BALÓN DE ORO: El PEQUEÑO ZAR

by

logo-balon-oro-2-copia

Arshavin

La mayoría de los aficionados al fútbol no tenían muchos conocimientos de Arshavin hasta su eclosión en la pasada Eurocopa de Austria y Suiza. La demostración que hizo ante Holanda fue de órdago. Él solito consiguió controlar el partido con su calidad, su rapidez y sobre todo por su definición. Aunque ciertamente a un servidor no le sorprendió esta clase magistral de fútbol ofensivo ya que durante todo el año deleitó con su juego en el Zenit de San Petersburgo, equipo con el que consiguió la Liga rusa, la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa.

Se puede decir que Andrei ha sido un jugador de cocción lenta ya que hasta los 27 años no ha despuntado. Es un caso parecido al de Drogba, que también con más o menos la misma edad asombró al personal con su fortaleza física y su inteligente juego. Una de las claves por las que Arshavin se ha instalado en el estrellato es gracias a conocer a dos técnicos holandeses que le han ayudado a depurar su juego. Dick Advocaat en el Zenit, y Guus Hiddink en la selección rusa han sido esenciales para su desarrollo. Ambos le han transmitido ese buen gusto que tienen los holandeses por el trato de balón.

La temporada que realizó con el Zenit consiguió que su nombre empezara a sonar entre los futuribles para recalar en un grande. En la pasada Liga Rusa destacó consiguiendo diez goles y once asistencias para el conjunto de San Petersburgo. Desde una posición de mediapunta o segunda punta conseguir estos números hablan bien a las claras de su calidad. La excusa de que la competición doméstica es débil queda en entredicho viendo las actuaciones del Zenit en Europa. Conseguir la pasada Copa de la UEFA derrotando 2-0 al Glasgow Rangers ya dejó claro el nivel del equipo ruso. Pero por si la gente todavía no estaba del todo convencida el Zenit consiguió la Supercopa de Europa venciendo por 2-1 al todopoderoso Manchester United.

Pero los éxitos no se ciñen sólo a su equipo de toda la vida, también la selección rusa fue agraciada con su magia. El combinado dirigido por Hiddink consiguió llegar a las semifinales del torneo donde fue superada por España, la que al fin y a la postre fue la campeona de Europa. Arshavin no pudo jugar los dos primeros partidos al estar sancionado y Rusia lo notó. Cuando el pequeño jugador pudo estar con su selección el equipo cambió radicalmente. La exhibición de fútbol que hicieron frente a Holanda, que hasta ese momento fue la selección que mejor había jugado en el torneo, estuvo liderada por un jugador semi desconocido para muchos.

Tras esa Eurocopa Andrei intentó salir del Zenit para marcharse a un grande de Europa, pero el acaudalado club de San Petersburgo le denegó su petición. Chelsea, Tottenham, Arsenal y Barcelona se interesaron fervientemente por el jugador ruso pero nadie pudo llegar a las cifras que exigían los dirigentes del Zenit. No hay duda de que Arshavin tiene calidad más de sobra para jugar en un grande. Su cara de niño que no ha roto un plato en su vida esconde un jugador ‘perverso‘ con el balón en sus pies. Es posible que no estar en uno de ellos le perjudique a la hora de luchar por el Balón de Oro, pero es innegable que se lo merece a tenor de lo visto en los campos.


Video: José Miguel Castaño

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: