenheim, permitiendole llevar la voz cantante en los partidos. A pesar de no ser un equipo dotado de una desbordante técnica es capaz de ‘sobar‘ la pelota con buen criterio para desespero de sus rivales, como bien pudo comprobar el Bayern de Munich en el último partido.

La bonanza que vive el pequeño club está siendo clave para su expansión como una institución más que respetable dentro del fútbol internacional. Es cierto que los millones proporcionados por Hopp han sido la llave para esta eclosión pero hay que dejar claro que los millones no siempre traen el éxito, sin ir más lejos solo hay que fijarse en la mala temporada que el Manchester City está llevando a cabo a pesar de la millonaria inversión por parte de un jeque árabe. No hay duda de que el dinero es importante en el mundo del fútbol, pero es más esencial saber gastarlo en conseguir a las personas adecuadas, como es el caso de Rangnick. ¿Seguirá el Hoffenheim en lo alto de la clasificación? el tiempo lo dirá, pero de momento que les quiten lo ‘bailao‘. Señoras y señores con todos ustedes el Hoffenheim.

Anuncios

Etiquetas:

3 comentarios to “El HOFFENHEIM PRENDE FUEGO A LA BUNDESLIGA”

  1. jorge22 Says:

    el hoffenheim estara luchando hasta el final porque tiene suficientes arguemntos como para hacerlo,aun asi el bayern sera un durisimo rival,espero que triunfe el modesto me tiene entusiasmado.
    saludos

  2. DRJ Says:

    La verdad es que están sorprendiendo a todo el mundo, a ver si en la segunda vuelta aguantan éste ritmo y se meten en Europa. Sería algo histórico.

    Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

  3. DER VFL WOLFSBURG IST DEUTSCHER MEISTER! « Pegado al palo Says:

    […] de la primera vuelta el equipo estaba situado en mitad de tabla, pero a sólo nueve puntos del sorprendente líder, el recién ascendido Hoffenheim. El problema no estaba en la eficacia goleadora (35), lo tenían en la parcela defensiva […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: