PUNTO FINAL

by

Ranieri

Veni, vidi, vici” (“Llegué, vi, vencí“) dijo Julio Cesar dirigiéndose al senado romano, describiendo su victoria reciente sobre Farnaces II del Ponto en la Batalla de Zela. Ese podría ser el lema de Claudio Ranieri en su primera temporada al frente de la Juventus. En el pasado ejercicio la ‘Vecchia Signora‘ acabó en tercera posición en el Scudetto tras completar un gran año después de su paso por el infierno de la Serie B. Incluso en algunos momentos los aficionados juventinos se ilusionaron, nos ilusionamos ya que un servidor es fiel seguidor de este club, con echarle mano al Inter y conseguir lo que hubiera sido todo un hito en el fútbol mundial. No se consiguió, pero la temporada fue muy buena y Claudio Ranieri fue uno de los grandes triunfadores.

Pero la película ha cambiado totalmente en lo poco que llevamos de esta temporada. La Juventus está inmersa en una evidente crisis de resultados (nueve puntos en siete jornadas) y lo que es más preocupante una alarmante falta de juego y de criterio en el banquillo. Se ha perdido ese espíritu ‘juventino’ que sacaba los partidos a base de casta y garra. Las voces que piden la dimisión de Ranieri cada resuenan más alto en la ciudad de Turín. El éxito de la pasada temporada no sirve de nada, Claudio no tiene colchón al que agarrarse porque en el fútbol se vive del presente y no del pasado. Parece que con la última derrota frente al Nápoles (2-1) Ranieri ha clavado uno de sus últimos clavos en el ataúd. Aún así, el italiano se aferra al cargo ya que se ve capaz de sacar esta empresa adelante, algo que choca frontalmente si se ve el pobre espectáculo que los juventinos dieron anoche en el mítico San Paolo.

El míster se escuda en las lesiones para defenderse, cierto que hay lesionados pero eso no puede provocar el bajón tan alarmante que ha sufrido el equipo. La mala tendencia qué en los últimos partidos se pudo ver (bochornoso empate 2-2 frente al BATE Borisov, uno de los peores equipos que han pasado por la Champions, empate 0-0 frente a la ‘Samp‘ en Genoa, derrota 1-2 en casa frente al Palermo) terminó de concretarse ayer en Nápoles. El crédito de Ranieri se ha acabado, una lástima porque no hay duda de que se ha dejado el alma en este equipo, pero es hora de que alguien le releve en el cargo. Un servidor añora al gran Marcello Lippi.

Pero como he dicho antes, una de las cosas más preocupantes que un equipo puede sufrir es la pérdida de una identidad que te ha hecho grande. Parece que los jugadores no pueden demostrar ese espíritu que el año pasado les impulsó a volver a la élite, algo nefasto para un equipo en el que el centro de campo carece de un guía que sepa manejar el barco. Christian Poulsen, una de las apuestas de Ranieri, es un magnifico jugador pero es igual de cierto que decir que no es un ‘cerebro‘.

Ahora todos los seguidores bianconeros nos preguntamos porque no se puso toda la carne en el asador para fichar a Xabi Alonso. Está claro que la llegada del tolosarra sigue estando en la mente de todos, incluso en la del propio Xabi como reconoció públicamente hace escasos días, y es el momento en el que la directiva debe tomar cartas en el asunto.

La pérdida de identidad es lo que le está desangrando a Claudio Ranieri, probablemente de una forma irreversible. Es justo reconocerle su gran labor en la pasada temporada, pero también hay estar cuando las cosas vienen mal dadas. Parece una coincidencia que su posible salida del club se produzca con ciertas similitudes a la muerte de Julio Cesar. El emperador fue traicionado por su sobrino Brutus. En su lecho de muerte dijo “Tu quoque, Brute, filii mei!” (“¡Tú también, Bruto, hijo mío!”), algo parecido está sucediendo en la ‘Vecchia Signora‘. La ‘traición’ de los jugadores al perder la esencia de lo que es ser ‘juventino‘ le va a provocar el óbito. Una muerte en la que Ranieri es el principal culpable. Hora del ‘exitus‘…

Anuncios

Etiquetas: ,

5 comentarios to “PUNTO FINAL”

  1. Christian Says:

    Pues sí, como he dicho yo, con todos los respetos hacia Claudio Ranieri, creo que hay que dar por terminada su relación con la Juve. El partido contra el Nápoles no fue el peor si analizamos el juego. Pero vimos una Juve con los brazos bajos, sin garra, sin lucha, sin espiritu. Y eso es lo que le ha dado 29 scudetti. Quizá influyan las señales que se dan desde el banquillo, cambiando a Del Piero por De Ceglie. Por no hablar de las multiples lesiones: 11 en 7 partidos son demasiadas. No quiero justificarlo, pero quizá pudiendo contar co n toda la plantilla en ciertos partidos, la historia de la Juve seria algo distinta.

    Hace falta una reacción de la directiva si, como decía, no quieren terminar siendo ellos los últimos culpables.

    un saludo y FORZA JUVE!

  2. Mikel Liaño Says:

    La victoria de ayer y sobre todo la forma en la que los jugadores estuvieron en el campo han salvado de momento la cabeza de Ranieri. En el partido frente al Real Madrid se pudo ver a esa ‘Juve’ que gusta a todos los aficionados bianconeros. Un equipo orgulloso de defender esa camiseta que no da un balón por perdido y que se deja la piel y el alma en el campo. La garra de Sissoko, el pundonor de Nedved, la clase de ‘Pinturicchio’, la definición de Amauri… por ahí deben ir los tiros para recuperar la senda perdida.

  3. AMAURI LIQUIDA AL MILAN « Pegado al palo Says:

    […] el lado de la Juventus las perspectivas son bastante buenas, quién lo iba a decir hace dos meses. La dupla atacante es temible y se confirma que los más de veinte millones de euros invertidos en […]

  4. BALANCE NAVIDEÑO EN LA SERIE A (I) « Pegado al palo Says:

    […] que los hombres de Mourinho van a tener en la lucha por el ‘scudetto‘ es la Juventus. El equipo turinés está a sólo seis puntos tras superar una grave crisis que a punto estuvo de lle…. La ‘Vecchia Signora‘ superó un profundo bache que parecía haberle descartado para el […]

  5. LA CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA « Pegado al palo Says:

    […] A mediados de octubre un servidor pidió su cabeza ya que el equipo estaba muerto. Curiosamente en esas fechas el equipo resurgió de sus cenizas y llegó la mejor racha mostrándose fuertes en Italia y humillando a un Real Madrid que fue aniquilado por un soberbio Del Piero. Cuando se ha llegado al tramo decisivo de la temporada el equipo se ha deshecho por completo hasta llegar a poder perder una plaza segura en Champions. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: