MARADONA DT DE LA ALBICELESTE

by

Cuando ayer aparecía por primera vez en los medios la noticia de que Maradona sería el nuevo seleccionador de Argentina no sabía qué pensar al respecto. Uno se pensaba que la posibilidad de que el “Pelusa” acabase como DT de la albiceleste no era más que una broma, algo remoto. Pero no, ya se ha visto que no. Y con Diego llega Bilardo como Director Deportivo, consejero, o qué se yo. Cuanto menos, sorprendente.

Lo que no ayuda mucho a su nombramiento es todo lo que uno puede llegar a leer, escuchar o ver sobre el asunto. Desde que casi se ha “autoimpuesto” hasta que han sido los dirigentes rusos que apostaron por la albiceleste los que han forzado o impuesto la decisión de quién sería el entrenador, buscando así un mayor beneficio económico gracias al poder mediático del diez.

Uno se para a reflexionar sobre que puede ofrecer Maradona en ese cargo y salen algunos aspectos, a saber: liderazgo, experiencia, una personalidad carismática que puede ayudar a crecerse a los jugadores con su selección… Pero en lo que respecta a cuestiones tácticas y técnicas sólo hay sombras. A los hechos me remito, en unos seis meses ejerciendo como entrenador los resultados fueron pésimos: 23 partidos, 3 triunfos, 12 empates, 8 derrotas. Habiendo dirigido, por cierto, dos equipos, Mandiyú y Racing. Y de aquello hace más de diez años, un tiempo en el que el fútbol ha cambiado bastante.

Sin duda un pobre bagaje, pero es algo que puede quedar en un segundo plano ya que ahora cuenta con lo mejor de todo un país a su disposición, o por lo menos, con lo que él considere mejor de Argentina. La cuestión es saber qué respuesta puede dar en el apartado técnico-táctico a una selección que pasa por un momento complicado. Desde cómo sabrá afrontar los partidos, cómo trabajará al equipo y sobretodo cómo responderá a todas las situaciones que un partido puede dar, disposición en el campo del rival, aspectos estrátegicos, sustituciones de jugadores, resultados adversos, etc.

Desde luego el papel de Bilardo asesorando en un segundo plano a Diego Armando Maradona puede ser muy importante, casi crucial, en este nuevo organigrama técnico. Si la decisión de la AFA (Grondona) es buena o mala no se verá como mínimo hasta noviembre cuando Argentina juegue un amistoso ante Escocia. Por lo pronto en el país sudamericano no ha caído del todo bien la noticia y para nada hay unanimidad de criterio con la decisión, si acaso la opinión del pueblo argentino parece tirar más hacia el sentido de caer en un error.

Tévez: “Diego deberá pensar más con la cabeza y menos con el corazón”

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: