PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA (25-26 DE OCTUBRE)

by
(Horarios al final del texto)

El partido más interesante de este fin de semana nos lleva a Inglaterra, donde Chelsea y Liverpool se enfrentarán en Londres por el liderato de la Premier al llegar igualados en cabeza de la tabla (20 puntos). Ninguno de los dos equipos cuenta con sus principales referencias en ataque (Drogba y Torres), aunque quizás sean los de Anfield Road los que más pueden acusar la ausencia del ex del Atlético. Con un Chelsea que llega invicto a este partido, mucho y muy bien deben trabajar los de Rafa Benítez si quieren rascar algo de un campo que por otra parte ya ha visto como los ‘blues’ dejan marchar 4 puntos.

En España los partidos más interesantes se encuentran al final de la jornada. Para terminar el fin de semana el Athletic visita el Santiago Bernabéu con muchas dudas y muy poco gol en lo que parece un partido a priori sencillo para los merengues. Los blancos recuperan efectivos con las vueltas de Guti y Diarra además de la noticia de que Higuaín podrá ser de la partida el domingo. Por otra parte, la baja de Van Nistelrooy siempre puede escocer a los de Schuster. A los rojiblancos se les esta haciendo muy largo el mes de octubre tras haber llegado a la serie de partidos contra los grandes con sólo cinco puntos y necesitan sumar en un campo que parece poco propicio para ello.

Pero el partidazo de la jornada se disputa a las 19.00 de la tarde en El Madrigal, donde Villarreal y Atlético se verán las caras tras la jornada de Champions. El Villarreal con su buen inicio en liga y Champions y tras la gran victoria del martes llega en un gran momento anímico y de forma al partido. Algo que no pueden decir los colchoneros, que a pesar de la buena andadura europea, sufren en el torneo doméstico. Una cuarta derrota consecutiva puede hacer mucho daño y dejar a Javier Aguirre más en entredicho de lo que ya está a pesar de las declaraciones de Cerezo. Además, podría dejar a los madrileños hasta a 10 puntos de la Champions (y el quinto clasificado) en función de los resultados.

Por último nos vamos a Italia donde hay tres partidos de interés. El sábado tenemos derby en Turín, donde una Juventus con muchas dudas recibe a sus vecinos del Torino. La escasa diferencia de puntos entre ambos conjuntos puede espolear al Torino y darle un buen susto a Del Piero y compañía. A Friuli llega la Roma tras dos derrotas en una semana y que intentará borrar la imagen del pasado fin de semana ante el Inter de Mourinho y seguir mejorando como ya mostró ante el Chelsea. No es desde luego el Udinese un buen rival para salir de esta “crisis” ya que los bianconeros están segundos en la tabla con sólo dos puntos menos que el líder. Por último tenemos un duelo entre cuarto y quinto clasificado. Lazio – Nápoles en Roma con los sureños un puntito por encima que los capitalinos. Dos equipos que son capaces de plantear un buen partido y en el cual los argentinos Zárate y Lavezzi pueden decantar la balanza de un lado u otro.

Para finalizar y brevemente, destacar en la Bundesliga el duelo entre los dos primeros, Hoffenheim frente Hamburgo.

Horarios del fin de semana (hora española):

Sábado 18 de octubre
Sunderland – Newcastle (Stadium of Light) 13.45 h.
Bayern – Wolfsburgo (Allianz Arena) 15.30 h.
Fenerbahce – Bursaspor (Sükrü Saracoglu) 18.00 h.
Juventus – Torino 20.30 h.

Domingo 19 de octubre
Santa Fé – Millonarios (Nemesio Camacho El Campín) 1.20 h.
Chelsea – Liverpool (Stamford Bridge) 14.30 h.
Udinese – Roma (Friuli) 15.00 h.
Lazio – Nápoles (Olímpico de Roma) 15.00 h.

Tottenham – Bolton (White Hart Lane) 16.00 h.
Hoffenheim – Hamburgo (Carl-Benz-Stadion) 17.00 h.
Villarreal – Atlético (El Madrigal) 19.00 h.

Racing – San Lorenzo (Estadio Juan Domingo Perón) 20.20 h.
Ol. Marsella – PSG (Vélodrome) 21.00 h.
R. Madrid – Athletic (Santiago Bernabéu) 21.00 h.

(Si existe algún error en los horarios o cualquier otro aspecto, no dudéis en comentarlo)
Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA (25-26 DE OCTUBRE)”

  1. Christian Says:

    Creo que el Chelsea mañana es favorito para ganar o, en el peor de los casos, empatar. Son muchos partidos sin perder en Stamford Bridge (creo que 86) y la verdad que el fin de esa racha no parece proximo, si bien es cierto que desde que no está Drogba, el Chelsea, obviamente y por fuerza, es diferente.

    Al Athletic no le veo nada bien y mañana en el Bernabéu… Está claro que se echan atrás y en estos partidos se crecen, pero un equipo taaan malo, es dificil que pueda ganarle al Madrid (lo siento, Ander). La duda que me deja es Higuaín de ‘9’… Por su parte, el Atleti tiene que jugar en el Madrigal pensando que solo vale ganar. Porque solo vale ganar. Como apuntas, una distancia de 10 puntos con respecto a la Champions en 8 jornadas, sería algo intolerable.

    En Italia destacas tantos partidazos y te dejas el Inter – Genoa, con los genoveses enrachados y practicando un fútbol de muy alto nivel. Tantos partidos son la muestra de una Serie A super equilibrada y con un nivel impresionante. Creo que la Juve, a pesar de las bajas y de la ‘crisis’ es favorita para el derbi della Mole, porque es un equipo infinitamente superior. Nedved regista, como ya vimos ante el Madrid, puede ser la clave del partido. En Udine yo apuesto por los locales. La mejoría de la Roma en Londres fue casi una anecdota, mucho sobeteo en el balón, lentitud y Totti dependencia. Con Inler, D’Agostino, Di Natale, Quagliarella y Pepe, los friulanos pueden ser superiores.

    un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: