EL ASTRO VENGADOR

by

Él tenía 17 años y apenas hacía una semana que había disputado su primer partido en Primera División en el estadio de la Romareda. Jugaba por primera vez en el Santiago Bernabeu y esta vez enfrente tenía al equipo del que había tenido que emigrar varios años atrás, el Atlético. “55 goles, que aprendan los máximos goleadores”, había fanfarroneado Jesús Gil en televisión señalándo como ejemplo al entonces capitán del equipo infantil colchonero. En su venganza no le tembló el pulso: provocó un penalti que anotó Michel, dio una asistencia a Iván Zamorano y marcó su primer gol. Él no era otro que Raúl González Blanco y aquel día había escrito la primera hoja de quien luego se convertiría en una leyenda.

22 derbis han pasado desde aquel 5 de noviembre de 1994 y el único que volverá a saltar al campo esta noche será él. Tuvo que esperar hasta la 96/97 para estrenarse como goleador en el Vicente Calderón con dos tantos, uno de ellos en una jugada de la que pueden dar buena cuenta Santi Denia, Juanma López y Jose Molina. En total han sido once las veces en las que Raúl ha conseguido hacerle un ‘siete’ a la defensa rojiblanca y sólo le faltan dos goles para igualar a Santillana como el merengue que más veces ha agujereado las redes de sus vecinos y rivales.

Ya no es tan decisivo como años atrás y son Casillas o Van Nistelrooy quienes tienen que ‘tirar del carro’, pero todavía Raúl sigue sin dar por perdido ningún balón. Los resultados han demostrado que ya no es imprescindible para la selección, pero a pesar de todo merece el respeto de todos por las tardes de gloria o de disgusto (dependiendo si éramos rivales o no) que nos ha ofrecido. ¿Pero queda Raúl para rato?

El capitán blanco ha declarado durante la semana que el encuentro de hoy es “especial” y más aun para los atléticos después del “accidente” del Nou Camp. Los rojiblancos no han conseguido una victoria en un derbi desde hace más de ocho años, pero Raúl sabe que las fieras heridas son las más peligrosas.

Anuncios

Etiquetas: ,

2 comentarios to “EL ASTRO VENGADOR”

  1. Christian Says:

    Sobre el derbi: si el atleti era una fiera, Aguirre se aseguró de amansarla pariendola en dos con un centro del campo totalmente escandaloso e irrespetuoso.

    Sobre Raúl qué decir…? Sólo una cosa: Las leyendas nacen, pero nunca mueren.

    un saludo!

  2. Mikel Liaño Says:

    Nunca he sido un gran admirador de Raúl, es más le considero un jugador que técnicamente no es nada del otro mundo, pero lo que si considero es que proabablemente haya sido, y todavía puede que siga siendo, el jugador que mejor sabe aprovechar sus recursos. No destaca en nada pero es un depredador del área que mete goles con el pie, rodilla, tobillo o trasero. Un luchador con letras mayúsculas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: