BALÓN DE ORO: LA MAGIA SE HIZO REALIDAD

by

logo-balon-oro-2-copia

Cinco años ha tardado Cristiano Ronaldo en ser el jugador que en Manchester esperaban que fuese. Lejos queda ya aquel jugador ultraindividualista que llegó desde Lisboa en el año 2003 recomendado por los que fueron y siguen siendo sus compañeros. Sir Alex Ferguson y especialmente Carlos Queiroz han ido moldeando al portugués poco a poco, como un pintor pincelada a pincelada va creando su obra. Y gracias a ese cambio fomentado desde el cuerpo técnico mancuniano, si alguien fue más decisivo que ningún otro a lo largo del año fue este magnífico portugués.

El principal cambio ha sido el cambio de mentalidad, el hacerle entender que con la ayuda de todos no sólo ganará el bloque sino que él será mejor futbolista también. Y así ha sido, de ser un jugador con una gran habilidad técnica ha pasado a ser un jugador muy completo. Muy buen jugador tanto por arriba como a balón parado, ha pulido esa habilidad técnica comentada hasta convertirla en un puñal con el que machacar a las defensas rivales. A todo esto hay que sumarle otras características como su gran visión de juego o su explosividad, que le convierten en un jugador realmente complicado de defender. Y siempre, siempre buscando una plasticidad en su juego, queriendo ofrecer espectáculo a su afición y a todos los aficionados del fútbol, quizás entendiendo que a fin de cuentas esto no es más que un show.

Pero si algo ha demostrado haber mejorado en los últimos dos años y especialmente en la pasada temporada es su capacidad goleadora. Sólo el año pasado hizo 42 goles en 48 partidos, a casi uno por partido. Y de todos los colores: jugadas individuales o remates a asistencia de sus compañeros, a balón parado o en disparos desde la frontal… Daba igual, de una manera u otra siempre existe la sensación de que en cualquier momento aparecerá y pondrá su sello de calidad para decidir el partido.

Porque si algo hizo Cristiano el año pasado fue ser decisivo. Es cierto que no fue decisivo durante la Eurocopa, seguro que las molestias que arrastraba no ayudaron. Pero en los 48 partidos que disputó con el Manchester United fue una amenaza constante. Hay quien dice que en la final o en las semifinales de la Champions no fue ese jugador desequilibrante que se veía en los resumenes de la Premier. A veces es complicado rendir con dos y tres rivales constantemente encima de uno. Y para muestra el gol de Scholes en la ida ante los culés, con 2 defensas siguiéndole y un tercero al acecho.

Premier y Champions League son títulos más que suficientes para mostrar su valía de cara al premio a pesar de la Euro. Y en esta temporada que recién comienza y tras empezar más tarde que sus compañeros (volvió en el partido de Old Trafford ante el Villarreal) vuelve a ser el jugador de la temporada pasada. Goles, espectáculo, gran fútbol, títulos, ¿algo más?


Video: José Miguel Castaño

Anuncios

Etiquetas: ,

2 comentarios to “BALÓN DE ORO: LA MAGIA SE HIZO REALIDAD”

  1. JMiquel Says:

    Es el mejor y debe ser sin duda el Balón de Oro 2008.

    Para mí no ha tardado 5 años, tardó 4, el año 2007 Cristiano ya fué el mejor del mundo, pero Kaká tuvo más suerte en la champions.

    recuerdo que ferguson dijo el dia que ficharon al luso una frase, que es la siguente: ” En tres años será el mejor extremo del mundo, y en 5 el mejor del planeta”, razón no le faltaba, cuanto sabe sir alex…..

  2. CRISTIANO RONALDO, BALÓN DE ORO 2008 « Pegado al palo Says:

    […] era la portada de la página web de la revista France Football esta mañana. Finalmente el astro portugués del Manchester United se ha alzado con el galardón de mejor jugador del año. De esta forma se suma a sus compatriotas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: