MÍCHEL ABANDONA LA CASA BLANCA COMO UN CICLÓN

by

El Real Madrid oficializaba el fichaje de Huntelaar buscando solucionar sus problemas deportivos y en gran medida calmar a la opinión pública con la llegada de un delantero de garantías. Todo parecía ir sobre la marcha cuando una bomba se le explotaba en las manos a Ramón Calderón. Míchel decidía poner fin a su trayectoria como jefe de las categorías inferiores del club por desavenencias con dirigentes madridistas (el propio Calderón a la cabeza) y la falta de confianza y reconocimiento en su labor por parte de estos. Curiosamente lo hacía el día antes del 25 aniversario de la Quinta del Buitre.

Míchel llegó de la mano de Calderón a la par que éste conseguía la presidencia del club madrileño tras las discutidas últimas elecciones. Como responsable de la cantera él mismo afirma que se ofreció a entrenar al Castilla por el mismo sueldo, en lo que era la vuelta del filial merengue a Segunda División. Tras un año desastroso, como todos sabemos el Castilla acabó con sus huesos en Segunda B, algo impensable tras ver su plantilla al inicio de la temporada.

Tras todo esto, quedó relegado a las funciones de jefe de la cantera con su correspondiente reducción de sueldo. Un trabajo que le agradaba y le llenaba según sus propias palabras. En estos años, son bastantes los jugadores de nivel que han surgido de la cantera madridista. Borja Valero, Negredo, Bueno, Parejo, Granero, De la Red, etc. Y muchos de estos jugadores son a día de hoy valores seguros y jugadores importantes en sus equipos. He aquí otra de las quejas de Míchel: la escasa confianza del club hacia sus propios chavales, los que al fin y al cabo maman la cultura del club desde años atrás y los que más pueden sentir el escudo de la entidad.

Esto último no sirve para asegurarse un hueco en la primera plantilla pero sí debería ser un estímulo para la directiva y cuerpo técnico de cara a ofrecer oportunidades a esos chavales, algo que en estos dos años y medio se les ha negado. El futbolista que llega desde abajo debería tener la chance de debutar e intentar hacerse un hueco en la primera plantilla. Que en un club como el Real Madrid no debuten cada año un mínimo de dos o tres futbolistas es síntoma de que algo está fallando. Que se hagan sitio o no dependerá de ellos y su calidad.

Además, en estos tiempos en los que el Barça adelanta a los de la capital tanto en juego como resultados, cualquier comparación sirve para hacer más sangre. Y sí uno ve la relación de canteranos en uno y otro equipo la sangre es abundante. Y más si tenemos en cuenta la relación de minutos de dichos canteranos. Y más aún tras observar que Javi García o De la Red son jugadores repescados tras haber sido “desechados” en un primer momento por la dirección deportiva blanca.

Míchel, por tanto, sus razones puede tener. Deportivas y personales (falta de respeto, etc). Pero personalmente considero que ayer cayó en un error, aparecer en casi todos los medios criticando todo lo que pillaba por delante. Puede tener más o menos razón, pero el salir tan pronto en los medios queriendo dejar claro su verdad (ya que aquí siempre hay dos partes) no le beneficia en absoluto. Mejor el silencio temporal y hablar cuando en Madrid las aguas estén más calmadas y cuando él mismo esté más tranquilo, relajado y viéndolo todo con otra perspectiva. Incluso más elegante.

Anuncios

Etiquetas: ,

3 comentarios to “MÍCHEL ABANDONA LA CASA BLANCA COMO UN CICLÓN”

  1. jorge22 Says:

    veo normal la decision de michel,es logica de todas formas creo que no tendria que ser el,el que dejara la institucion blanca sino otros.la cantera del madrid tiene talento pero no han sabido rentabilizarla.
    saludos

  2. Ander Restoy Says:

    Yo también entiendo que si él no se siente valorado decia marcharse, es lo lógico. No debe ser muy agradable trabajar en un lugar donde no se te quiere.

    Muy cierta tu última frase. La gran camada de jugadores que parece haber desaprovechado el Real Madrid…. quizás no hubieran funcionado en el Bernbéu, pero qué menos que ser probados y valorados tanto por el cuerpo técnico como la propia afición.

    ¿Cómo puede ser que desde todos los medios y que gente especializada dijera unánimemente que había un gran futuro en algunos jugadores y el Madrid ni los probase? No se explica.

    Un saludo.

  3. Christian Says:

    En primer lugar y antes que nada: perdón. He estado con el PC chungo y apenas he tenido tiempo para nada. Pero vamos, creo que el problema ya está solucionado… Me pareció muy interesante el seguimiento que hicisteis sobre el balón de oro. Finalmente, lo ganó quien lo tenía que ganar y con la rotundidad que exigía la situación: Ronaldo ha sido indiscutiblemente el mejor futbolista del año y no se lo merece otro.

    Sobre Michel… el tema es espinoso. Después de todo lo visto, creo que su sitio definitivo está en Tve, comentando partidos de fútbol, que se le daba muy bien y Butragueño no me gusta nada… Su labor con el Castilla fue nefasta y si para él el hecho, lógico, de la destitución es falta de confianza en él, pues es que ya es más tonto de lo que pensaba. Tras hacerlo tan rematadamente mal, intolerable, lo raro es que le mantuviesen como jefe de la cantera.

    Otro debate muy distinto, y que creo que mucha gente está mezclando, es la (no) utilidad que el Madrid hace de su cantera. Tiene chavales muy buenos y no los explota absolutamente para nada. Si nos paramos a pensar un momento, nos sale una alineación del Madrid de PM: Casillas; Arbeloa, Pepe, Cannavaro, Heinze; De la Red, Granero, Sneijder; Higuaín, Negredo, Mata. ¿Dificil? No. Barato, nacional… sería un orgullo terrible para todo el madridismo, pero claro, las presentaciones de fichajes millonarios venden.

    Que esto le cabree al director de la cantera es logico. Pero ninguno de ellos es de ‘su’ camada y recuerdo que Mata se fue gratis cuando él era su entrenador en el Castilla… Cualquier enfado no justifica el periplo mediatico que ha hecho que solo sirve para dañar al Real Madrid que tanto quiere.

    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: