JUANDE, LOS PROBLEMAS CRECEN

by

En las últimas semanas el diario británico The Guardian viene animando a sus lectores a realizar montajes sobre un personaje relacionado con el mundo del fútbol. Esta semana le ha tocado a Juande Ramos, quien tiene una galería con 23 imágenes. En la segunda de ellas podemos ver a un policía multando a un conductor (Juande). Al texto le acompaña la siguiente frase (en inglés): “Juande no está contento por tener que pagar la multa de 60 libras, pero está encantado porque finalmente logra sumar tres puntos”. No hace un mes que mi compañero Mikel Liaño hablaba sobre la complicada situación del manchego en Londres y lejos de mejorar, ha empeorado bastante.

Mañana el Tottenham disputa en White Hart Lane su noveno encuentro de liga frente al Bolton. A priori un partido sencillo para los londinenses, pero ya han demostrado que son capaces de lo peor (todavía no sabemos si también son capaces de lo mejor) así que un tropiezo en forma de empate o derrota no es descartable. Con la sombra del despido a punto de cobrar forma física Juande Ramos necesita la victoria mañana. Llegan 3 partidos en apenas una semana y si el manchego quiere mantener su puesto probablemente necesitará entre 4-6 puntos de los nueve posibles para conseguirlo. Y si el Bolton parece un rival que puede poner las cosas difíciles a ls Spurs, los rivales del miércoles o sábado se antojan casi imposibles: Arsenal (f) y Liverpool (c) respectivamente.

La pérdida de sus dos principales referencias ofensivas es un gran lastre que el Tottenham lo está pagando muy caro, pero a pesar de la ausencia de un hombre de la calidad de Dimitar Berbatov, de esos dos jugadores posiblemente el más añorado no sólo por la afición, si no también por Juande, sea Robbie Keane. El irlandés era el capitán y líder de un vestuario que ahora parece débil y sin referencias en el terreno de juego. El fichaje de un jugador que pudiera ejercer ese liderazgo era importante pero en el club inglés se decidió apostar por jugadores jóvenes de calidad pero que ni de lejos son referencias en el vestuario (algunos como Giovani Dos Santos son proyectos de jugador a precio de buen jugador).

Futbolistas como Luka Modric o David Bentley parecían llamados a llevar el liderazgo del equipo. El croata era el líder del Dinamo de Zagreb y es una de las referencias de la Croacia que tan buena imagen viene dando en los últimos tiempos. En el caso de David Bentley su coste (unos 20 millones de euros) y su status de jugador internacional inglés le obligaban a ello, máxime cuando no es un jugador capaz de resolver partidos por sí solo. El ex del Blackburn ya se ha rebelado contra su entrenador afirmando que el año del Tottenham “es una mierda” y poniendo en duda los planteamientos de Juande. Luka Modric ya ha mostrado su disgusto por ser suplente esta semana ante el Udinese.

Así las cosas se aprecia que los nuevos fichajes no parecen estar muy unidos a su entrenador. Extraño el caso de Bentley, a quien aficionados y prensa culpaban de los males del equipo ya que Juande Ramos intentaba situarle en el campo sí o sí, aunque fuese fuera de sitio (como lateral diestro por ejemplo). Pero si Juande echa un ojo a los jugadores que llevó a ganar la pasada temporada la Carling Cup no ve un panorama mucho mejor. Las primeras críticas por la dieta que les obliga a seguir el manchego ya han llegado, así como Jonathan Woodgate (goleador en aquella final) ha llegado a decir que estos Spurs son peores que el Leeds que descendió hace unos años.

Con el vestuario roto y en su contra, a Juande no parece quedarle otra que acostarse cada noche sin saber si a la mañana siguiente seguirá siendo el entrenador del Tottenham. En los próximos 7-8 días su puesto pende de un hilo y cada minuto puede ser el último para el manchego en Londres, aunque ganar mañana pueda ser un pequeño bálsamo, tanto Arsenal como Liverpool son escollos demasiado complicados para este Tottenham.

Anuncios

Etiquetas: ,

5 comentarios to “JUANDE, LOS PROBLEMAS CRECEN”

  1. atleti1903 Says:

    Buenas,es dificil ver que el equipo de Juande Ramos,que cuenta con muy buenos jugadores,esté solo con 2 puntos de 24 posibles,la mentalidad tiene mucho que ver,y ahora la tienen perdedora,la tienen que cambiar,si no puede acabar el equipo mal,saludos!
    http://www.atleti1903.blogspot.com

  2. Christian Says:

    Justamente yo también habia escrito sobre el tema. Parece que hemos elegido la fecha exacta, por una premonición o algo. Acaban de destituirlo como entrenador del Tottenham. El propio club inglés, en otro comunicado, oficializa negociaciones con el Porsmouth para que Redknaap entrene al equipo… Duele, pero era inevitable.

    un saludo

  3. Ander Carazo Says:

    Me levanto esta mañana, abro el periódico y me encuentro con la noticia, mi primer pensamiento: “¡Qué oportunos hemos sido!”. Para rizar el rizo, en El País John Carling también escribe sobre el mismo tema. La página del Totthenham ya anuncia que “El club está encantado de anunciar que ha acordado que Harry Redknapp sea el nuevo mánager”, el fichaje me parece fabuloso aunque no se si será capaz de sacarles del pozo. Lo de Ramos ha sido exacto porque exactamente a durado 366 días (un año bisiesto como este).
    Estoy intentando localizar algún rumor que señale a un nuevo entrenador para el Pompey, pero no encuentro nada, pero esto puede convertirse en una caída de fichas de domino en toda regla.

  4. Mikel Liaño Says:

    A priori la llegada de Harry al banquillo de los Spurs no me parece mala porque cualquier entrenador que hubiera venido tendría más posibilidades que Juande de sacar al equipo adelante. Como aficionado de los Spurs espero que de la vuelta a la tortilla. Todo empezó como la seda con el título de Copa pero desde entonces el paso de Juande por White Hart Lane ha sido un absoluto y rotundo fracaso. Suerte Harry.

  5. Mikel Liaño Says:

    Bueno pues primer partido del Tottenham sin Juande Ramos y primera victoria liguera muy importante viendo el duro calendario que se le viene encima a los Spurs. En los próximos partidos se irá viendo el sello de Harry Redknapp, pero por lo menos ho 2-0 al Bolton con goles de Pavlyuchenko y Darren Bent.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: