LOS PIRINEOS FUTBOLÍSTICOS

by

En el ciclismo las etapas de alta montaña sirven para decidir quien tiene posibilidades reales de ganar una carrera y quien no, mientras el resto de pelotón se limita a intentar perder el mínimo tiempo posible. Futbolísticamente hablando en la ‘orografía’ de esta temporada de Liga ha surgido una ‘cordillera’ que esta trayendo de cabeza a más de uno. Salvo el Valencia, todos los demás equipos de Primera tendrán que escalar de seguido cuatro de los puertos más duros: Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal.

El pasado fin de semana se rompió la leyenda de los ‘Pirineos’. Hasta entonces los únicos que habían conseguido ganar en esta serie de partidos, fueron el Deportivo y el Numancia en la primera jornada, después nadie había visto premiados sus esfuerzos. El pasado domingo, y cuando ya se creía que los cuatro eran invencibles, quien dio la sorpresa fue el Málaga en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán al encadenar su cuarta victoria consecutiva contra el Sevilla. Esto no quiere decir que sólo hubiese habido victorias de los grandes, ya que por el momento el único que ha perdido los cuatro partidos seguidos ha sido el Sporting.

Los dos clubes que han destituido a sus entrenadores (Recreativo y Osasuna) lo hicieron lejos de este ‘temido territorio’, pero varios técnicos han visto como el peligro les acechaba. La verdadera Liga para muchos ‘recomienza’ contra el Mallorca, siguiente partido a los ‘Pirineos’, quien está sobreviviendo a los daños colaterales. El caso del Atlético es diferente por sus objetivos, pero ¿recuerdan las sensaciones de los colchoneros antes de este tramo? Era un equipo que había mejorado y el más forofo recordaba el año del doblete; tras tres partidos Javier Aguirre se jugó el cuello la semana pasada contra el Liverpool y el Villarreal.

Para los ‘pequeños’ supone casi cuatro semanas sin poder tomar la respiración o levantarse después de los guantazos recibidos. Para los ‘grandes’ supone una presión añadida para no perder distancia con el resto, después de haber disputado los mismos partidos que sus más directos rivales. Ambos tendrán que apretar los dientes para no dejar escapar sus objetivos, porque mientras ‘unos sólo quieren llegar a París’, otros quieren ‘vestirse de amarillo’ en los Campos Elíseos.

 

Sevilla

Barcelona

Real Madrid

Villarreal

Osasuna

 

 

 

1-1

Deportivo

 

 

2-1

1-0

Numancia

 

0-1

4-3

1-2

Racing

1-1

1-1

0-2

2-0

Sporting

4-3

1-6

7-1

0-1

Betis

0-0

3-2

1-2

2-1

Espanyol

2-0

1-2

2-2

0-0

Atlético

0-1

6-1

1-2

4-4

Athletic

4-0

0-1

3-2

 

Almería

0-1

5-0

 

 

Málaga

0-1

 

 

 

<Azul = victoria> – <Negro = Empate> – <Rojo = Derrota>

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: