EL CAMBIO RADICAL DE MANUEL FERNANDES

by

Domingo, nueve y media de la noche. Coliseum Alfonso Pérez de Getafe donde los locales se enfrentan al ilusionante Valencia de Unai Emery. El partido se acerca al minuto 30 de la primera parte cuando Miguel mete un balón al área que Mata controla y la deja en el borde del área para la llegada de Manuel Fernandes, quien de potente y ajustado disparo hace el 0-1 para los visitantes. Segundo gol en lo que va de temporada para el portugués tras haber dado un giro completo a su situación en el club ché.

Durante el verano del 2007 se sucedían los rumores sobre la llegada de algún jugador para el centro del campo valencianista. Los nombres muchos y muy variados: Van der Vaart, Sneijder, Lucho González… El que finalmente acabó fichando por el Valencia fue Manuel Fernandes en un costoso traspaso (18 millones de euros) para las debilitadas arcas del club presidido entonces por Juan Bautista Soler.

En sus primeros seis meses en la entidad ché pasaron dos inquilinos por el banquillo, Quique Sánchez Flores y Ronald Koeman. Con el español jugó cuatro ratitos (177 minutos en cuatro partidos), con el holandés no contaba para nada, lo que le llevó a jugar la segunda parte de la temporada en el Everton inglés. En ningún momento de su estancia en Valencia mostró signos de estar adaptado lo que se demostró en su juego, lejos de lo que demostró en el Benfica. Para rematar la jugada, pasó una noche en el calabozo de una comisaria de la ciudad del Turia tras protagonizar una trifulca en la puerta de una discoteca a altas horas de la madrugada.

Con la llegada de Unai Emery al banquillo ché todo parece haber cambiado. Ha jugado los diez partidos de liga disputados hasta el momento, convirtiéndose en un jugador interesante dentro del esquema del técnico vasco. Vuelve ha mostrar las cualidades que comenzaba a enseñar en sus primeros años en Portugal. Potencia, lucha, intensidad, y trabajo en las dos zonas del campo, todo unido a una buena capacidad técnica que seguro mejorará con el paso de los años. Y sin olvidar la cualidad que quedó mostrada ayer en Getafe, la llegada en segunda línea y el buen y potente disparo que atesora. Lleva dos goles pero si las lesiones le respetan y mantiene la confianza de Emery, no parecía descabellado pensar que terminase con siete u ocho goles al finalizar la temporada. Un jugador de futuro que empieza a ser una realidad para un proyecto que empezaba siendo de futuro y ya parece una realidad.

Anuncios

Etiquetas: ,

2 comentarios to “EL CAMBIO RADICAL DE MANUEL FERNANDES”

  1. Christian Says:

    Creo que es algo que han dicho casi todos los jugadores del Valencia: ¡Qué importante es tener un buen entrenador! (en el caso del Valencia, un entrenador sin más, porque lo de antes no lo era). Emery está rescatando con humildad a tantos buenos jugadores que entre unas cosas y otras, parecían apartados del equipo.
    De todas maneras, el caso de Fernandes me sorprende particularmente, porque yo siempre lo vi como un futbolista más apto para jugar en un trivote en un 4-3-3 (como tambien hizo en el everton). Pero ahora ha aumentado sus capacidades, y es mucho más útil. Fernandes, Helguera, Albelda, Joaquín, Del Horno… cuantos tienen cosas que agradecer a Emery y al Valencia

  2. Ander Restoy Says:

    Yo a Fernandes también le veo más jugador en un trivote que en un centro del campo con sólo otro jugador, por su potencia y capacidad en buena parte del campo. Más que un medio centro podemos decir que es un volante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: