¿FAVORECEN LOS ÁRBITROS AL BARÇA?

by

[Ander Carazo] Parece claro y a las pruebas me remito para justificar que los árbitros benefician los intereses del F.C. Barcelona. El penalti que no le concedieron al Betis en el Camp Nou en una jugada de Sergio García con Cáceres y el que a su vez se le pitó al central del Espanyol Pareja sobre Eto’o suponen un agravio comparativo. De esta forma no quiero decir que el Real Madrid esté siendo perjudicado, argumento que utilizan los periodistas de la capital, ya que los blancos han recibido favores desde el principio de los tiempos. Una entrada de Puyol o Sergio Ramos no es considerada por un árbitro de la misma forma que la de un defensa de alguno de los equipos humildes de la categoría. Lo peor es que ellos no se dan cuenta y se sienten víctimas de conspiraciones en su contra. Por otra parte están las prácticas poco deportivas y teledirigidas de presionar a los árbitros, como se ha estado haciendo durante esta semana con Álvarez Izquierdo. En definitiva, que si Barça y Madrid se sienten perjudicados, ¿qué opinará el Sporting, el Valladolid, el Recreativo o cualquier otro equipo que vea que todas las jornadas les vuelan puntos de sus manos por culpa de decisiones claras como el agua?

NO

[Ander Restoy] En el mismo Espanyol – Barcelona en el que se pita ese penalti a Pareja los pericos logran el gol tras una clara falta previa de Luis García a Valdés. Si el partido termina uno a cero gracias a ese tanto ¿existiría una campaña pro-espanyolista (o anti culé) desde las instancias arbitrales? NO. La solución es más sencilla que toda idea conspiratoria, los árbitros, como los futbolistas y los entrenadores, se equivocan. Y con esos errores favorecen a uno o a otro equipo en un momento determinado de cada partido pero al final de temporada, si uno se detiene a pensar en cómo le han beneficiado o perjudicado los árbitros llega a la conclusión de que apenas pierde o gana 2 o 3 puntos, porque tanto benefician o perjudican a unos como a otros. Luego está la capacidad de cada equipo de saber aprovechar esos errores arbitrales a favor y ahí Real Madrid, Barcelona, Valencia o Villarreal tienen más potencial que otros equipos para sacar provecho por sus propias capacidades. Pero con este debate podemos entrar en otros como el eterno dilema (casi moral) del fútbol español: R. MADRID – BARCELONA ¿Bueno-malo, malo-bueno? O porqué no, hablar del mal nivel arbitral español, la necesidad de “castigos” como medida ante los errores, etc.

Anuncios

Etiquetas: ,

6 comentarios to “¿FAVORECEN LOS ÁRBITROS AL BARÇA?”

  1. René Says:

    Antes que nada, un saludo, recien conozco tu blog y espero seguirlo.
    Respecto al tema, supongo que todos estamos cansados de escuchar a los aficionados del Real Madrid decir que los árbitros favorecen al FC. Barcelona y viceversa. Es claro que un arbitro ante una situación dudosa pitará a favor del grande, sea el FC. Barcelona, sea el R. Madrid o sea el Valencia en sus buenos tiempos, etc. Pero es evidente que, muy a mi pesar, lo hacen porque si se equivocan perjudicando a un grande, la presión mediática puede ser muy fuerte, incluso pudiendo costarle el puesto de trabajo.
    Como ya se dijo en un programa, es muy triste que se conozca a los árbitros por su nombre y apellido como si fueran protagonistas de los partidos. A mi parecer deberían de ser totalmente anónimos y seguramente así serían más imparciales y, ¿por qué no?, también más justos.

  2. Elisabet Says:

    Más que beneficiar al Barça, lo que hacen es perjudicar al Real Madrid. En realidad una cosa no debería ir ligada con la otra pero cuando te paras a pensar y miras un poquito los arbitrajes de esta temporada te das cuenta de que al Madrid no se le mide con el mismo rasero. Si además de todo esto, encima, obervas como al Barcelona son incapaces de dejarles con 10 JUSTAMENTE, de pitarle un penalty en contra y de señalarle la mitad de fueras de juego legales que se le inventan al MAdrid, entonces da mucho que pensar.

    Las declaraciones de Mijatovic pueden ser muy abusivas, suenan más a pataleta que a verdadera declaración de intenciones. Lo que sí es cierto es que los arbitrajes, no sólo del Madrid, dejan muchísimo que desear.

  3. Christian Says:

    Realmente, Elisabet, no sé de qué te quejas. El arbitraje contra el Athletic fue un auténtico desastre. Os pitaron un penalti en contra inexistente y os anularon un gol por falso fuera de juego. Pero quizá olvidas que el Madrid tuvo que acabar con 9 y acabó con 11 y fue el Athletic quien finalizó en inferioridad. Marcelo tuvo que ser expulsado en la primera parte y después Salgado. Además, a final de temporada podemos hacer una tabla y ver si los árbitros perjudican al Madrid o no.

    Yo aquí, obviamente, estoy con Restoy, los árbitros son muy muy malos y no existe una manera para que paguen por sus errores. La permisividad a los arbitros es tremenda, algo que no pasa en ningun otro lado de Europa y eso repercute en el nivel, por supuesto. De todas maneras, la situación e spreocupante porque, ¿por qué se deja que arbitren colegiados tan malos?

  4. Elisabet Says:

    Respecto a la última pregunta, no hay más que ver a Villar. Eso lo resume todo un poco.

    Y respecto a los arbitrajes. Puedes decir que son malos, muy malos o malísimos, de acuerdo, pero si tu opinas realmente que los árbitros terminaron perjudicando más al Madrid es para mear y no echar gota. Marcelo debió irse a la calle por gilipollas, correcto, pero todo esto lleva el tema al punto que, me juego el cuello, querían tanto Mijatovic como Schuster.

    Llevamos un par de semanas en los que el árbitro es la comidilla del día, aquí, en Lima y en China pero no se entra a valorar los factores que realmente me importan a mí y supnogo al resto del madridismo. Porqué no se habla del partido? Porque no se habla del tribunazo de De la Red sin explicación alguna? Porque no se habla de las declaraciones de Ramos y se aclara si veraderamente su suplencia era una decisión pactada con anterioridad al encuentro de ayer o si esto corresponde, una vez más, a una pésima gestión técnico-deportiva del alemán? Porqué no se habla del pésimo momento que atraviesa Casillas? Y de la asquerosa y eterna titularidad deRaúl?

    Eso sí que me parece muchisimo más penoso. Arbitren 2, 3 o 5 árbitros seguiremos viendo las mismas memeces que ya estamos acostumbrados a ver día sí dia también.

    un saludo

  5. jorge Says:

    yo no creo que ayuden al Barcelona,es mas en todos los partidos hay errores y me parece vergonzoso que los equipos grandes se quejen.acabo de empezar a leer tu blog y en mi tienes un asiduo.si puedes echale un vistazo al mio,espero que te guste.

  6. Albertigues Says:

    Divertido tu blog, no creo que el favorecimiento sea algo realmente importante, hay que admitir que el barcelona esta haciendo un futbol espectacular y que como siga asi sera dificilmente parable, al menos en la liga.

    Pasate por mi blog, albertigues.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: