BECKS COMES FROM HOLLYWOOD

by

El doctor Livingstone, uno de los exploradores más famosos de la historia, los mencionaba en sus asombrosos relatos pleno siglo XIX. Contaba que los elefantes en África cuando sienten que su muerte está cercana, se retiran a un lugar secreto para terminar sus días entre los restos de sus congéneres muertos. Generaciones de de aventureros se lanzaron en su busca, no por lo poético de la historia, sino por las montañas de marfil que se suponían allí. Hoy en día, los futbolistas imitan a los elefantes, pero sus últimos momentos de vida deportiva los pasan lejos del continente negro, para ser más exactos en Milán.

Adriano Galliani no es aquel Karamojo Bell, quien cuenta la leyenda que mató a más de 1.000 elefantes. Excepciones aparte, el presidente del AC Milán ahora es un cazador que busca los últimos gramos de marfil de los viejos ‘paquidermos balompédicos’. Más de la mitad de la plantilla del primer equipo pasa de la treintena (¡15 sobre 27!). La última pieza para rematar la colección es el rey del ‘soccer business’ y aun así fantástico jugador, David Beckham.

“No le pega con la izquierda, no cabecea, no defiende y no marca muchos goles. Aparte de eso, está bien”, dijo el difunto George Best refiriéndose al que fuese uno de sus mejores herederos del número 7 mancuniano. ‘El chico de Belfast’ daba en el clavo ya que el arma de Becks es su pierna derecha, pero con ella le sobra y le basta para haber sido durante mucho tiempo uno de los mejores jugadores del mundo.

Tras su exitosa carrera con el Manchester United y su paso por el Real Madrid decidió hacer las maletas destino Estados Unidos. Cuando todos pronosticábamos que sus últimos centros y lanzamientos de falta sólo se podrían disfrutar en las laderas de Hollywood, hace unas semanas saltó la noticia de su mudanza por tres meses a la capital lombarda. Su único propósito es el de no perder la forma durante el descanso de la MLS y poder estar disponible para que Fabio Capello lo convoque. Si esto le permitía formar parte de uno de los históricos de Europa, mejor que mejor.

Un proverbio de Zimbabwe señala que “Las tareas de un elefante nunca son demasiado pesadas para él”. David Beckham, por muy ‘elefante’ que sea, no dejará de momento que nadie le extirpe su ‘marfil futbolístico’ y todavía no se unirá a la parte de la manada que tacha los días del calendario hacia su retiro. Sabemos que no escatimará en esfuerzos para demostrar a todo el mundo una vez más que sigue siendo quien es.

Anuncios

Etiquetas: ,

3 comentarios to “BECKS COMES FROM HOLLYWOOD”

  1. jorge22 Says:

    me deja dudas el fichaje de Beckham por el club italiano,no se en que posicion ubicarlo en el esquema tactico milanista.no veo como puede rendir,vendera muchas camisetas y marcar algun free-kick pero nada mas.

  2. Ander Carazo Says:

    Tienes mucha razón, pero a él lo único que le interesa es no perder el ritmo de competición y creo que su participación en el Milan será meramente testimonial.

  3. Mikel Liaño Says:

    Siendo como soy un fiel amante del Calcio creo que Beckham puede hacer cosas muy buenas en el Milan.

    Dudo mucho que juegue paegado a banda, simplemente porque el equipo de Carlo Ancelotti no acostombra a ello. Lo que si puede hacer, y es algo que hizo a las mil maravillas en el Madrid y que para mi fue una de las mayores claves del éxito del Real, es ejercer de pivote más o menos estático y desde ahí repartir juego. Balones entre lineas a Kaka o Ronaldinho, o balones largos y precisos al brasileño Alexandre Pato pueden ser las dos grandes armas de Becks.

    Además como bien destaca Jorge, las faltas que puedan tener peligro, más corners, etc. serán botados por él. Teniendo en el campo a ‘Ronnie’ y Kaká, dos especialistas en sacar faltas cerca del área, ‘Becks’ se puede poner las botas, eso si, si juega claro está.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: