LA MALA EDUCACIÓN

by

El ‘libro blanco’ (antes azul) referente a las normas de comportamiento de los miembros del Real Madrid, debe encontrarse amontonando polvo en las estanterías de muchos. El manual explica la conducta que tienen que tener en todo momento los merengues dentro y fuera del campo. Y es que se les supone una actitud impoluta e intachable a los madridistas, siendo un claro ejemplo para todos los que se vean reflejados en ellos. Últimamente parece que ese talante está olvidado por muchas de las figuras más notables y la imagen que trasmiten es la de un equipo vulgar.

La cara más agria de los blancos es la de Bernd Schuster. Su trabajo en el banquillo es intachable (ha conseguido Liga y Supercopa en una temporada en el Real Madrid y es el segundo técnico del campeonato, junto a Víctor Muñoz, en número de títulos por detrás de Pellegrini), pero su comportamiento deja mucho que desear. Gregorio Manzano, Javier Clemente o el banquillo del Athletic, que recibió varios cortes de manga la pasada jornada, pueden dar buena cuenta de cómo se las gasta el alemán en el área técnica.

El entrenador alemán también recibe un cero en su conducta en la sala de prensa. Ya se oyen muchas voces que señalan que Schuster quiere dejar de comparecer ante los medios y en cada rueda de prensa está haciendo méritos para que quien sea tome finalmente esa decisión. La temporada pasada ya dio buena cuenta de su cara más agria y en esta lo está confirmando. El club tendría que darse por vencido en esta ‘batalla’ porque es un flaco favor a los patrocinadores que sirven como fondo a la representación a las actuaciones del germano gruñón y a la imagen del Real Madrid.

El antecesor del míster merengue, Fabio Capello, tampoco vivió una buena relación con los medios de comunicación, pero entonces el equipo se encontraba lejos de la cabeza de la clasificación y muchos abrían día tras día sus informaciones con ataques directos al italiano. Muchos elucubraban la semana pasada sobre su posible actitud en el posible que la presión se asimilase a la entonces vivida.

Todo esto junto a las desafortunadas declaraciones de Sergio Ramos a los medios de comunicación, la actitud de algún que otro jugador sobre el césped y el ‘acoso-y-derribo’ ejercido por el director deportivo, Pedja Mijatovic, sobre los árbitros están consiguiendo dejar por los suelos el señorío que se le supone al Real Madrid. Porque en las alturas por las que se mueve el club merengue no basta con ganar, sino que la imagen es uno de los aspectos que mejor hay que cuidar.

Anuncios

Etiquetas: ,

3 comentarios to “LA MALA EDUCACIÓN”

  1. Pol Gustems Says:

    El Real Madrid no puede convivir con éste tipo de actitudes. Cuando las cosas le vayan un poco mal al equipo (un mes malo) pueden cesarle. Además, la prensa, lógicamente, va a estar en su contra. Sus méritos dirigiendo al equipo de momento son intachables, pero su actitud no es digna del Madrid.

    Saludos!

  2. jorge22 Says:

    estoy totalmente de acuerdo,el real madrid siempre se ha caracterizado por ser un club señor y no puede permitirse contar con gente como Mijatovic y Schuster.
    saludos

  3. Ander Carazo Says:

    Me alegro que coincidamos todos. Creo que en este momento quien templa los ánimos en el club es Ramón Calderón, que ha aprendido después de sus fallos en el pasado. Aun así parece que hay mucho gallo para un sólo corral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: