DE TALENTINO AL FANTASMA DE BARI

by

Cassano

Todo lo que rodea a Antonio Cassano tiene tendencia a ser exagerado, ya sea su clase futbolística, su pasión por las mujeres, su afición por la ‘buona cucina’, etc… No hay duda de que Talentino está hoy en día en la Sampdoria, con todos los respetos hacia el club de Genoa, por su mala cabeza que nunca le ha ayudado a dar el paso correcto en su carrera. ¿Puede el haber sido criado en un duro barrio de Bari la causa de su díscolo comportamiento? Tiene toda la pinta porque nadie ha sido capaz de ‘capar‘ el espíritu libre de Antonio.

Sus inicios en el Bari son parecidos a los de cualquier joven estrella que es ojeado por un club de su pueblo o ciudad. Su inmensa calidad le hizo ingresar en las filas del equipo de la región de Apulia. En el año 1999 Cassano debutó en un partido de la Serie B frente al Lecce, consiguiendo ese mismo año el ascenso a la máxima categoría del fútbol italiano. En su primer año en Serie A consiguió deslumbrar a todo el mundo con jugadas imposibles y goles de una bellísima factura. Estábamos ante el nacimiento de un fenómeno por el que los grandes de Italia se iban a dar tortas por intentar conseguir sus servicios. Y así fue.

La Roma pagó por el delantero italiano la nada despreciable cifra de 30 millones de euros (5.000 millones de pesetas) pensando que junto a Totti tendrían el tándem más letal del fútbol italiano. En cierto modo lo consiguieron mientras Fabio Capello le hacía entrar en vereda. Pero claro este cuento de hadas duró lo que duró y las hostilidades empezaron a aflorar en el club romano. El demonio había ganado la batalla al ángel y ni un sargento como Fabio podía reconducir la situación. Francesco Totti, el ejemplo en el que debió fijarse Antonio, intentó ayudar a Cassano a través su mamma. Pero ni la infinita sabiduría de la madre de Francesco pudo ‘domar‘ su carácter. Definitivamente Talentino pasó a ser El Fantasma de Bari.

Voller y Spalletti pronto se cansaron de él y la solución era obvia, salir de la Roma. En esos momentos en el fútbol español andaba un personaje que quería fabricar su propia galaxia. Florentino Pérez le trajo al Madrid con la vitola de ser uno de los mejores jugadores de Italia. Cassano no tardó mucho en demostrar su calidad, y sus vergüenzas. El lamentable estado de forma que lucía era vox populi. Las viñetas con Cassano de protagonista ‘zampándose‘ un macro bocata eran ya habituales. Este lamentable estado le llevó a perderse el Mundial de Alemania que la azzurra conquistó brillantemente. … verdad a medias

Parecía que la etapa de Cassano en Chamartín estaba finiquitada, pero la llegada de Ramón Calderón con Fabio Capello como entrenador hizo que las cosas cambiasen. Con una evidente mejora de su físico y siendo titular, Antonio empezaba a ser ‘útil‘ para el Madrid, pero una rajada suya en contra de su entrenador le hizo caer en desgracia. Fue apartado por indisciplina y nunca se retractó de sus palabras por lo que el mismo selló su destino en el Madrid. Próxima parada: vuelta a Italia con la ‘Samp.

Sorprendentemente su llegada al equipo italiano ha supuesto en el jugador un cambio de chip. Cierto es que alguna vez le ha dado algún ramalazo de locura, como la vez que le tiró la camiseta al árbitro tras ser expulsado y le dijo que le esperaba fuera, pero su carácter está mucho más sosegado. Su buena pasada temporada le valió para ir a la Eurocopa de Austria y Suiza, donde fue de lo poco salvable de la azzurra, y le devolvió al primer plano. Atrás queda el rechoncho Cassano, ahora es un jugador que físicamente está como se exige a un profesional. Además es un jugador con galones en la plantilla, es uno de los capitanes y por eso Antonio se siente importante y su equipo lo agradece.

¿Será esta vez el momento en el que el díscolo Cassano haya pasado a la posteridad y podrá lucir todo su talento en un grande? Por lo que últimamente se puede ver parece que sí, pero ya se sabe que con este hombre todo es posible, y como muestra un botón: “Cuatro novias en once años son pocas. Pero he tenido muchas aventuras, 600 o 700. He jugado grandes partidos después de haber practicado sexo. En Madrid era todavía más fácil porque residía en un hotel y podía invitar a quien quisiera y luego devolverla al corazón de la noche. Tenía un camarero amigo. Su obligación subirme tres o cuatro croissants después de haber hecho el amor. Quedábamos en la escalera y hacíamos el cambio. Él se llevaba a la chica y yo me quedaba con los bollos. Sexo y comida, la noche perfecta”.

Anuncios

Etiquetas:

5 comentarios to “DE TALENTINO AL FANTASMA DE BARI”

  1. riikii Says:

    he leido el comentari que me has dejado. Yo también me pasare frecuentemente por aquí.

    Saludos

  2. jorge22 Says:

    Cassano es un autentico fenomeno con una clase a la altura de muy pocos pero le perjudico su caracter,de todas formas pese a no estar en un grande nos esta dejando un futbol de alta escuela y ademas el futbol encumbro a muchos otros con menos talento aun asi si fuera de otra forma seria un crack total.
    saludos y grandisimo post como todos los que haceis

  3. Ander Carazo Says:

    Totalmente de acuerdo con Jorge. Yo estaba esperanzado cuando Cassano fichó por el Real Madrid, porque por lo poco que le había podido ver ya me parecía un crack. Aunque uno que se yo ya me dijo, “Puffff… que peligro”.

    Desde su marcha del club merengue parece que vuelve por donde solía, pero no voy hay que decirlo muy alto no vaya a ser que se tuerza de nuevo, jejeje.

    Muchas gracias por tu cumplido.

  4. Manu Says:

    Hola!

    Me llamo Manu.

    Tengo una propuesta de colaboracion para ti. Si te interesa escribeme un mail a esta dirección y te cuento los detalles

  5. DRJ Says:

    Es una lástima porque no aprovecha su talento, podría ser un gran jugador pero por culpa de su caracter se va a quedar en nada. Nadie recordará al talentino cuando se retire.

    Te agrego a mis enlaces
    Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: