GUÍA DEL FIN DE SEMANA (8-9 NOVIEMBRE)

by

El gran partido que se disputará mañana al mediodía en el Emirates Stadium de Londres destaca especialmente sobre el resto. El Arsenal recibirá al Manchester United en disputa por la tercera plaza que ahora mismo tienen los diablos rojos, sólo con un punto más que los londinenses pero con un partido menos. No llega el partido en un gran momento para un Arsenal que a los últimos resultados (tras empatar con el Tottenham en casa y perder con el Stoke City no pasó del empate a cero ante el Fenerbache en Champions) debe añadirle las ausencias en forma de lesión de jugadores importantes como Walcott o Adebayor entre otros. Los red devils van a más tras un extraño inicio de temporada y de los últimos 6 partidos sólo han empatado uno, ganando el resto. Habrá que ver el planteamiento de Ferguson tras salir sólo con Tévez de inicio el miércoles ante el Celtic, seguramente reservando a Berbatov y Rooney para mañana.

En Italia, Inter y Udinese disputarán otro duelo en la cumbre el domingo. San Siro se vestirá de gala para recibir a los que han sido los últimos líderes en Serie A, siendo ahora tercero y segundo respectivamente. Dos equipos que han visto como el Milan de Ancelotti se ha hecho con el líderato sin hacer mucho ruido. Tras la pequeña debacle del martes en Chipre es muy probable que Mourinho haya dado un toque a su equipo, especialmente a la desastrosa línea defensiva que jugó ante el Anorthosis. Debe tener cuidado con su once Mourinho ya que la línea ofensiva del Udinese con jugadores como Quagliarella o Di Natale puede hacer mucho daño a los nerazzurri. Otro aspecto a tener en cuenta en la alineación del técnico portugués es la punta de ataque. ¿Perdonará a Adriano o seguirá apostando por Balotelli? ¿Dará opciones de inicio a Hernán Crespo?

Por último destacar tres duelos europeos. El Schalke 04 recibe a un Bayern de Munich que va a más, crecido tras los últimos resultados y que sacó un valioso empate en Florencia esta semana en Champions, asi como los locales se tuvieron que conformar con el mismo resultado en UEFA ante el Racing de Santander. En Grecia tenemos el gran partido del año, el derbi ateniense entre Panathinaikos y Olympiakos. Los de Ten Cate deben ganar si no quiere quedarse descolgados muy pronto, ya que los rojiblancos de Ernesto Valverde son líderes con 19 puntos, cinco más que el Panathinaikos. Para terminar, una nueva final para Luis Aragonés en Turquía, ya que su Fenerbahce se enfrenta el domingo al Galatasaray. Aunque sólo existe un punto de diferencia entre ambos equipos, no cabe duda de que aún jugando en casa es un partido complicado para Güiza y compañía. El empate ante el Arsenal debe dar ánimos a un vestuario con muchas dudas.

Horarios del fin de semana (hora española):

Sábado 8 de Noviembre

Arsenal – Manchester United (Emirates Stadium) 13.45 h.
Hamburgo – B. Dortmund (HSH Nordbank Arena) 15.30 h.
Mónaco – Ol. Lyon (Luis II) 19.00 h.
R. Madrid – Málaga (Santiago Bernabéu) 20.00 h.
Bolonia – Roma (Nea Smirni) 20.30 h.
Vasco da Gama – Santos (São Januário) 21.30 h.

Domingo 9 de Noviembre

Spartak Moscú – Lokomotiv Moscú (Luzhniki) 14.00 h.
Inter – Udinese (Giuseppe Meazza) 15.00 h.
Zurich – Grasshoppers (Letzigrund Stadium) 16.00 h.

Manchester City – Tottenham (City of Manchester) 16.00 h.
Schalke 04 – Bayern (Veltins-Arena) 17.00 h.
Panathinaikos – Olympiakos (Spyros Louis) 18.00 h.
Fenerbahce – Galatasaray (Şükrü Saracoğlu) 18.00 h.
Palmeiras – Gremio (Parque Antártica) 20.00 h.
Rapid Bucarest – Steaua Bucarest (Estadio Giuleşti) 20.30 h.
Botafogo – Flamengo (Engenhão) 22.10 h.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: